Mangas y animes (vistos y pendientes) #1

Hoy hablaré de varios manga que llevo tiempo leyendo, y de ellos cuáles he terminado, cuáles están en proceso y cuáles tengo pensados de empezar.

La verdad es que me alegro de haber retomado este hobby, echaba de menos hojear un cómic y pasarme horas devorando las páginas con el mismo entusiasmo de principio a fin.
Quizás esto que diré a muchos no les gustará, pero excepto uno de ellos, los manga que he ido leyendo han sido desde mi móvil. Antes siempre los leía en formato papel, porque me los prestaban amigas del instituto y rara vez por compra propia, porque el dinero vuela con cada tomo... Al pasar los años, ya nadie me ha ido prestando, así que lo fui dejando de lado. Pero entonces, Diana, una amiga de mi facultad, hace unos meses me recomendó una "app" para mi móvil android que permite leer cualquier manga (de los que hay disponibles en la galería), desde tu móvil (conectado a internet o bien sin conexión, después de habértelos descargado a tu tarjeta). Pensé que sería simple, pero ¡está genial! Hay muchos mangas, especialmente en inglés, pero alguno hay en español. Aunque me va de perlas porque así tengo otra excusa para desoxidar el idioma xD
Los manga que tengo descargados en el móvil son:


· Death Note
Llevaba tiempo queriendo leer el manga o ver el anime, visto el gran éxito que tiene. Al final me decidí a leerlo desde el móvil, aunque me intimidó un poco que hubieran tantos capítulos xD (unos 105). Ojo, no tomos. Los manga de ese programa van por capítulos, así que hay más archivos porque en un tomo vienen unos 5 normalmente~

-Sobre la historia:
Me ha gustado mucho *-* A pesar de que al estar en inglés hay cosas que se me han escapado (sobre todo en momentos de lenguaje formal, policial, etc.), la historia me ha parecido muy bien buscada para lo aparentemente simple que parecía al principio. He sentido la misma admiración por el autor, que por el autor del Detective Conan. ¡A mí no se me ocurren esas estrategias! jaja
También me ha gustado mucho el estilo del dibujo, es muy realista, sobre todo en los fondos, y los personajes son fácilmente identificables. El pelo de muchos de ellos es genial, cabe añadir *-*
Sobre la historia no diré mucho más por si alguien no la ha leído, es más que nada opinión~
Y decir que ahora entiendo porque "L" suele ser el personaje preferido de la mayoría. De momento (sin ver el anime), es de mis 2 favoritos también. El primero es "Near", muy parecido a él.




· Kimi ni Todoke
Este manga fue el primero que me descargué y al ser un shojo me ha gustado rápido :3 Además, me identifico en numerosas ocasiones con la protagonista... xD Busqué de entre la lista de mangas disponibles, títulos de historias más bien románticas. Entonces vi esta y recordé que también había tenido buena crítica, así que me picó la curiosidad.
Aunque como de momento no están todos los capítulos, tampoco puedo dar una opinión final... Pero yo creo que no cambiará mucho, porque me está gustando~ Quizás es que con tal de ser pastelosa ya gana muchos puntos... xD Pero me gusta leerla~ Hay momentos muy tiernos, y me gusta porque la protagonista es más bien de mi carácter, tímida e insegura, así que me cuesta menos meterme en el papel y entenderla.
¡A ver si suben más capítulos!

Sobre la historia poco puedo decir... Historias de amores de instituto y demás~


· Wild Life
El toparme con este manga ha sido lo más fortuito que ha pasado xD Hace una semana fuimos a casa de un amigo, y de entre su inmensa colección de manga, me prestó el primer tomo de esta serie. Primero me preguntó: A ti te gustaban los animales, ¿no? Y yo: ¿Eh? Bueno, sí. ¿Por qué lo... ¡¡Toma!! (Y me da el tomo). Me lo llevé sin esperar tampoco que fuera una historiaza, pero hoy me lo he ido leyendo en el tren y... ¡cómo me he reído! xD El protagonista es super salado, y está muy bien traducido al español (sí, ahora me fijo más en ese aspecto, jaja). Quiero decir, transmite la esencia de un joven así dicharachero, está muy bien~
Como solo tengo el tomo 1 en mis manos, no he podido evitarlo y he buscado en la "app" de mi móvil a ver si estaba. ¡Y sí! Así que (eso sí, en inglés xD ¡a practicar!), ahora me lo iré leyendo cuando me aburra en el tren y ya daré mi opinión cuando lo termine~ (porque este sí que tiene todos los capítulos disponibles).

