Últimos suspiros del 2011

Ya se acaba, el que parecía que iba a tardar mucho en irse (como cada año, creo). Ha sido un año... intenso. No parece que hayan pasado todas las cosas que han pasado. Parecen incluso cosas de años anteriores, algunas.
Cuando empezó, como todos, parecía que iba a ser bastante parecido al anterior y sin muchos cambios. Pero pese a su generalizada estabilidad, en mi caso, han pasado muchas, MUCHAS cosas que no me había planteado ni esperado. Algunas malas, las recuerdo bien. Acompañadas de nervios, angustia, preocupación, culpabilidad, arrepentimiento... Pero tampoco nada fuera de lo común. Al final han ido superándose.
Si pusiera en una balanza todos los sucesos (los negativos a un lado y los positivos en el otro), sin duda la parte que abultaría más sería la positiva. En parte porque muchos momentos malos han acabado siendo buenos. Han traído una enseñanza, una mejora para que la próxima vez no vuelva a repetirse. E incluso una lección para que aprendamos.
Y por otra parte, por número. Es decir, ha habido muchos más momentos positivos que negativos. La verdad es que tengo que dar las gracias a Dios por ello :)
Durante el año uno no es tan consciente, pero cuando acaba, miras atrás y te das cuenta de las cosas que te han regalado que nunca hubieras imaginado. Cosas tan valiosas como nuevas amistades, recuerdos que te dibujan una sonrisa, etc. Estoy muy feliz por ello~
Hubiera querido ir nombrando uno por uno los momentos que han constituido mi 2011, pero pasaría muchos por alto y no sería justo... así que como mucho puedo nombrar los que más me han marcado.

Empezando por enero: época de exámenes finales de la uni. ¿Y qué tiene de bueno eso? Pues el fondo, lo que conlleva: Logré entrar en Traducción e Interpretación en la UAB. ¿Quién lo hubiera dicho apenas unos meses atrás? Y sobretodo algo con lo que no contaba: gente increíble. Iba mentalizada de que mi interés debía ser estudiar y no depender de los demás (cosa que por primera vez en mi vida me hizo ser más independiente), pero sin quererlo te topas con personas preciosas, que te ayudan con el día a día o que simplemente te hacen feliz. Me sorprendió encontrar a gente con gustos tan similares a los míos así como sus metas. Me han ayudado a crecer y a plantearme muchas cosas, a abrirme a nuevas posibilidades y a ser yo misma, a disfrutar de lo que más me gusta sin miedo al juicio y compartiéndolo con otros. Muy grande todo~
En febrero: Semana intersemestral, un pequeño descansito que me hizo desconectar un poco del estrés y de seguir adelante con las pilas cargadas. Luego, ir al Japan Weekend por primera vez, con mi hermana y Lizzett. Me encantó~ Habían pasado unos meses desde el Salón del Manga (al cual no volvía desde hacía años), y necesitaba otra convención parecida, me sube mucho el ánimo. Además, la compañía ayuda mucho, lo pasamos genial. ¡Y fue la primera vez que vi a Eli en persona! Pudimos darnos un abrazo y hacernos una foto, después de un año escribiéndonos (la conocí porque vendía material de Tokio Hotel xD). Como era tan maja, seguimos en contacto y hasta ahora, que incluso la veo por mi facultad de vez en cuando TwT Otra cosa que me ha hecho feliz de este año~

Marzo y abril: Mi interés por Japón volvía a crecer después de unos años de dejarlo de lado, y quise profundizar más en ello. Veía a gente con amigos japoneses y me hizo querer conocer a alguien de allí también. No sabía dónde buscar, hasta que encontré una web de pen-pals. Fui leyendo varios perfiles y escribiendo a quienes vi más parecidos a mí. Me respondieron unos cuantos, pero entre todos ellos, he conocido a unos pocos con quien afortunadamente sigo en contacto ^^ (aunque sea difícil por la diferencia horaria y estudios). Al principio pensé en la posibilidad que fuera a terminarse rápido (como muchos de los que conocí y solo hablé 2 veces), pero han pasado ya 9 meses y puedo decir que me he llevado algún que otro gran amigo :) Nunca imaginé que iba a poder conocer a alguien de Japón con quien hablar a menudo y con quien intercambiara regalos de vez en cuando :') Sin duda es una de las cosas buenas por las que estoy más agradecida~

Mayo: Estrés por exámenes y trabajos, pero satisfacción por ir superándolos poco a poco y con gente a mi lado. Sin duda mi primer año de universidad me ha enseñado muchas cosas y abierto la mente hacia nuevos objetivos.

