Últimos suspiros del 2014

Y a pocas horas de dejar el 2014...

¡Hola de nuevo por aquí!

Hace unas semanas que ya volví de Alemania, ¡pero no hemos parado de hacer cosas...! De hecho ahora mismo acabamos de volver mis hermanos y yo del cine, de ver Big Hero 6  ¡Tenía muchas ganas de verla! Me ha gustado mucho~


Encima salen cosas de Japón, así que me han llegado aún más al corasno ❤


 

Volviendo al día que es hoy... no me puedo creer que ya estem... vale, no empezaré como cada año xD
Sí que es verdad que se me haga raro que ya llegue a su fin, pero para no repetirme empezaré de otra forma.
Si tuviera que describir este año, la palabra que escogería sería 'montaña rusa'. Tanto física (por haber ido a Disneyland y Port Aventura), como emocional. Es normal que en 365 días haya un poco de todo: tristeza, felicidad, angustia, emoción, diversión, preocupación, sorpresas... Pero a pesar de ello, si lo comparo con los años vividos hasta ahora, este se lleva la palma. Pero de las grandes, de las de palmera(?).
Empezó como empiezan todos, con muchas expectativas, pero en poco tiempo pasaron tantas y tantas cosas que apenas me dio tiempo de asimilar algunas. Ha habido momentos que realmente he llegado a dudar de si lograría recuperar el optimismo, de si las cosas realmente siempre tienen un por qué y si realmente merecía volver a ser feliz. He tenido el "placer" de conocer a la palabra culpa, pero ojalá no vuelva a cruzarme con ella. Han hecho falta kilos de tilas y kilos de peso perdidos para darme cuenta que no debía seguir para siempre cabizbaja. Me he dado cuenta que la relación entre salud y emociones es tan estrecha que no se puede tomar a la ligera. Además que afectan a tu alrededor. Por primera vez un despertar me ha dado más miedo que una pesadilla. Y ha hecho darme cuenta que hay cosas que no debemos dar por sentadas. La felicidad no es algo que se quede contigo tan fácilmente, y aunque la persigas, a veces nuestra velocidad es mucho más lenta de lo que pensábamos. No se puede jugar con ello.

Es increíble como lo mental puede llegar a afectar a lo corporal. Increíble. Y es aterrador el poder que tiene. Por suerte, ha sido con experiencias así que, por otro lado, he notado más amor que nunca. En serio. No nos damos cuenta pero tenemos más apoyo del que pensamos. Porque aunque haya dicho que este año se lleva la palma, no solo es por la parte difícil, sino por lo que por contra ha pasado y me ha hecho feliz. Ha sido espectacular. Siento repetirlo, pero ¡hemos ido a Disneyland! Es uno de los sueños que tenía desde que tengo memoria. No hay día que pase que no me sienta afortunada y agradecida por ello. Ninguno. Es mirar las fotos o simplemente recordar, y sonreír durante varios minutos.

No se ve, pero la cara de emoción que teníamos en esos momentos era un poema
Y no solo ha habido eso, he conocido a un montón de personas con las que he podido pasar muchos buenos momentos. He sonreído como nunca, he visitado sitios que nunca imaginé ver a mis 22 años, estando de Erasmus (lo que en algún momento pensé que nunca sería capaz de hacer). He vivido sola, he cuidado de mí al 100% por primera vez. He conocido la palabra libertad, o al menos una parte de ella, y me han dado ganas de volverla a ver pronto. No era tan imponente como la pintaban, solo se trata de pasar ratos con ella y entenderla. He aprendido a valorarme más, a no buscar esa seguridad en nadie más que en mí. He estrechado lazos con alguien que me cuida desde arriba y a quien tantas veces ignoro. Pero él nunca a mí. Ni a nadie. Las cosas hubieran sido totalmente diferentes de no ser por eso, así que me alegro un montón de haberle conocido más estos 3 meses en Alemania y no haber girado aún más la cara. He estado más protegida y confortada que en los brazos de cualquier peluche (aunque echara de menos a mi panda gordito de mi habitación).
Había noches que me ponía a pensar en todo lo bueno que me había sucedido hasta la fecha, y me daba hasta vergüenza haber dedicado tantas y tantas semanas e incluso meses a centrarme en el miedo e inseguridad. Era como si el mundo se hubiera juntado para contrarrestar lo difícil y yo cabezona de mí no lograra disfrutarlo. Por suerte al final venció el optimismo, una vez más, otro año más. El tiempo sigue, la vida y la gente no deja de avanzar aunque haya dificultades, así que no hay tiempo que perder.