-Sobre la historia:

Tesshou es un joven que no tiene aspiraciones de futuro y no se le da bien estudiar. Pero tiene un don: posee un oído muy fino, capaz de identificar cualquier nota musical. Pero aunque a él le parezca que no le sirve para nada, su vida al final da un giro y termina adentrándose en el mundo de la veterinaria.
¡Y te ríes mucho! El chico es genial, tiene cada golpe xD
Perdonadme pero haré un mini spoiler y pondré una de las frases que dice:

Encargado: Esto es la consulta "Wild Life"
Tesshou: ¿Wild Wife? ¿¡La esposa salvaje!? *con cara de sorpresa, se imagina a una mujer cavernícola maquillada como una ama de casa*
Senou (amiga): ¡Wild Life, Tesshou! ¡Ha dicho Wild Life!

Trozo de la escena, le he recortado los diálogos porque estaba en inglés

En cuanto a los anime, hace tiempo que quería volver a ver uno. Desistí en mirar por la tele porque ya no hacen o son los mismos de siempre... (O lo hacen a horas que no me van bien).
Así que fui de uno a otro por YouTube, pero al final no pasé de los dos primeros capítulos con ninguno... Así que me propuse hacer una lista de "pendientes", junto a los doramas, para ir alternando, que ya va bien de vez en cuando.

· Neo Genesis Evangelion
Un amigo me recomendó Neo Genesis Evangelion Sí, ya tiene su tiempo. Y sí, todo el mundo la ha visto. No, yo no xD
La dieron hasta por la tele, pero nunca me paré a verla. El caso es que el que me la recomendó dijo que él la había visto recientemente (creo que después de tiempo), y que la recomendaba mucho.
La verdad es que el tema robots, Gundam o ciencia-ficción nunca ha sido de mis géneros favoritos... Tiene que ser buena la serie para que me enganche. Y bueno, quise añadirla a la lista de pendientes porque es un clásico y también alguna vez quise verla. A lo mejor me da una lección positiva y todo al verla~

· Madoka Magica
Desde que volví a interesarme por Japón, el anime y manga no habían sido los protagonistas, sino más bien la música y los doramas. Así que no he estado muy al día estos años de lo que ha ido saliendo... Pero desde hace poco menos de un año, he ido oyendo mucho este nombre. Vi fotos pero nada más, y al final me picó la curiosidad. Luego, Sandra hizo una reseña en su blog, AQUÍ y eso aumentó mis ganas de verla. Además, desde pequeña me han gustado las "Magical girls", así que aunque sea la tengo en "pendientes" por recordar viejos tiempos de ver anime~ Seguro que me acaba gustando de lo lindo, ya lo estoy viendo...


· Mo No No Ke
Este me lo ha recomendado también un amigo, recientemente. No lo había oído nunca, y por lo que busqué de información, el argumento es:
"Mononoke" continues the story of the medicine seller from the "Bakeneko" arc of "Ayakashi," as he continues to face various dangerous spirits.
(de: http://www.animenewsnetwork.com/encyclopedia/anime.php?id=7890)

Cuando era más pequeña me atraía mucho el tema de elfos, hadas, bosques, pócimas, etc. Pero creo que llegué a rayarlo mucho... Así por eso ahora me centro más en otros estilos, pero quién sabe... A lo mejor, como con lo de las "Magical girls", me gusta la historia~ Bueno, qué digo. Seguro, porque aunque pase el tiempo, los gustos suben y bajan, pero siguen estando ahí de algún modo.

Así que (aunque es difícil porque no he encontrado de momento web con capítulos online), lo tengo también en "pendiente", que me han dicho que está muy bien también.


· Steins Gate
Este anime también lo puse en "pendientes" después de leer la reseña de Sandra AQUÍ (hoy hago publi de tu blog xD jaja). Me llamó mucho la atención el tipo de historia, sobre todo porque me tiran mucho los temas del destino y las casualidades. Es algo que siempre me llama mucho la atención, y siempre consigue que me enganche a la historia y hacerme decir: "¡Hala! Al final todo tenía que ser así de algún modo..."



Pues nada, de momento no tengo más animes ni manga pendientes, aunque voy añadiendo progresivamente. Si alguien ha visto alguno recientemente y le ha gustado, no dudéis en decírmelo :D Y no tienen porque ser solo animes, sino también doramas, libros, películas, etc. Son las cosas que más suelen ocupar mi tiempo libre~

Ahora me pondré con las etiquetas del blog, porque las usé un par de veces y ya, y está todo desordenado =_= A ver si no me tiro siglos...



