Anime: No game No life


Ver este anime ha sido algo totalmente imprevisto. No tenía intención, aunque sí que me llamaba la atención el título (y más ahora que acaba de empezar a emitirse la segunda temporada de Sword Art Online). Justo acababa de empezar un anime nuevo que me habían recomendado y tenía pensado terminarlo y ya después buscar uno nuevo. Peeero hubo un pequeño "cambio de planes" momentáneo.
La cuestión es que, después de ver tantos reblogs en Tumblr, me picó la curiosidad. ¿Y qué es lo primero que hago antes de empezar a ver un anime? Ver cómo es su opening. Parecerá una tontería, pero es algo que me influye bastante, en mi opinión dice mucho de un anime porque hace un poco de resumen y más o menos captas su esencia.

A pesar de que había visto reblogs en Tumblr sobre el anime, no me había puesto a investigar porque casualmente siempre eran imágenes bastante "picantes". Chicas con trajes que enseñan bastante, personajes posando de forma algo provocativa, etc. Pensé que sería todo así y por eso no quise empezarlo. Pero después de ver el opening, me animé al momento. Encima vi que en un momento sale "Mad House", que es un estudio de animación muy conocido. Lo dejo aquí:


Me gustó mucho la música, eso para empezar. Y luego la animación me pareció preciosa: un montón de colores y muy bien hecho en sí, con movimientos muy fluidos y efectos muy conseguidos. Tiene muchos planos diferentes, se nota que se lo han trabajado. Luego, el estilo del dibujo me pareció muy bonito también, tiene algo distinto a los anime que había visto hasta ahora, sobre todo los ojos de algunos personajes. 

Como digo, me puse a ver el primer episodio al momento, ya para decidir seguro si lo iba a ver entero o no. Ya digo, fue terminar el primer episodio y querer empezar el siguiente al momento, saben dejar con la intriga pero de forma muy bien pensada y siguiendo una historia con fondo. Se notaba que era así porque ya en el primer episodio sueltan frases que te hacen pensar y eso personalmente me engancha mucho. Me gusta que me hagan reflexionar ºuº

Y nada, así ha sido hasta terminarlo. Ahora ya paso a explicar un poco cada parte: 

·· Ficha técnica ··
Es un seinen. Este género es muy parecido al shōnen (manga/anime para chicos), pero el matiz es que es para edades más adultas que el anterior. Es mucho más sofisticado, y a consecuencia suelen tratar sobre sexo, violencia o política. Con esto se entiende que incluya escenas e imágenes picantes que he mencionado más arriba. 

El autor es Thiago Furukawa Lucas (conocido como Yuu Kamiya).

Tiene 12 episodios que se empezaron a emitir en abril de 2014 y terminaron en junio de este año. Están basados en el manga único del mismo título, el cual se empezó a publicar en enero de 2013, y que a su vez está basado en una novela ligera de 6 tomos publicada en abril de 2012. 
Es una serie que al parecer ha ido "cociéndose" estos últimos años, así que podemos intuir que dio que hablar o al menos tuvo un éxito notable. Eso sí, según he leído por allí, desgraciadamente tampoco ha sido de las más populares.

·· Sinopsis ··

La historia trata sobre dos hermanos gamers (bueno, más bien hikikomoris porque solo viven para jugar videojuegos y no salen de casa). Ambos juegan como un mismo jugador y son conocidos como "Blank", porque nunca ponen nombre de usuario, sino que dejan un espacio en blanco. Todo el mundo les conoce por no perder ninguna partida, tienen asumido que son como invencibles y hay muchas leyendas urbanas acerca de ellos. 

Shiro (11 años) y Sora (18 años)

Un día, alguien les propone ir a un mundo paralelo donde todo está regido por los juegos, y allí deberán enfrentarse a desafíos para ver si son capaces de salvar la humanidad de ese mundo. Ellos siempre han odiado el mundo real y lo consideran un "juego basura", por lo que aceptan al momento y se esforzarán al máximo para conseguir su objetivo en ese mundo paralelo. 