Gracias a todas las personas con las que me cruzado en algún momento en este año, aunque el camino compartido haya sido breve o acabe de empezar. En serio, gracias :) He aprendido mucho y espero que también haya podido aportar algo positivo, aunque sea pequeño.
Mi mayor propósito es seguir aprendiendo y poco a poco mejorar como persona. Agradezco mucho todos y cada uno de los momentos vividos, porque sé con certeza que me han ayudado. Gracias.

 

A pocas horas del 2015, os animo a recrearos en todos los buenos momentos que este año ha regalado :) Porque son más de los que parecen. Con solo escribirlos en una lista, apuntando las cosas más pequeñas, salen más de las que pensábamos. ¡Aunque sea algo como "tal persona me sonrió por primera vez" o "me felicitaron por mi trabajo"!
E incluso si ha habido malos momentos, o muy malos, vedlos como oportunidades que os hayan permitido mejorar algo en vuestra vida. O aprender una lección nueva. Todo ha servido, de verdad.
Sé que requiere tiempo, a veces incluso años, pero un día os daréis la vuelta y esos problemas que parecían un pozo si fondo parecerán insignificantes al lado de lo bueno que trajeron. Dejad que los problemas, en vez de añadir amargura, moldeen una parte de vuestro ser. Que no se permitan el lujo de dejar una mancha en vosotros. El esfuerzo al final siempre tiene recompensa.

La vida depende en un 90% de cómo nos lo tomemos nosotros, de cómo dejemos que nos afecte. Hay que tener cuidado porque, como he dicho más arriba, la salud y los sentimientos están más relacionados de lo que parecen. Así que, a ponerse el chubasquero y no dejar que agua fría se absorba. Quedan taaantas cosas por vivir que vale la pena seguir adelante. ¡A veces incluso están a unos días de que pasen! No siempre hay que esperar y esperar.
Tenemos 365 días para vivirlos un poquito mejor que los del 2014, así que ¡ánimo y a por ello!
Por mi parte, espero seguir viéndoos por aquí ^_^ Y muchas, muchas gracias por haber hecho alguna visita alguna vez, por haber escrito o por simplemente haber leído, sea lo que sea. Siempre seréis bienvenidos, así que no dudéis en pasar a saludar de vez en cuando! Me hará muy feliz veros ♪(๑ᴖ◡ᴖ๑)♪

¡¡Espero que el 2015 sea bueno para vosotros!!
Pasadlo bien estos días que quedan de navidad :D

¡Nos vemos en 2015!


Comentarios

  1. Menudo 2014! Espero que este año tenga menos montañas rusas!
    Al menos has sacado algo positivo!
    Por cierto yo tengo un diario de cosas positivas xD intento escribirlo al menos una vez a la semana ^-^ es genial y reconfortante!

    Por cierto al final te llegó bien el giveaway?

    Feliz 2015!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comento porque me ha encantado lo del "diario de cosas positivas" jajaj Buena idea! ;)

      Eliminar
    2. Kalíii!
      Muchas gracias por comentar de las primeras, como siempre! :3 <3

      Es buena idea lo del diario, yo hace un par de años apuntaba todo lo bueno que me pasaba en papelitos, y a final de año me gustaba contarlos para ver la cantidad de cosas buenas que salían ^^ Son recursos sencillos pero que ayudan mucho~

      Y síii! Me llegó bien tu regalo, muchas gracias! >u< Me hizo mucha ilusión, y ya probé la mascarilla! Qué suave quedó la cara *-*

      Feliz 2015!! Besos!

      Eliminar
  2. Que bonito ufff!!! Creo que eres de las primeras que leo sobre su 2014 que le saca cosas positivas también jajajaj me alegra un montón que la Erasmus te haya aportado tantas cosas...yo siempre he querido hacer una y nunca he tenido la oportunidad :'(

    Gracias por compartir tu positivismo!!! Me voy de tu blog un poquito más feliz jajaja ;) ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alek ;___; ♥♥

      Ya te dije por Twitter, pero tú sí que me hiciste feliz con tu comentario! Que haya alguien que se sienta bien con algo que escribo me hace mucha ilusión ;^;
      Gracias por pararte a leer y comentar!
      El Erasmus fue cortito, pero la verdad es que enseñó muchas cosas~ No te preocupes, en realidad es una excusa para vivir fuera más que nada, así que siempre hay tiempo de viajar aunque sea ^_^ Espero que algún día puedas!