¡Gracias por la visita!
¡Que tengáis un buen finde! :)


Comentarios

  1. Holaaa!!
    voy a comentarte esto y a contestarte el otro comentario XD
    oooh me ha encantado esta entrada sobre manga y anime!
    qué guay que tengas una app para poder leer manga, aunque en inglés...yo no sé si lo haría, soy bastante vaga...
    hay algunos que no conocía, pero la mayoría sí.
    De Death note leí algunos tomos del manga y vi el anime, la verdad es que no me dio más, está muy bien y tal, pero no sería mi serie de culto XD
    me gustan más de otro estilo, eso sí, en salones manga, durante un tiempo sólo se veían L, Misas y lights...
    si te gusta Death note, prueba a leer Liar game, yo sólo tengo 2 o 3 tomos y está muy bien, es muy entretenido.
    De kimi ni todoke tengo un tomo nada más, tampoco me entusiasma, te explico, lo compré ya de más ''mayor'' es decir, no hace mucho y yo he notado que losmangas ue compraba con 14 no son los mismos que he ido comprando según cumplía años, así que kimi ni todoke entra un poco más en el baremos de mangas más infantiles que yo tengo, tiene una historia muy bonita, pero no es lo que yo buscaba, también quizás tuviera otras expectativas de él.
    El de wild life creo que me gustaría, tiene muy buena pinta!!! XD
    la confusión que tiene él es el tipo de confusión que suelen tener ellos con el idioma inglés.
    Te vas a ir riendo sola en el tren XD
    Yo tampoco he leído o visto evangelio y él se sorprendió, pero es que nunca me ha llegado a llamar del todo la atención...
    así que no creo que llegue a verlo o leerlo alguna vez.
    De los que te dije yo...no tengo nada que decir jajaja. Yo ahora estoy viendo la película de Paradise kiss, a ver si cuando la acabe, doy mi opinión en el blog, quiero contar tantas cosas!!
    por cierto, el manga te lo recomiendo, fue uno de mis favoritos y sólo tiene 5 tomos y no son gordos.
    Yo dejé de comprar manga, no porque no me guste, porque ahora necesito todo mi dinero para poder ahorrarlo, ya sabes y 8€ aunque parezca mentira son un pellizquito que no me puedo permitir, aunque sigue gustándome como el primer día, también te digo que me gusta más leerlo en papel que en la pantalla del ordenador...no sé por que.
    Y sobre tu comentario, tal y como cuento las cosas en mi blog de anécdotas y tal...creo que a veces veo mi vida como una película...XD
    yo los pequeños los cojo para ir y volver, los grandes son tipo boing, creo, los que yo he cogido y la verdad es que imponen mucho.
    Si te digo la verdad es que nunca me había visto capacitada para viajar...XD en avión digo y yo sola, pero he ido comprobando que soy capaz.
    Sí, sí es mi color natural, antes lo tenía más oscuro, pero hace un par de años se me fue aclarando sólo (?) y depende de la luz se me queda de un color u otro, como todos supongo, no es lo mismo luz natural que luz artificial.
    No, ni hija, no...yo sólo le gasto el nombre a dios, que debe de estar harto de mí y de que lo llame en cada avión al que monto, pero la verdad es que lo paso mal.
    Un beso Patriii!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola~~~¡CUÁNTO TIEMPO! *-* <3

    Te escribo poquito porque no estoy muy inspirada hoy (?)
    Bueno, Kimi ni Todoke, me vi el anime y me encantó <3 supongo que el manga estará muchísimo mejor, pero me da muchísima pereza leermelo XD
    En fin, que es un amor de serie <3

    Death Note, BESTIAL, es decir, la gente ha acabo despreciandola simplemente porque es muy popular, pero la verdad es que se merece toda esa popularidad que tiene, es impresionante <3
    Me leí el manga y me vi el anime, más tarde lo vi en castellano, y es el mejor doblaje que he visto en España. Escogieron a actores de doblaje de películas de cine, no los típicos que suelen doblar dibujos y anime, y quedó INCREÍBLE.

    ¿Sabes que yo siempre he visto Wild Life en las librerías desde que iba a primaria y nunca me ha dado por comprarlo? Algún día lo leeré, ¡tiene buena pinta!

