Escribir

Da igual cómo seas, cómo pienses, cómo te tomes la vida, cómo reflexiones. Da igual incluso quién seas. Escribir es aquello a lo que cualquier persona puede acceder sin necesidad de experiencia o incluso formación (dejando de lado el saber escribir mínimamente, con lo que enseñan en el colegio).
Creo que escribir es, aunque suene un poco extraño, lo más parecido a dibujar. Y no requiere tanto 'talento' o 'facilidad' (aunque haya quien le guste recrearse escribiendo de forma bonita). Es decir, no importa cuánto haga que escribes, cuánto tiempo le hayas dedicado o cuán grande sea el 'don'. Ni siquiera importa tu 'estilo'. Simplemente empiezas a escribir, y con cada palabra, cada línea, cada párrafo... dibujas un mundo que, por pequeño que sea, gobiernas tú. Tú pones los límites, tú decides cuán profundo llegar o cuántos detalles aportar. Decides cuándo darle un toque frío o cuando rociarlo con un poco de calidez. Haces pausas, retomas la marcha, dejas espacios en blanco, vuelves a empezar. Abres los ojos de quien lee, cierras la ventana cuando ves que es momento de terminar. Eres libre. Y nadie puede cuestionarte lo que has puesto, porque es tuyo. Da igual si existe o no en el mundo real.



Escribir no solo crea mundos, sino que permite que otros se adentren en él, aunque ni siquiera nos conozcamos. Permite que, además, cada uno lo perciba de una forma determinada. De nuevo, la interpretación es algo totalmente libre. Por muy concreto que parezca. Y al dejar que otros se adentren, permite ser compartirlo, lo que, de alguna forma, lo hace un poco más real.

Es curioso, escribir y dibujar evocan imágenes, pero cuando lees el proceso es aún más complejo. Ya no es solo captar una imagen. Primero tienes que pasar de ver un mero grupo de letras a escuchar un mensaje en tu mente, que posteriormente proyectará una imagen en tu interior. Y dependiendo de cómo esté escrito, la forma que irá tomando será de una manera u otra. Es totalmente impredecible. Nunca sabes cómo es el resultado final hasta que no terminas de leer. Quizás ahí es donde está la magia: en el proceso de creación de una imagen, en recrearse en los detalles. No solo percibir el resultado final, como con un dibujo terminado.

Escribir, además, como el dibujar, permite expresar. Es como ver más allá de un cuadro y no quedarse con la imagen superficial, sino percibir el sentimiento que se ha puesto en él. Da igual si estás feliz, si el texto es triste, podrá hacer que percibas al menos una parte de ese sentimiento. Aunque en ese momento no estés presente, cuando alguien lo lea, será partícipe de esas palabras. Ya no estará preso en tu interior. Por un momento, todo aquello que parecía no tener sentido en tu mente, por escrito logrará entenderse un poco mejor. Los problemas, dudas, miedos y demás pesarán menos, estarán menos enredados. Simplemente por plasmarlo por escrito. Y si eso no es suficiente, solo con escribir o leer palabras positivas podremos sentirnos algo mejor. Así que, ¿por qué no? De vez en cuando, pongamos nuestros pensamientos por escrito. No hace falta que hayan testigos, solo plasmarlos y que los veamos desde fuera de nuestra mente.


Si no te gusta lo que ves, dibuja un nuevo mundo con palabras. Dale forma, profundidad, coloréalo como quieras. Pon tú mismo las reglas, crea escondites que tú solo conozcas.
Si tienes tres mil dudas dando vueltas por tu mente, escríbelas una a una. Recréate en ellas, pregúntate por qués sin respuesta. Terminarán perdiendo su fuerza.
Si tienes miedos, escríbelos. Táchalos, subráyalos, hazlos pequeños, escribe formas de combatirlos. Mira qué pequeños son y qué grande tu mano en comparación.
Si estás feliz, plásmalo y dale aún más brillo, que esa luz llegue a otras personas y puedan compartir esa felicidad. Espolvorea un poco de ilusión por lo que está por llegar y energía para el día de mañana. Que no se quede en algo efímero, que te haga querer intentarlo aunque tiemble el camino.

Si tienes una imagen en tu cabeza y no te ves capaz plasmarla en dibujo... escribe. Cobrará vida.
Aunque digan que 'una imagen vale más que mil palabras', hay sensaciones que no pueden concretarse en un instante.








Escribir es increíble. Pero si además lo juntas con el dibujo, se dobla el efecto. Debería volver a retomarlo. Lo echo de menos.
Pero de momento, para poner orden a mis pensamientos y cumplir lo que me decía mi abuelo, no dejaré de escribir. Es algo que necesito.

