Últimos suspiros del 2012

 
Parece mentira que esté escribiendo esta entrada... Aún recuerdo como si fuera ayer la Noche Vieja del 2011. Intentaba recopilar todos los momentos importantes de aquél año mientras ordenaba la habitación y ayudaba con la cena. Pero era algo casi imposible... ¿Quién recuerda todas y cada una de las vivencias de un año entero? Es algo difícil, pero por suerte las fotos que hemos ido haciendo ayudan~ Después de verlas, lo que hice fue ir mes por mes y nombrar uno o dos detalles que lo hubieran marcado. Increíblemente así fue mucho más fácil acordarse de todo~ Me lo he vuelto a releer y parece mentira que pasaran tantas cosas... Y aún me parece más increíble que a muchas de las personas que menciono las conociera aquél año, porque a día de hoy son siguen siendo  muy especiales para mí.

¿Y sobre este 2012? No voy a hacer una recopilación por meses esta vez, creo que ha sido muy intenso y me dejaría muchas cosas. Pero si digo la sensación final que me ha dejado, puedo sin duda afirmar que ha sido realmente positiva.
Me alegro que haya terminado con esa senasción, porque la verdad es que sus inicios no fueron muy prometedores... Se fueron 2 de mis abuelos, lo que parecía ser mi sitio en la universidad empezaba a verse borroso, algunos amigos de toda la vida seguían sin entender que somos muy diferentes, etc. etc. etc.
Pero a pesar de todo, escogí no hundirme. No sé si será  mi carácter curioso, el mismo que me hace participar en sorteos, ese "por probar...", que me hizo preferir seguir adelante, aunque comportara andar sola en algunos momentos. Y sentó bien, la compañía de uno mismo a veces es lo más enriquecedor que hay. Además, por el camino he tenido la suerte de conocer a gente que me ha hecho ver incluso mejor las cosas, descubrir nuevas opciones de caminos, y sobre todo aprender. De hecho una de las enseñanzas que he extraído ha sido "Nadie es imprescindible, ni siquiera tú mismo. Así que cuando des, hazlo de corazón y no esperes nada a cambio." Con esto te das cuenta de que algo muy pequeño puede hacer mucho, aunque para ti parezca algo insignificante. Y que los demás responden si realmente les importas. La clave es la verdad, que tengas las cosas claras; porque así los demás las tendrán contigo.
Siempre he sido muy dependiente de los demás, pero año tras año he ido aprendiendo a no serlo tanto y la verdad es que aporta muchas cosas. Sobre todo te hace valerte de ti mismo, que es muy importante. Además, otra cosa realmente agradable es que, aun sin quererlo o pretenderlo, siempre habrá alguien que se acerque a ti. Y sin que tengas que hacer ningún esfuerzo. Luego depende de ti que la relación se mantenga fuerte, pero si ambos lo quieren, realmente se puede :)


Cada vez que termina un nuevo año, a pesar de que haya habido dificultades y malos momentos (como es natural), suele sorprenderme la cantidad de cosas buenas que han sucedido en compensación. Un año más... ¡se han superado con creces todas mis expectativas! O mejor dicho, me he llevado muchísimo más de lo que me permití imaginar. Sonará a comodín, pero es cierto. No soy de las que se hagan castillos en el aire cuando termina un año y espere que el próximo vaya a ser la bomba, al contrario. Siempre tengo ese pequeño miedo de que al haberme llevado tantas cosas en el pasado, el venidero sepa a poco. Sin embargo, al mismo tiempo tengo muchas ganas de que empiece y ver la de cosas nuevas que nos esperan. ¿Cuántas cosas seguirán como están? ¿Cuántas cambiarán? ¿Qué se añadirá? ¿Qué se irá?
Afrontar un nuevo año es algo que nos puede quedar grande... pero creo que el truco está en ser fiel a uno mismo, tener las cosas claras y coger la enseñanza de cualquier cosa que nos venga. Si el camino se tuerce, no tenemos por qué caer si nosotros estamos firmes. Y con los tiempos que corren, mejor no tambalearse.