Junio, Julio y Agosto (verano): Este verano ha sido una montaña rusa total... Más relajado que el anterior (descanso de selectividad), pero con nervios por cambios en la matrícula. Al final no hubo problemas, pero estuvimos todo el verano pendientes de fechas y papeleo... Luego, como cada año, vacaciones en familia por el norte de España, muy bonito todo~ ¡Ah! Y en junio me quitaron por fin los aparatos *-* mi primer verano con los dientes bien puestos~ Por otro lado, estuve yendo de web en web de amigos asiáticos, y la verdad es que hubo problemas... Fue... ir demasiado lejos, en resumen. Al final me borré de ellas y aprendí muchas, MUCHAS cosas después de varias experiencias con gente de por ahí que me topé. No quiero recordarlo tan nítidamente porque pasaron muchas cosas y hubo varios quebraderos de cabeza, pero gracias a Dios al final todo quedó en un "borrón y cuenta nueva", y aprender de los errores del momento. Aprendí también a conservar y apreciar más a mis amigos de verdad, ya que a veces se nos olvida y no somos suficientemente conscientes de aquellas valiosas personas que nunca se van de nuestro lado. Así que... ¿por qué buscar más? Si un caso, que nos topemos con ellos, pero no ir como locos buscando.
En fin, un verano movidito, pero también lleno de enseñanzas y... estudiando francés para no olvidarme xD
¡Ah! Y en junio pude ver a Haruki Murakami en el FNAC y que me firmara 2 de sus libros *-* Todo gracias a que Claudia (a quien también he conocido este año), me lo dijera ^^

Septiembre: Nuevo curso, nuevos retos. Al final sigo en la carrera después de llegar a pensar que me quedaba fuera... Otra cosa por la que dar gracias~ He estrechado lazos con gente que conocía del año anterior, otros en cambio ya no van conmigo a clase, y he conocido a otros tantos que son muy simpáticos y solo hacen que alegrar mi estancia en la facultad :3

Octubre: Mi 19 cumpleaños. Cada año se me hace más increíble la edad que tengo o_o Por mí que me he quedado en los 14 y de ahí no me muevo xD He recibido regalos inesperados, mucho cariño y palabras dulces. ¡Ah! Y entre ellos el 3º de "1Q84" el cual me leí en una semana. Cosa que me lleva a mencionar que he conocido a un escritor que me gusta mucho gracias a volver a interesarme por Japón~ Haruki Murakami es sin duda uno de esos escritores de quien leer alguna de sus obras ^^

Noviembre y Diciembre: Los junto porque tampoco han sido muy distintos entre ellos. ¡Y ya estamos en los últimos meses! La verdad es que sin darnos cuenta el tiempo pasa volando... En estos dos meses he seguido reflexionando sobre mi futuro, estrechando lazos con nuevos amigos, me he hecho una cuenta en "interpals" y he conocido a otros tantos más de otros países~ Ahora sé mejor cómo manejar amistades de internet, en quién confiar, hasta qué punto mostrarse tal como eres, conservarlos... ¡y practicar idiomas! Ayudando a quien necesite algo de español y que otros me ayuden con francés o alemán :] E incluso aprender acerca de otras culturas, muy interesante~
La verdad es que hay gente increíble repartida por todo el mundo. Pero siempre hay que ser cauteloso, y más tratándose de internet.
Luego, en navidades he recibido propinilla y entre prendas de ropa varias, el nuevo Zelda para Wii que tanto tiempo llevaba esperando *-* Mira que teníamos la Wii escacharrada... (lleva desde 2007), pero al final la hemos reparado~
¡Ah! Y en noviembre mi hermana y yo fuimos con cosplay al Salón del Manga por 1ª vez :3


En fin, y estos solo son unos pocos de los momentos que más me han marcado. ¡Veamos si el año que viene hacemos otro recuento con cosas nuevas! Me hace ilusión con solo pensarlo *-*

¿Vuestro 2011 ha sido bueno? :) Eso espero~

¡¡Os deseo un buen año 2012 y que esta noche disfrutéis a lo grande!!



¡Un abrazo fuerte!


Patri

Comentarios

  1. Por cierto, me encanta como tocas el piano *-* te lo diria en youtube ero no tengo cuentaa TT

    ResponderEliminar
  2. Uf increible la claridad con la que has resumido y visualizado el año, con sus pros y sus contras. Yo me acuerdo de líneas generales pero poco más, de normal no recuerdo que comí el día anterior así que xDD
    Ojalá tengas un muy buen año nuevo ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Gracias por seguirme (^^) Ooh, parece que estudiamos en la misma facultad!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tu tiempo! / Thank you for your time!

Entradas populares de este blog

Anime: Card captor Sakura [Aviso: ¡post largo!]

5 centímetros por segundo

BTS en el Wembley (1 de junio de 2019)