"Ace Attorney - Phoenix Wright"

Hoy quiero hablaros de una película que he visto recientemente (^◡^)
Quería hablar también de otra, pero creo que me extendería mucho si juntara las 2 reseñas, así que mejor las hago por separado~
Haré esta primero, que la tengo más fresca.
Today I wanna talk about a film I watched recently  (^◡^)
I wanted to talk about another one as well, but I think it would be too much for 1 post, so I'd better talk about it in another time~
I talk about this one first because I remember it better.

Ace Attorney - Phoenix Wright


Está basada en el juego para Nintendo DS con el mismo título, quizás algunos ya lo conoceréis~
The film is based on the Nintendo DS game with the same title. Maybe some of you guys know it already~

El viernes día 1 fue el 16 cumpleaños de mi hermana, y la verdad es que tenía ganas de regalarle algo, ahora que tenía unos pocos ahorros. Como ella se había pasado todos los juegos (exceptuando los que han ido saliendo recientemente) de esta saga y le gustaron mucho, me acordé de que había salido esta película no hace mucho y decidí comprársela. Además, así me entero yo también del juego, que parecía muy interesante y no pude jugar porque aún tenía la DS vieja y no iba. Por cierto, dato curioso: Selecta Visión consiguió los derechos para su distribución y está totalmente doblada a nuestro idioma. Pero lo bueno es que ha salido a la venta antes de que se haga la versión inglesa, americana, alemana, francesa o de cualquier otro idioma. ¡Hemos sido los primeros a parte de Japón! ¡Un logro! xD 
Last friday, February 1st, it was my sister's 16th birthday. I really wanted to give her something now that I had some savings. Since she has played all the games of this saga (except the ones that are being released recently) and she liked them a lot, I decided to buy that film for her. I remembered it had been published recently and I also wanted to know a bit more about the story, cause it seemed pretty interesting. Also because I hadn't been able to play it since my Nintendo DS was broken back then -_-
By the way, curious fact about the film: The spanish enterprise "Selecta Visión" obtained the rights of the film and therefore it could be translated into spanish. That means it's been published (subbed and dubbed) both in Japanese and Spanish! And all of that, done before the English, French, German and other versions, which haven't been published yet. We're the first ones as well as Japan! Hooray! xD

Centrándonos en el argumento de la película, básicamente aparecen un par de casos que se tratan en el primer juego de esta saga llamada Ace Attorney. Por si no habéis oído hablar de los juegos, tratan de un joven abogado novato llamado Phoenix que tiene que ir resolviendo varios casos, los cuales van aumentando de dificultad a medida que avanzas. Es muy entretenido porque durante los juicios tienes que examinar las pruebas, y soltar "¡Protesto!" cuando algo está mal. Además, sigue una historia, no solo se queda en los juicios. Tienes que ir hablando con varios personajes que te ayudarán, los testigos, ver flashbacks, examinar pruebas en la pantalla táctil, etc. Y tiene toques de humor de vez en cuando, ¡está chulo!
En la película han querido centrarse en solo 2 casos, y según mi hermana el segundo es el más difícil del primer juego.
Back to the story of the film, it basically shows 2 of the cases that appear on the first game of this saga, called "Ace Attorney". In case you haven't heard about the games, it talks about a young non-expert lawyer called Phoenix. This guy has to resolve several cases that become more and more difficult as you progress with the game. It's so entertaining because during the trials you have to review some proofs and also say "Objection!" when you disagree with some explanations. Plus, there's a story that you must complete. You will have to talk with many characters, witnesses, watch some flashbacks, use the touching screen with proofs, etc. And there're also some funny scenes, it's so cool!
In the film they just show 2 cases, and the last one is the most difficult of the first game, as my sister said.

En cuanto a las críticas, antes de comprar el DVD leí que no era un peliculón, pero que los fans del juego disfrutarían mucho. De no serlo, quizás se les haría algo aburrida e incluso absurda a ratos. Me preocupó que fuera a ser una chapuza y que no le gustara a mi hermana, pero la verdad es que... ¡nos encantó a las 2!
Sobre todo destaco los actores, como siempre geniales. No sabía acerca del protagonista, Hiroki Narimiya, pero buscando sobre él parece bastante conocido, ya que aparece en algunos doramas y películas junto a Oguri Shun y Horikita Maki, entre otros. Hicieron un buen papel, la verdad. Exceptuando un par de personajes, que según mi hermana diferían bastante del juego, estéticamente hablando.
Talking about the opinions of the film, I read some of them before buying the DVD and some people said that it wasn't a masterpiece, but the fans would totally enjoy it. If they weren't fans, maybe it would be a bit boring and even no sense sometimes. I was a bit worried at first, I didn't want my sister to be bored with it. But we actually loved it, both of us!
I especially have to mention the great job from the actors. I didn't know anything about the main character, Hiroki Narimiya, but I searched about him and I've seen he's pretty famous. He sometimes appeared with Oguri Shun, Horikita Maki and other well-known actors and actresses. They all did a great job, to be honest. There are a couple of exceptions, though. My sister said that they were very different from the original ones (physically talking).