Comentarios

  1. Me encanta dibujar y escribir, aunque yo voy por "épocas" unas veces me da por una cosa más que otra, esta temporada ando con mucha inspiración súbita de escribir jejeje, me encanta cuando de repente sueñas algo y tu subconsciente te despierta diciendo tienes que escribirlo porque es algo genial, y después de escribir vuelvo a dormir.
    Ahora ando preparándome para concursos a ver si les gusta lo que hago y poder compartirlo con más gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa exactamente lo mismo, dependiendo de la "época" haré más una cosa u otra, y creo que esta vez ha ganado el escribir porque si me pongo a dibujar... me tiro hooooras. Y con tantas cosas por hacer prefiero no hacerlo :_D Aunque lo echo de menos. Escribir es más rápido, aunque a veces también me tiro horas, pero al menos si lo dejas a medias, no es tan... ehm... "frustrante". No sé, al menos a mí me pasa que tengo que acabar un dibujo sí o sí y no verlo a medias xD Quizás es por miedo a que se me vaya la inspiración del momento jaja

      Que tengas suerte con los concursos! ^^ Es una buena oportunidad para compartir lo que escribes, yo alguna vez también participé y sienta bien que te lean.

      Eliminar
  2. M'encantaria saber escriure. De vegades llegeixo blogs (el teu inclòs) i m'encanta llegir-los perquè estàn ben escrits. Després vaig al meu i semblo un nen de tres anys!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bé, és qüestió de pràctica, com tot :D Al menys és un cosa a la qual tothom pot accedir.
      M'ha afalagat molt que el meu blog et sembli dels que estan ben escrits ;u; Moltes gràcies! Encara que com sempre, cada post ajuda a millorar~
      De totes maneres, hi ha dies que em donaria cops contra la taula perquè noto que no em surten les paraules, la ment és tan canviant... xD

      Gràcies per la visita!

      Eliminar
  3. ¡A mí me encanta escribir!, así que esta entrada me ha encantado multiplicada x 10 jajaja.

    Como diría Hank Moody en Californication: "Las palabras son lo único que me queda para jugar." jejeje.

    En fin, creo que escribiendo es la forma como mejor expreso, bueno no lo creo, ciertamente es asi jajaja. Por ejemplo soy una persona muy basta a la hora de hablar, no me corto ni un pelo, pero por ejemplo en el aspecto de los sentimientos, o conversaciones en plan "debate", escribiendo es como mejor me defiendo, porque en persona no me gusta discutir, soy un ser muy apacible que le gusta estar de buen rollo con todos jajaja. Pero escribiendo sí que me suelto mogollón xD

    Creo que hasta escribiendo parezco más listo xD

    Pero si, a veces me pongo a escribir sin tener nada claro en la cabeza, pero simplemente tengo ganas de escribir, y me pongo a poner cosas espontáneamente sin tenerlo premeditado, y todo va saliendo solo, vas creando como tú dices, y no puedes parar, ¡te puedes tirar horas y horas!.

    Que por cierto, pégale un ojo a la nueva entrada que he subido del Mosquito, relatando mi vivencia nocturna de hace unos días, porque tela marinera jajajajaja.

    En fin, espero que no dejes nunca de escribir, por que tus entradas siempre me apasionan, ¡me las leo de arriba a abajo enganchadisimo!.

    ¡Saludos y gracias por tu felicitación en el aniversario!, me ha hecho mucha ilu!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te haya gustado! Muchas gracias por leer siempre ^^ Y sobre todo por dedicar un tiempo a comentar! Me hace ilusión ver comentarios largos~

      Jajaja qué curiosa la frase! No la había escuchado, pero la verdad es que las palabras dan mucho de sí.

      A mí me pasa igual! Quiero decir, cuando escribo me expreso mejor porque ordeno las ideas, no las suelto tal cual salen del cerebro xD En un texto siempre puedes poner o quitar comas, cambiar una palabra, etc. Hasta que consigues que quede comprensible y sobre todo exprese lo que quieres decir lo más exacto posible. O simplemente por el placer de escribir laaargo y tendido jajaja
      Yo incluso tenía que ir con cuidado hace años porque se me iba la mano escribiendo y luego en persona se quedaba en nada xD Y claro, tampoco es eso, quería que también se me entendiera bien oralmente. Lo malo es que la timidez ralentiza el proceso peeero eso es otro tema jaja
      Ya ves, empiezas y cuando te das cuenta llevas un montón de párrafos! La de cosas que tenemos rondando por nuestra cabeza...

      En cuanto pueda me paso por tu blog! A ver qué es eso del mosquito xD

      Muchas gracias por valorar lo que escribo, aprecio que llegue a otras personas ^^
      Gracias a ti por leer y comentar!
      Que vaya bien!

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tu tiempo! / Thank you for your time!

Entradas populares de este blog

Anime: Card captor Sakura [Aviso: ¡post largo!]

5 centímetros por segundo

BTS en el Wembley (1 de junio de 2019)