    NEON GENESIS EVANGELION ES GENIAL, TIENES QUE VERTE ESE ANIME YAYAYAYAYAYAYAYAAAAAA!!!
    En serio, yo tengo Evangelion en VHS, todos los capítulos (FRIKAZA) y el dilema moral que tiene de fondo toda la historia impacta muchísimo.
    El final es lo mejor, algo lioso. Son de esas series que tienes que verte una y otra vez para pillar diferentes puntos de vista, mucha gente no logra comprenderla nunca *Anime para gente culta y superdotada (?)*

    Sobre lo demás no te comento porque la verdad es que no tengo ninguna información XD

    ¡Hasta otra! Te quierrooouuuu<3

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^
    A mi Death Note (el anime) me gustó mucho, creo que si tuviera que elegir mi anime favorito escogería este. Además, fue el primer anime que vi online, así que le tengo cariño especial por eso '3'. El manga no lo he leído, pero por lo que cuentas debe ser igual de bueno o mejor que la serie. Neon Genesis Evangelion empecé a verla porque todos la recomendaban, pero no me gustó nada, lo dejé a los 3 o 4 capítulos >///< La temática tampoco me gusta demasiado. Con los demás no he tenido ninguna experiencia, pero seguro que están muy bien ^^ Si aun no lo has hecho, te recomiendo leer o ver Lucky Star. Con el manga no sé, pero con el anime te ríes mucho. A mi me gustó bastante ^^ Oh, y si dices que te gustaba el tema de elfos, magia... etc quizás te vaya bien leyendo la saga de libros (no manga) de Cazadores de Sombras. Están muy muy bien~
    Hoy he sido breve, pero bueno, así no te quito mucho tiempo *^*
    Adioos (:

    ResponderEliminar
  4. holaaaa!!! ~~~~
    me encanta los mangas!! y el anime!!! *w*
    woow Kimi ni Todoke me encantaaaaa!!! aunk creo k no me lo he leidoo enteroo!! pero lo k lei me encantoo!!! *w*
    Death Note esta genial tambien, pero tampoco me lo he leido enteroo XDDD (no se k me pasa k nunca me acabado de leer los mangas XDD) también vi algunos capítulos del animee y me gustaron muchoo!!!

    Neon Genesis Evangelion, vi algunos capítulos, estaba bien...pero no se pork no lo termine de ver XDDD k caos de mi!!!!! soy un desatreee!!!! XDDD!!

    yo también suelo leer mangas On-line casi siempre en ingles, pork escasean en español!! tambien me gusta comprarlo pero anda bastante caros!!!! ufffff!!
    te recomiendo un anime y manga: Marmalade boy!! (la familia crece) no se si lo habrás leeido o visto, pero si te gusta el romance este te va genial!! a mi me encantaaaa!!! *w*

    un besooooo wapaa!!!! ~~~~

    ResponderEliminar
  5. a mi también me gusto mucho death note, fijate, la compre antes de que empezara todo el boom ese q tuvo simplemente porque la abrí en la tienda y me encandiló el entintado de las paginas >__< la historia es muy densa pero genial

    Kimi ni Todoke la tengo preparadita para leerla en el kindle, pero me da pereza por lo de que no esta terminada, como ya queda poquito y en japon ya esta terminada espero ponerme con ella en breve ;)

    la de wild life tiene un shiba en la portada! >______< me has dejado con las ganas de leerla, le voy a pegar un vistazo!

    besete!

    ResponderEliminar
  6. Ala la del shiba en la portada me ha llamado la atención!! xD Buena colección de doramas, he leido pocos en general y no he visto mucho ánime, pero el de Evangelión pues eso,todos hemos caido en la trampa xDD Asco de final-timo...
    Death note empecé a leerlo pero me quedé en un arco argumental que se me atragantó...
    Y me apunto el ánime de Steins Gate.. uff es imposible no reconocer al mangaka que está tras el diseño de los juego Persona de Atlus en él, y eso me obliga a al menos darle una oportunidad xDD
    Nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  7. Ejem... buena colección de manga, no de Doramas que he puesto.
    Se me va la pinza xDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Tienes un blog muy chulo, me gustaría invitarte al mío, también de manga, anime y videojuegos.
    http://mangaygames.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tu tiempo! / Thank you for your time!

Entradas populares de este blog

Anime: Card captor Sakura [Aviso: ¡post largo!]

5 centímetros por segundo

BTS en el Wembley (1 de junio de 2019)