Hiroki Narimiya


Otro aspecto destacable son los efectos especiales y escenarios. Está todo muy bien preparado y ambientado, incluida la vestimenta de los personajes. Pero volviendo a los efectos especiales, me ha gustado cómo han adaptado la forma de mostrar las pruebas durante el juicio. En el juego, usas la pantalla táctil y es fácil de manejar, todo va por una especie de ordenador que todos ven y lo tienes todo a mano. En la película han querido conservar el estilo al máximo, así que han optado por usar pantallas holográficas que representan los típicos ordenadores futurísticos. Con ellos tienen las pruebas que quieren explicar a un chasquido de dedo o en cuanto dan un golpe sobre la mesa. Es impactante al principio xD
Another nice fact of the film are the special effects and scenarios. Everything is really well done, including the outfits. But back to the special effects, I really liked the way they chose to do the examination of the proofs during the trials. In the game, you use the touching screen and it's easy to control, it's all done by a kind of computer that everyone sees and that includes all you need. In the film they wanted to keep this style, so they chose holographic screens representing those typical futuristic computers. With that, they can all get the proofs in one second, like when they snap their fingers or hit the table. It's a bit shocking at first xD




Además, también han querido mantener un poco el estilo "anime" del juego, como en escenas de flashbacks, por ejemplo.
They also wanted to keep the "anime" style of the game, for example in some flashback scenes.


Por útlimo, como no podía ser menos, genial la banda sonora. La mayoría son músicas orquestrales y algunas son melodías sacadas del juego mismo, cosa que le da incluso más emoción.
At last but not least, I really loved the soundtrack, as always. Most of the songs are orchestrals and some of them are the same as the game, which makes the film even more exciting.

Como conclusión puedo decir que es una película entretenida, tanto si se ha jugado al juego como si no. Eso sí, al menos deberían conocerse algunos personajes para saber más de ellos y entender más cosas. Si se es fan, entonces ya se disfruta muchísimo más, porque es fiel al juego.
La temática no es algo común y quizás parece algo aburrida, pero está bien ver cosas diferentes de vez en cuando, se aprende mucho e incluso descubres cosas de esa temática que son muy interesantes.
Los casos están muy buscados y te tienen con intriga hasta el final, es muy entretenido~ En ocasiones me recordaba un poco a Detective Conan, jaja
My conclusion is that it's a very entertaining film, even though you haven't played the game. However, I think it's better to know a bit about some characters to understand more things. If you're a fan, you'll really enjoy it because it's very similar to the game.
The theme is not very common, maybe it even seems a bit boring. But I think it's good to see different things than the ones that we use to like sometimes. We can learn a lot and also discover nice and interesting things we never expected.
The cases are really deep and you play with excitement until the end. Sometimes it reminded me to "Detective Conan", haha.


Para terminar, os dejo con el tráiler de la película:
And now I put the trailer:




¿Conocíais el juego? ¿Os animaríais a ver la peli? :) ¡Ya me contaréis!
Did you know the game? Would you watch the film? :) Tell me!

¡Protesto! / Objection!


Gracias por la visita~

Thanks for your visit~

 


¡Nos vemos!

See you!

Comentarios

  1. ¡Hola! Hoy nos ha dado a las dos por hacer reseñas de pelis eh? e_e Jajajaja xD
    La verdad es que no tenía ni idea de la existencia de estos videojuegos, ¡parecen muy interesantes!
    Si la pillo un día de estos por ahí puede que la vea, parece entretenida!
    Mi historia con esta película es la siguiente; un compañero de clase un día me manda una foto de la carátula por whatsapp y me pregunta que si la había visto porque la iba a alquilar para verla, y nunca había visto una película japonesa. Yo vi el mensaje bastante tarde y al día siguiente en clase le pregunté que qué tal estaba porque yo no tenía ni idea de qué iba y su respuesta fue "No sé, algo muy raro, de un abogado raro y yo no me enteré de nah" Me reí muchísimo ese día xD
    Después la vi en El Corte Inglés cuando fui el fin de semana pasado y le dije a mi amiga "Eh, mira, la peli que dijo X del abogado raro", pero creo que al final ese día no compré nada, y luego vi por Twitter que se la habías comprado a tu hermana y ahora esto... TENGO QUE VERLA.

