"1Q84" y "Tokio Blues" firmados~


Estos días, Haruki Murakami ha estado rondando por Barcelona, ya que se le ha otorgado el "Premio Internacional de Catalunya". Es la primera vez que se le da a un autor japonés, y Murakami ha dicho que los 80,000€ (aproximadamente 9.3 millones de yens) sería donado las víctimas del terremoto y tsunami del 11 de Marzo, así como a aquellos afectados por la crisis nuclear. Sinceramente, me parece un gesto admirable, de esos a los que no les hace honor un simple aplauso. Me ha encantado :)

En fin! Que gracias a una amiga me enteré de que estaría firmando libros en el FNAC de Plaza Cataluña de Barcelona a las 7 de la tarde, pero darían entradas a un máximo de 150 personas a las 3 de la tarde. Me parecía un margen bastante amplio de tiempo, pero ya que no tenía clase, quise ir, así de paso me daba una vuelta por la bonita Barcelona~
Al principio iba a ir sola y ya estuve planeando cosas para hacer desde las 3:30 hasta las 7, pero hablando con mi madre, dijo que no le importaba acompañarme, le apetecía pasar un día por Barcelona también. Así que fuimos las 2 ^^ Temía que se fuera a aburrir o a agobiar en la cola, pero ¡qué va! Estuvimos riéndonos de la gente que pasaba (que se quedaba mirando la cola con cara de "¿Ehh? ¿qué pasa aquí? ._.") y lo pasamos genial aunque estuviera cayendo el 2º diluvio xD por suerte llevamos paraguas y había un balcón que hacía de techo.

En lo que a repartir los números se refiere, como siempre, se retrasaron. Media hora después empezaron a moverse un poco y por fin pudimos conseguir uno. El 53 y el 54. No está nada mal para haber llegado solo 20 minutos antes de las 3~ Y (como era de esperar) al no tratarse de un grupo de música o algo así, la gente era bastante civilizada (siempre está el típico grupo que lleva unas horas haciendo cola, pero es que en este país creo que hay una obsesión por ser el primero o algo... sea de lo que sea xD).
Pues eso, en cuanto conseguimos el número fuimos a comer, y justo había un restaurante asiático en la calle de en frente, así que ya que hoy era un día dedicado al mundo asiático, fuimos a acabar de redondearlo x)
No estaba muy lleno porque ya era un poco tarde, y la comida estaba muy buena, como siempre *-*
(Foto de la entrada a la cocina. Mesas vacías, pero por el otro lado del restaurante había gente)


(Mi segundo plato: Pollo con curry. Buenísimo~)


Después de comer volvimos al FNAC para que se pasara un poco el tiempo hasta las 18:30 que dijeron que fuéramos. Estuvimos mirándolo todo: la zona de películas, de música, de videojuegos y electrónica (probé la Nintendo 3DS! huhuhu *_*), la zona de libros y mangas y al final... los baños xD (nos hicieron pagar 20 céntimos por persona... e_e).
Cuando se acercaba la hora bajamos y nos pareció raro que aún no hubiera nadie, así que mi madre dijo de salir afuera por si acaso. Menos mal... ya había cola de nuevo xD Entonces al cabo del rato un chico dijo que nos ordenáramos por números y pensé "Ahora verás... esto será un caos..." peeero no! Por suerte el chico de detrás nuestro nos fue colocando y al final estuvimos todos ordenados~ Empezó a moverse la cola y fueron entrando de 5 en 5. Nos dijeron que no se podían hacer fotos y que lleváramos solo 1 libro por persona. Yo llevé los 2, pero como fui con mi madre, a ella le firmó uno y a mi otro, huhuhu x3 Luego al llegar al recinto, los seguratas nos preguntaron el nombre y mi madre dijo el mío xD "Se va a notar mucho, Patri... xD", decía ella. "Bah, da igual, muchos padres e hijos tienen el mismo nombre~". Entonces llegó mi turno y como vi que la chica anterior le dijo "Konnichi wa", quise hacerlo. Entonces lo hice, y va y me responde "Hola :)" y yo xDDDDD bieeen~ Miró el nombre escrito en el post-it (el que pusieron los seguratas), lo escribió, firmó y la chica de al lado puso un sello. Luego le tocó a mi madre y vio "Oh! otra Patricia!" y yo: "Ay madre... >///<" y mi madre dice "Is my daughter x)" y Murakami "Your dogta?" (inglés ajaponesao xD) y entonces me miró y dijo: "aah! You are Patrisha" y yo "Yes... xP" pero siguió firmando tan pancho moviendo la cabeza en plan "ahora entiendo". Qué corte... xD pero mira, ahora tengo mis 2 libros dedicados~ :3
Ah! Y nos dieron una bolsa de regalo y el primer capítulo del tercer libro de "1Q84" *__*

(El de "1Q84" ~)

("Tokio Blues" ~)


(Todo el stuff Murakamioso~ *-*)


Y ese fue nuestro día de ayer ~ Fue largo pero muy aprovechado ^^
Encima pude ver a Claudia x3 que estudia en mi facultad pero "Estudios de Asia oriental". Me hizo ilusión :3
Y luego me encontré de casualidad a Sarutsu por ahí~ hehe :D
Murakami se vio muy amable y tranquilo ^^ y hablaba con la gente que le preguntaba cosas y respondía muy amigablemente.
Mi madre dijo que parece más joven en persona que en las fotos xD Doy fe.
Pues nada, ya estoy feliz *-*


¡Gracias por leer!

Comentarios

  1. ohhhhhh que envidia me das!!!
    me alegro muchisimo por ti!!

    ResponderEliminar
  2. Qué suerte!! A mi me apasiona este hombre, bueno, ejem, sus libros. De todos modos he comentado en facebook algo con lo que algunas personas han estado de acuerdo. La traducción al castellano es pésima y muy reiterativa. Este libro no se parece en nada al resto ( me refiero a 1Q84; una y otra vez hace alusiones a lo mismo como si padeciéramos alzheimer. qué opinas tú?

    ResponderEliminar
  3. Buenas! A mi también me gustan sus libros y eso que empecé a leer de él hace poco ^^
    Pues no sabía eso de la traducción, miraré entonces a ver si tengo la oportunidad de leer la versión inglesa y comparar. Además, como estoy en traducción e interpretación seguro que me va bien :P
    Hice una "crítica" a este libro unos posts más abajo, te dejo el enlace por si te apetece leerlo :)

    http://puppycake.blogspot.com/2011/05/1q84-by-haruki-murakami.html

    ¡Muchas gracias por comentar! :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tu tiempo! / Thank you for your time!

Entradas populares de este blog

Anime: Card captor Sakura [Aviso: ¡post largo!]

5 centímetros por segundo

BTS en el Wembley (1 de junio de 2019)