El Monasterio de Piedra


El primer sitio donde nos alojamos estas vacaciones fue una sorpresa que nos tenía preparada mi padre. En un principio íbamos a estar de camino a Ávila en coche sin parar, pero para no hacer el trayecto tan pesado, al final mi padre había decidido hacer noche en Zaragoza. No es que pillara exactamente de camino (tuvo que desviarse un poco de la ruta), pero lo disfrutamos mucho y cogimos fuerzas para al día siguiente seguir hacia Ávila, donde nos alojamos más días.

Lo que llama la atención del hotel y sus alrededores es que sea tan verde a pesar de estar por el centro de España. De hecho, hasta llegar allí, todo el camino habían sido paisajes planos, iguales, secos y de poca vegetación. Nadie podía imaginarse dar con un "oasis" así~
Tal como su nombre indica, tiempo atrás fue un monasterio, pero antes de eso había sido la residencia de unos reyes que lo cedieron a los monjes con tal de divulgar y preservar el cristianismo por los alrededores.
Tampoco me pararé mucho en su historia, para ello dejo la web oficial por si alguién está interesado/tiene curiosidad: Web del Monasterio de Piedra

Los alrededores del monasterio y restaurantes que habían eran preciosos y fresquitos, llenos de árboles y ríos. Además, había una ruta donde podías ver cascadas, lagos y muuucha vegetación, así como aves rapaces, una de las principales atracciones del lugar.

Fotos que tomamos:



Nada más llegar quisimos hacer la ruta de las cascadas y el lago que decían que había por allí, así que entramos. Al llegar, nos hicieron un montón de fotos en familia, entre ellas con un búho en el brazo individualmente, a mis hermanos y a mí. Luego podíamos volver y comprarlas, pero solo nos quedamos con 2, nos reíamos de lo poco fotogénicos que somos xD
Como vimos que por ahí rondaban las aves rapaces, fuimos a verlas antes de ponernos a hacer la ruta. Estaban expuestas al aire libre, cogidas por una cuerdecita en una pata, para que no se escaparan. Estaban muy tranquilas y fue bonito verlas de tan cerca~ Sobre todo al águila calva o al búho real, que no se ven todos los días:




Mi hermana siempre había querido ver el águila calva de cerca, así que estaba en una nube~

Ya de camino a la ruta, que duró lo suyo, disfrutamos un montón del paisaje que nos rodeaba, era una pasada *-*

Algunas fotos que tomamos:



Después de ver la cascada iris, de la primera foto, llegamos a la cascada cola de caballo. Para llegar a ella tuvimos que entrar por unas cuevas bastante profundas y estrechas, pero transitables. Valió la pena, vaya si valió...



Y si desde las ventanitas de la cueva era bonito, al llegar a bajo del todo de la cueva ya fue el remate:


¡Lo más curioso de todo es que llovía! El agua que iba cayendo de la cascada se filtraba y creaba como una lluvia interior, impresionante. Para llegar al camino que nos llevaría a la salida, tuvimos que pasar corriendo porque parecía una ducha xD Eso sí, estuvimos un buen rato contemplando el interior de la cueva, el agua tenía una variedad de azules que asombraba...

Al salir, nos quedaba llegar al Lago de Espejos. Para ello tuvimos que andar un trozo más, pero al estar rodeados de tanta vegetación, sombra y paisajes verdes (y afortunadamente sin demasiados bichos), se hizo muy ameno.
Y por fin llegamos al lago:



¡Era enorme! Y el agua transmitía una sensación de paz al estar tan lisa...
Cruzando el puente ya nos dirigíamos al final, que era por donde habíamos entrado. Curiosamente, habíamos dado una vuelta entera al lugar sin habernos dado cuenta. Eso sí, antes de llegar, el paisaje no tenía precio. ¡Todos los rincones eran para pararse y hacer una foto!




Ya de regreso al hotel y después de dejar las maletas, ¿dónde podíamos ir, si no?
¡A la piscina! x3
Y la cara que se nos quedó al verla no fue para menos:


Sentó bien refrescarse un poco~

Y ya para terminar, unas cuantas fotos del interior. Se conserva el aspecto de monasterio:





La verdad es que fue un lugar memorable, vale mucho la pena visitarlo ^^
Quizás lo que menos me gustó fueron algunos jardines interiores y pasillos, ya que conservaban tanto el estilo del monasterio, que daba mal rollo a veces toparse con figuras de santos o imágenes x) Pero en fin, manías mías xD

¿Habíais estado alguna vez? ¿Hay algún sitio parecido que os gustó mucho? :)
Hoy estoy preguntona, jaja


¡Me marcho por hoy!
Un abrazo fuerte~

Comentarios

  1. Dios es precioso!
    Nunca he ido, pero con esta entrada sé que tengo que ir sí o sí!
    Tiene que ser espectacular estar ahí. Eso sí ¿no te daba mal rollo por la noche? xD

    Besines~~

    ResponderEliminar
  2. Hola Patri! :)
    ¡Ya veo que lo has pasado muy bien! Me alegro mucho ^^ A mi también me gusta mucho ese tipo de viajes, así en plan turístico pasando por varias ciudades y pueblos, aunque mi familia siempre busca algo más tranquilo para descansar. Generalmente, vamos a alguna playa que no esté muy saturada x3
    ¡Ávila! A mí también me parece una ciudad preciosa :3 Estuve allí hace tres años y me gustó mucho, sobre todo el casco antiguo, con las murallas, la catedral… Como dices, se respira ese ambiente medieval tan agradable ^^ Sin embargo, solamente estuvimos un día, estábamos cerca de allí y decidimos echar un vistazo, así que tuvimos que ver todo muy rápidamente. Me encantaría volver en otra ocasión y ver todo mejor, espero que haya otra oportunidad (:
    Ahora me han entrado ganas de buscar las fotos de cuando estuve xD

    Oh, y viendo las fotos del monasterio de piedra en Zaragoza también debe ser un lugar realmente bonito y acogedor, especialmente la cueva con esa lluvia interior que dices y el lago >.< No lo conocía, pero me encantan los espacios de ese tipo, tan naturales. Ya que lo preguntas, la verdad es que las fotos me han recordado a un lugar que hay en Albacete que también es muy bonito: el nacimiento del Río Mundo. El río cae por montaña formando pequeñas cascadas, hace como un pequeño lago, y también hay un puente. Si buscas en google imágenes seguro que encuentras alguna foto ^^
    ¡Anda! Qué guay la foto decorada estilo purikura ;p No sabía que habían páginas en Internet para decorar así las fotos, son muy parecidas a los de Japón jeje.
    Me han gustado mucho estas entradas! Nos contarás más sobre lo que has visto, ¿no? (:
    Por cierto (cambiando de tema), ¿de verdad te gustaron las entradas del otro blog? Muchísimas gracias :’3 En principio quiero seguir haciendo entradas así ^^

    En fin, espero que todo vaya muy bien :3 Gracias por tu comentario y por todo!
    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  3. Vaya lugar más chulo!! no he estado pero dan ganas de ir!! sobretodo por lo completo de la oferta, ver "animalicos", visitar la cueva, piscina, jardines y el interior del monasterio que parece una chulada.
    Creo que tu padre hizo pero que muy bien cogiendo ese "desvio" para llevaros ahí xD
    Mira que hay millones de lugares interesantes aquí en España y que pocos conozco xDD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tu tiempo! / Thank you for your time!

Entradas populares de este blog

Anime: Card captor Sakura [Aviso: ¡post largo!]

5 centímetros por segundo

BTS en el Wembley (1 de junio de 2019)