    PD: Te tengo que comentar algunas dudas que tengo de la uni y todo eso D: Así que ya hablaremos cuando puedas >.<
    Bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja estamos sincronizadas xD yeah!
      Yo había oído hablar de ellos por YouTube(?) hace unos 3 años, y en un Japan Weekend de Barcelona hicieron un concurso de cosplay y ganó el grupo que representó el juego. Nos llamó mucho la atención! Y va mi padre un día aleatorio y nos trae el juego porque estaba de oferta ·u· jajaja
      Mi hermana como tenía DSi se puso a jugar y se vició hasta que se lo pasó xD Y luego se bajó los siguientes. Yo me guiaba por lo poco que me iba contando, pero la verdad es que sonaba interesante~
      Y la peli nos gustó mucho, ya digo *-* a veces quizás es un tanto peliculera o alguna expresión exagerada, pero no lo veo fuera de lugar del todo porque los personajes son tal cual son en el juego e intentan plasmarlo lo más fiel posible. Está entretenida~

      Jajajajjajaja qué buena tu historia! xD Tu amigo todo inocente mandándote la foto y sin saber de qué iba jaja
      Seguramente de buenas a primeras y sin conocer la historia se le haría un tanto raro... pero si juega al juego o mira un poco de qué va, puede entretenerle, aunque no sé si está acostumbrado a las pelis japos xD
      Jajajajaja me meo con lo de "abogado raro" xDDD

      Pues si al final la ves ya me dirás! Ahora para que no te guste nada y yo quede mal... xD jaja
      Aunque yo creo que está bien, no sé~

      PD: Lo dicho en tu blog, cuando quieras! ^^ aunque ahora mismo me iba a ir ya a dormir que es un poquillo tarde :__D pero dime y hablamos!

      Bye~!

      Eliminar
  2. Hola!! Espero no me recrimines el no haberte escrito la entrada anterior xD pero en verdad he estado muy mucho mal liada xD y era tan larga que no quería leérmela a medias y escribir una tontería parecida a un span.

    Siempre he querido jugar a juegos tipo anime en la nintendo DS pero nunca he llegado a tener dicha consola, por lo que los juegos Otome siguen siendo un misterio para mí.

    Me alegra que os haya gustado la película, seguro la disfrustásteis más después de jugar a los juegos y a los que le parecieron absurdas por no saber de la saga, seguro los fans como dices, las disfrutasteis más ^^

    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      No no! Para nada, solo faltaría! >_< Lo ideal para mí es que se comente donde uno quiera porque quiere decir algo sobre la entrada, sea lo que sea ^^ Así que nadie se sienta forzado por favor!
      Espero que ahora estés más relajada y que hayas podido dejar hecho lo que tenías que hacer ^^

      Los juegos así la verdad es que están muy bien *-* es como leer un manga pero interactuando tú con la historia~
      En la PSP también hay varios juegos así, por lo menos en Japón. Me pregunto si los habrán traducido!
      Yo tengo un juego otome descargado al pc, en realidad es para la DS pero hay emuladores que te permiten jugar en el ordenador :) Lo malo es que me va lento... pero están bien! Muy shôjo~ jaja

      Gracias! Sí, nos gustó mucho ^^

      Besooos!

      Eliminar
  3. Me gusta mucho el cine japonés, pero no me atrae mucho el argumento de ésta.

    Además no me gustan nada los dibujos de Detective Conan. ò_ó

    Y los efectos especiales tampoco me atraen mucho.

    Mejor me apunto a la siguiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh vaya! A ver si para la próxima te gusta más ^^
      A mí Detective Conan me enganchaba mucho! jaja
      Aunque empecé a verlo desde muy pequeña y había capítulos que me daban miedo y todo... jaja

      Nos vemos! :)

      Eliminar
  4. Hace unos días vi el DVD en Fnac! xD
    Nunca he jugado al juego, así que quizás no podría disfrutar tanto la película como alguien que haya jugado ><
    Pero parece muy interesante (^^)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh está en la Fnac? :D qué bien! A ver si traen más películas!
      Si no has jugado quizás se te hace más pesada... pero tiene momentos interesantes también ^^
      En el juego parece un anime, está bien~

      Eliminar
  5. Bona tarda!

    No he visto esta pelicula aunque soy japonesXD
    Hiroki Narimiya es el actor famoso:)
    Has visto "Bloody Monday"? Es una drama japonesa. Puedes verlo en esta drama:3
    Quiza puedes verla en youtube^^

    Fins aviat!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bona tarda Tsubasa! (^-^)/

      Haha no pasa nada, yo tampoco he visto muchas películas españolas xD
      Es muy famoso Hiroki Narimiya? :) Yo no lo conocía~ Me gustó mucho cómo actuó!
      No he visto "Bloody Monday" :o Me lo apunto! Lo veré, gracias por decírmelo ^o^

      Fins aviat, cuida't! n_n

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tu tiempo! / Thank you for your time!

Entradas populares de este blog

Anime: Card captor Sakura [Aviso: ¡post largo!]

5 centímetros por segundo

BTS en el Wembley (1 de junio de 2019)