Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2021

Últimos suspiros del 2021

Imagen
2021 more like 2020 2.0 , si me preguntan, pero con algo más de calma (externa) general 🌾  Escribo sin falta y desde mi cama, la de toda la vida en casa de mis padres, lo que tal cual me vaya trayendo la mente sobre lo que significa mi 2021. La habitación es la misma que la que ocupo cada año en estas fechas, pero como siempre la situación es completamente distinta (y con ello, también mi interior).  Había escrito mil cosas, pero... la verdad es que me apetece más dejar buen sabor de boca y no recrearme en detalles que al fin y al cabo ya han pasado, así que resumiré con unas pocas imágenes y frases de conclusión 🌻  Siento que desde que paso más tiempo conmigo misma tengo mucha información en la cabeza que tiene que asimilarse aún, sobre todo relacionado con crecer y "mudar la piel", así que puede servir para refrescar la memoria. Y para terminar el año con agradecimiento (lo cual sieeeempre es curativo 🤍) voy a destacar: - Haber sacado el nivel 2 del Topik al que nos ...

MBTime to go touch some grass 🌾

Imagen
Me hace mucha gracia la expresión en inglés de "go out and touch some grass", que normalmente se usa en respuesta a alguien que da a entender que pasa demasiado tiempo encerrado en casa (o en sí mismo, que viene a ser casi lo mismo). "Date una vuelta y airéate un poco, anda", diríamos por aquí. "Sal y que te dé un poco el aire". La cuestión es imperar en la necesidad de pasar a la acción, a literalmente llevarte a ti mismo al exterior y dejar que simplemente la realidad física entre en contacto con tu cuerpo, especialmente a través de tu cara (supongo que porque es de las zonas más sensible a todo lo sensorial, como la luz del sol o el viento).  Salir . Verbo que implica que para llevarlo a cabo primero tienes que estar dentro de algún lugar (tanto física como metafóricamente). Parece una tarea sencilla, pero cuando se está tan bien dentro cuesta mucho dar el paso. Como ahora, con las bajas temperaturas y falta de luz solar ya desde las 5 de la tarde es c...