      Gracias de nuevo por tu comentario ♥♥

      Eliminar
  3. ¡FELIZ, FELIZ EN TU DIA, AMIGUITA QUE DIOS TE BENDIGA!, ¡ah no!, que eso es para los cumpleaños... ¡FELIZ 2015! xD

    Madre mía cuanto tiempo sin ver tus increíbles y trepidantes entradas que siempre atrapan tanto, que además por lo que veo me había perdido muchas cosas... ¡VIAJE A ALEMANIA EH!. Me alegro mogollón de que hayas conseguido todas esas cosas y experiencias en ese 2014, en serio, porque es muy importante darse cuenta de esas cosas, que no siempre es asi.

    Además tienes mucha razón con lo de caer en el fondo del pozo, y todo el tema, asi estuve yo el año pasado...

    ¡DisneyLand!, que suertudaaaaaa, yo todavía no he ido, pero entiendo tu SUPERemoción, es lo mismo que sentí el año que fui a Japón, y mientras más tiempo pasa, mas me parece como si hubiera sido un sueño.

    La verdad es que echaba mucho de menos el mundo blogguer, y ver entradas como estas tuyas que siempre me molan tanto, porque he estado desde Agosto en plan abducido por mi mente.

    El tema de la Salud/Emociones que dices, puffffffffff.... doy fe de ello eh jajaja.

    Todo está muy liado, ¡demasiado ligado!. Hace unos meses, a finales del año pasado, a raíz de toda la mala racha, empecé a tener ruidos dentro del oído, y pinchazos en la cabeza, estaba súper rallado, me habían pasado tantas movidas, que ya es que, me lo tomaba todo súper mal y poniéndome en lo peor. Bueno, la cosa, es que justamente a las semanas, decidí adoptar a un perrito de la protectora, y fue llegar a casa, y me aporto tanta felicidad, que todo desapareció, los pinchazos no volvieron aparecer desde el instante en que el peludito entro en casa, y lo ruidos del oído se suavizaron muchísimo.

    Aun que también ha tenido mucho que ver el que este practicando Chi-Kung, ¡ya te contare!, porque también está muy relacionado con todo esto que comentas.

    Espero que este 2015 sea aún más insuperable que el 2014, y que sigas viajando mucho, y haciendo mogollón de cosillas.

    Yo por mi parte, ahora que ya vuelvo a ser persona humana rehabilitada jaja, estaré bien atento a todas tus aventurillas, porque siempre es un placer leerte, animas mucho :)

    Que por cierto, quiero agradecerte el apoyo que me diste cuando paso lo de mi abuela, ¡1000GRACIAS!.

    ¡Besikos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Heeeey Raúl! Me alegra verte de nuevo!

      Parece que todos nos hemos tomado un respiro de blogger en algún momento de 2014, jajaja. Pero bueno siempre va bien para recargar baterías :D Ahora un nuevo año con muchas cosas que contar!

      ¡Feliz año para ti también! (me ha hecho gracia lo de feliz en tu día jajajaja lo leí con la melodía xD).

      Sí sí! En todo este tiempo he ido y vuelto de Alemania, madre mía la de cosas que pueden pasar... Fue genial! Tengo un blog a parte donde fui poniendo cosas de vez en cuando, por si te interesa :) patsdam. blogspot.com
      Pero me enrollo mucho como siempre, así que, quién avisa no es traidor! Si luego pierdes horas leyendo ya avisé, jaja

      Me alegro que también estés mejor ^^ A veces dicen que es necesario caer fondo para pisar el suelo y rebotar hacia arriba(?) (el concepto era así pero redactado me ha quedado muy poco poético... jajaja). Al final uno se da cuenta que el verdadero cambio está en nuestras manos, no podemos esperar a que un día de repente las cosas se vuelvan fáciles o bonitas. Tenemos que, simplemente, cambiar el chip. Decir: "¡me he cansado de estar triste!" y ponerse a hacer cosas para ser feliz, empezando por hacer feliz a otros (que es donde realmente reside el sentirse bien). Porque el tiempo sigue corriendo aunque nosotros estemos en el suelo mirándonos el ombligo.

      En fin, que seguro que todo ha servido para hacernos mejores, así que a seguir adelante :D

      Es muy bonito lo que dices de tu perrito! Lo que llega a hacer un animal... me alegro mucho!
      Y qué interesante el Chi-kung! Me pasaré por tu blog para leerlo en detalle :)

      Pues nada!
      Muchas gracias por dejar siempre comentarios tan elaborados y nos vemos pronto por blogger!!

      Saludooos!

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tu tiempo! / Thank you for your time!

Entradas populares de este blog

Anime: Card captor Sakura [Aviso: ¡post largo!]

5 centímetros por segundo

BTS en el Wembley (1 de junio de 2019)