Yo por mi parte, hoy, el último día de 2012, voy a orar por todos vosotros~ Para que el 2013 esté lleno de cosas buenas y que a pesar de todo no os arrepintáis de vuestras decisiones. Para que podáis extraer una enseñanza de todo lo malo y no os haga hundiros, porque en el fondo la vida no es tan mala como para rendirse ahora.
¿Y por qué? Porque para mí es algo importante en mi vida. A pesar de que hoy en día nadie crea en nada, se señale a todo el que diga que sí y solo se tengan en cuenta los malos ejemplos de cualquier persona que diga creer... eso no es más que la parte externa. Para mí es algo personal, que no es algo que haga falta publicar a los 4 vientos cada dos por tres, o tratar de imponer. No hace falta tener tres mil carreras de teología o religiosas para ello ni mucho menos pruebas científicas ni visibles. La fe no requiere de eso. Solo puedo decir que es una lástima que haya miedo de decir que no, no soy ateo. Creo que eso no debería condicionar en la forma de ver a una persona. Porque... ¿cuántas veces no se ha reclamado por respeto en cualquier otra cosa? El respeto no debe abarcar ciertos campos, si no todo. Todo.
¿Por qué fijarse en los malos ejemplos? No representa a toda la demás gente que comparte eso. Si podemos convivir, creo que es lo importante.
Todo esto lo digo porque día sí día también no dejo de ver cómo se ridiculiza a alguien por sus creencias, y en cambio si por ejemplo se hace por su orientación sexual, muchos se tiran al cuello. Ninguna de las dos cosas está bien, ninguna. Ambas son falta de respeto. Y si se respeta para una cosa, creo que para la otra no debería ser tan difícil. Si no es pura hipocresía.
Más que juzgar por una creencia, opinión o lo que sea, lo primero es tener claro cómo consideras a la persona con quién estás tratando en concreto, no generalizar. Porque nadie representa a miles de personas.
En fin, siento haberme desviado del tema x)
En resumen: se comparta o no, creo que no se pierde nada por desear lo mejor a los demás, ¿no? Así que personalmente lo haré por el medio que sé y siempre he hecho~


Y a parte, solo me queda decir...





GRACIAS

Por emplear parte de vuestro tiempo leyendo esto y cada  uno de los posts. De verdad
A todas las personas que han aparecido en este año y se han quedado, a las que siguen un año más... espero que no sea el último. Si queréis, tenéis un hueco guardado para los próximos años ^^




Si sobrevivimos al tan temido 2012, el 2013 no será menos, ¿no? 
Seamos fuertes y nunca perdamos el ánimo, porque es lo que realmente nos hará seguir adelante.
Creo que depende de nosotros principalmente, de cómo nos tomemos las cosas~ 



Como dice la imagen:


"Mañana es la primera página en blanco de un libro de 365 páginas. 
Escribe uno que sea bueno."


¡Pasadlo bien esta noche!

En mi caso, esta vez será en casa de unos buenos amigos, entre ellos también con mi hermana. Tengo muchas ganas porque ellos, a lo largo de este año y a pesar de momentos difíciles, eligieron quedarse cerca.
Es una buena forma de terminar el 2012, con buena compañía~

¡Un abrazo muy fuerte!


Comentarios

  1. Hola Patri!!

    intentaré ser breve! más que nada porque aún hay mucho por hacer, tengo que partir panecillos de pan bimbooo, bieeeen~XD
    Patri, muchas gracias por desearnos a todos cosas buenas y pedir por nosotros, independientemente de que creamos más, menos o nada de nada y espero que de alguna manera esos buenos deseos que tienes para todo el mundo se te reboten para ti también.
    Me gusta mucho leer las reflexiones de fin de año de todo el mundo, creo que es necesario que haya un día como este en el que haya que volver la cabeza hacia atrás y evaluar cómo nos ha ido durante 365 días, de lo contrario no creo que lo hiciésemos nunca, esto es como un alto en el camino, un pequeño descanso para coger con ganas la próxima tanda.
    Los que he leído me han parecido todos muy positivos y llenos de buenos deseos y esperanzas para el mañana, ojalá todos pudiéramos ver cumplidos nuestros deseos de alguna manera.
    Y como bien dice tu última imagen, pienso remangarme y escribir uno bueno!
    a ver qué sale!

    un beso muy fuerte Patri!
    pásalo bien y disfruta!
    que también te lo mereces mucho!

    Nos vemos el año que viene, eh?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa~!

      Jajajaja te he imaginado con las prisas, escribiendo con el delantal puesto xDD es broma jaja pudiste hacerlos bien?
      Gracias por comentar aun estando ocupada ;u;

      Gracias a ti por respetar diferentes opiniones y creencias <3 A veces parece que no quede gente así ><
      Esperemos que este año nos regale buenos momentos!
      Síi, va bien hacer una mini recopilación y sacar alguna enseñanza ^^ siempre acabas sorprendiéndote de la cantidad de cosas que han pasado y que ni recordabas...

      Jaja pues ya nos dejaremos leer nuestros libros en unos años! :D

      Un beso fuerte!
      Muchas gracias TuT <3

      Y tanto! Te espero en 2013 eh! Y en 2014, 15... muahahaha

      Eliminar
  2. A ti también te deseo que te ocurran este nuevo año cosas buenas ^-^ y que tus deseos y esperanzas se cumplan este año jejeje.
    Besines~~

    ResponderEliminar
  3. Feliz año nuevo!! Me alegro que hayas podido superar muchas cosas y tengas buenos recuerdos del 2012 (^^)Espero que este año también te pasen muchas cosas buenas ☆

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año nuevo Sara!! ^o^ Muchas gracias! Espero que también te lleves muchos buenos recuerdos este nuevo año!
      Nos vemos! (´u `)/

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tu tiempo! / Thank you for your time!

Entradas populares de este blog

Anime: Card captor Sakura [Aviso: ¡post largo!]

5 centímetros por segundo

BTS en el Wembley (1 de junio de 2019)