·· Opinión personal ··

Aunque me ha sorprendido positivamente, hay varias cosas que no me han gustado y que más que nada se deben al tipo de anime que es (seinen). Empezaré por ellas:

Cosas que no me han gustado:

- Como ya he mencionado más arriba, está empapado de personajes femeninos con poca ropa (y sin ropa en varios momentos), mucho pecho y voces "sexys". Sé que es normal por el género del anime y que hay gente que le gusta, pero a mí personalmente me sobraban muchas escenas que simplemente están ahí para alegrar la vista del público x) Siempre tienen que salir escenas de las chicas dándose un baño juntas y enjabonándose, por ejemplo(?). Solo con buscar en google imágenes sobre el anime se puede comprobar.
Eso sí, tampoco se llega al punto de hentai, es más que nada fanservice para el público.

- Sé que también es bastante típico el tema de que haya algo de "tensión amorosa" entre hermanos, que se oiga el típico "onii-chan" y eso, pero tampoco me gusta Hay gente que le parece adorable o incluso sexy(?), pero a mí me cansa que cojan a una niña ahí como un gatito al que acariciar. Shiro es adorable, pero se recrean mucho con su vocecita y poses monas de niña hacia su hermano.

- Me gusta mucho que se tomen en serio el querer ganar siempre, pero aunque sea ficticio, creo que lo llevan demasiado al extremo... No debe ser bueno para la salud. A veces me daban ganas de decirles: "Chicos, echaos una siesta y dejad de jugar ya, que lleváis 5 días seguidos..." ^^U
Pero bueno, eso ya más por buscar algo más que poner aquí. Al ser un anime podemos excusarles y decir que "todo es posible" xD

Cosas que me han gustado: 

- El apartado técnico en conjunto: banda sonora (me encanta), opening y ending, estilo del dibujo, animación, planos, colores, fondos, voces, etc. Me ha parecido muy bonito de ver, todo el tiempo ha sido muy colorido y lleno de detalle~



- La facilidad con la que se pasa de tensión a risa. Te pilla desprevenido y te ríes sí o sí xD Sobre todo porque siempre suele ser cuando parece que el protagonista vaya a decir algo serio, y en realidad solo piense en aprovecharse de la situación y alegrarse la vista con las chicas. Y está bien porque no se hace cansino el humor, aunque muchas veces sean bromas que solo están para introducir escenas más picantes, no hay en exceso. La historia principal siempre se mantiene en primer plano, y los toques de humor van bien para a veces dejar de morderse las uñas de los nervios xD (porque la verdad es que están muy bien pensados los desafíos, es como ver el Detective Conan).

- Como he dicho hace un momento, el ingenio de los juegos. No es como en Sword Art Online que trata de un MMORPG donde vas derrotando a jefes y subiendo de nivel. Aquí vas topándote con personajes y les retas a un juego, ya sea de mesa (como el ajedrez o cartas) o retos estilo videojuego. Hay unas normas que todos deben seguir y las estrategias que usa cada personaje son muy interesantes. 

- Las referencias a videojuegos u otros anime (como Steins Gate, que veré muy pronto). Fue divertido detectarlas, sobre todo la de Ace Attorney, donde ponen la música de fondo del videojuego y todo.

- La perseverancia y fe en sí mismos de los protagonistas. Es increíble lo inteligentes que son, pero también es admirable porque en muchas ocasiones se lo juegan todo y confían en ellos hasta el final. 

- Frases que te hacen reflexionar. Siempre me ha gustado que un anime te haga pensar o aprender cosas nuevas sobre cómo tomarse la vida o a uno mismo. Aquí hay unas pocas que me gustaron mucho, y hacen que te tomes la historia más en serio.

·· Puntuación ··

Aunque no sea mi género de anime favorito, me ha gustado mucho la historia y el apartado técnico. A pesar de que ha tenido muchos momentos subiditos de tono, me ha enganchado desde el primer episodio, y eso es algo que valoro porque me ha mantenido la intriga y ganas de seguirlo. De hecho lo empecé el jueves por la noche y lo he terminado hace un rato.
Le doy un...

8.5 / 10

·· ¿Recomendado? ··

Depende de vuestros gustos~
Si os gusta mucho un anime que vaya sobre videojuegos, os lo recomiendo mucho, está muy entretenido y las estrategias son ingeniosas. Te tiene con intriga en cada reto.
Si os gusta el fanservice, tooodo vuestro, disfrutaréis xD (tirando para yuri más que yaoi, por cierto).

Si no os van mucho los videojuegos pero sí el fanservice... aun así os lo recomiendo, porque no es solo alegrarse la vista sin sentido, la historia de fondo está muy bien.
Ahora, si no aguantáis escenitas de chicas subiditas de tono... sed conscientes de que hay, más que nada porque el protagonista es un chico xD Pero bueno, no es para tanto. Si soléis ver anime tampoco os parecerá raro.

Si la véis ya me contaréis qué os parece :D

Y no me puedo ir sin dejar la versión a piano del opening  Os recomiendo verlo (o escucharlo) entero, ¡es impresionante cómo toca!





¡Gracias por leer!
Nos vemos~


Comentarios

  1. Que guay! son de las cortitas! creo que aprovecharé esta semana para verlo jijiji
    Me encantan tus reseñas, mi opinión se suele acercar mucho a la tuya =P

    Besines~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bieeen! Espero que te guste ^_^ A mí también me va bien que sean de 12 o así, si no tardo en terminarlos... Aunque si es un buen anime y engancha, no me importa ver 20 pico, 40 o los que sean :B Normalmente me pasa con los que ya he visto, los "aguanto" mejor. O si no los que van subiendo episodios progresivamente, como uno a la semana.

      Muchas gracias TuT Me alegro mucho!
      Besooos!

      Eliminar
  2. Es la tercera vez que intento publicar un comentario, se me acaba borrando y tengo que volver a escribirlo XDD Como se suele decir: "a la tercera va la vencida" XD

    Espero que sigas disfrutando de las vacaciones ^^ Yo el libro de Alicia me lo leí también hace unos añitos en inglés, y me gustó mucho :) A finales del verano tengo pensado comprarme la DS, así que algún día jugaré al Animal Crossing, que siempre he querido probarlo ^^ Por cierto, por si no lo sabías (que seguro que sí ^w^) , a partir de hoy puedes conseguir el Vivillon fantasía :D

    Yo también me empecé No game, no life, pero lo acabé dejando después de ver 3 caps porque me daba repelús lo que comentas en las cosas que no te han gustado. Supongo que no soy capaz de ver los aspectos positivos que tiene el anime, por eso lo acabé dejando, pero a lo mejor dentro de varios meses lo veo y me acaba encantando ^^

    Besitos, a seguir disfrutando de las vacaciones :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ayy cómo te entiendo! Qué rabia da estar rato escribiendo y luego que por lo que sea se borre... Yo por si acaso voy dándole a "copiar" y lo pongo en un bloc de notas o Word, que a veces he escrito tanto que luego ni me acuerdo de lo que puse xD

      Muchas gracias! Espero que tú también estés pasándolo bien ^_^ Me está gustando mucho el libro de Alicia! Es muy interesante y se aprende mucho también.
      Si te compras el Animal Crossing ya me avisarás, así nos hacemos visitas :3 muehehe
      Y sí! El otro día ya me descargué el Vivillon :D (que por cierto, no sé por qué hasta ahora lo había pronunciado mal, decía "Vivilion" xD).

      Entiendo que lo dejaras, si te molestan mucho esas cosas es comprensible ^^U Yo le di un margen, porque la historia en sí me enganchó mucho. Pero sí que es verdad que se nota la edad del público al que va dirigido x) Después de leer varios libros de Haruki Murakami voy aprendiendo a "obviar" partes que no me gustan tanto o que me dan ganas de mirar a otro lado jaja.

      Gracias por pasarte!
      Que vaya muy bien todo ^3^ Besos!

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tu tiempo! / Thank you for your time!

Entradas populares de este blog

Anime: Card captor Sakura [Aviso: ¡post largo!]

5 centímetros por segundo

BTS en el Wembley (1 de junio de 2019)