Anime: primavera 2015 - ¡primeras impresiones!

Con la llegada de primavera, como con cada nueva estación... ¡llegan nuevos anime!  Estoy muy contenta porque desde el año pasado he podido pillar series desde que han empezado a emitirse y no solo ver las que ya están completas de años atrás. Además, ¡a veces das con animes MUY buenos! Y personalmente me va bien porque aunque tengan muchos episodios, no me da tanta pereza verlos al ser un episodio por semana. En cambio, cuando empiezo una serie terminada y veo que tiene 50 y pico, a no ser que sea muy buena y me enganche, me suele dar un poco de pereza x) 
Aunque aún falte Digimon Tri (ejem...), por el momento esta es la lista de animes que he decidido verme esta primavera y las primeras impresiones que me han causado ^^ ¡A ver cómo cambia con el paso de los episodios! 

Por cierto, no sé qué pasa que hoy no se me insertan bien los vídeos... así que los openings o tráilers estarán en un enlace al final de cada mini reseña, ¡lo siento!

 
Arslan Senki.

Leí que el autor es el mismo que el de Full Metal Alchemist, así que (aunque aún tengo pendiente ese anime), me animé a empezarlo porque no hay nadie que no me haya recomendado la serie anterior. Muchos dicen que tiene pinta de ser uno de los anime más épicos de esta temporada, así que a ver qué tal.
La historia va de un joven príncipe del reino Pars, que es muy fructífero y cuenta con un ejército muy bien preparado y numeroso. Sin embargo, un día deberán enfrentarse a otro reino y el príncipe participará también, con tan solo 14 años. Por primera vez, la victoria no estará tan asegurada. Deberá luchar y demostrar que es capaz de ser un buen futuro rey que defiende y protege a su reino.
Mi opinión (después de ver 2 episodios): Me gustó visualmente, tiene planos MUY bien hechos y trabajados, y hay paisajes bonitos, como cuando se ve el palacio.
La historia en sí tampoco me atrae mucho (por el momento) porque son básicamente luchas entre reinos y asuntos de palacio, pero hay personajes que aparecen en la infancia del príncipe que tienen pinta de volver cuando pasen unos años y quizás las cosas se ponen más interesantes. De momento no me ha enganchado, ¡pero lo seguiré viendo!
Ah, y el ending es uno de mis favoritos de los anime que están emitiéndose, ¡la voz de la cantante me suena mucho!

CLICK AQUÍ-> Ending 


DanMachi (título completo: Dungeon ni Deai wo Motomeru no wa Machigatteiru Darou ka).

La historia tiene lugar en Orario, un pueblo que parece sacado de un videojuego tipo Zelda o similares, en el que hay un laberinto bajo tierra con miles de seres monstruosos. Hay muchos aventureros que bajan, ya sea en grupo o solitario, para hacerse más fuertes y mejorar sus habilidades. Cada uno pertenece a una especie de "clan" (llamado 'familia', tal cual) encabezado por un dios o diosa que tiene más o menos prestigio. El protagonista (Bell, el de la foto), vive con la diosa Hestia y su mayor aspiración será hacerse más fuerte. Tendrá una motivación muy concreta para ello y a su diosa no tiene pinta de hacerle mucha gracia.

Mi opinión (después de ver 2 episodios): Me llamaba la atención el anime porque el estilo de dibujo me recordó a Swort Art Online. Lo gracioso es que no solo es aparentemente igual, sino que la voz del protagonista es nada más y nada menos que la de Kirito, protagonista de Sword Art Online xD Parece que siempre termina en este tipo de historias, jaja.
De momento me gusta porque siempre me han atraído las historias de mundos fantasiosos con elfos y seres mágicos por ahí, y esta vez no es un videojuego, sino que es un mundo real. Sin embargo, por otro lado también tenía miedo de que fuera demasiado igual a Sword Art Online y que entonces se hiciera muy repetitivo, pero tiene cosas distintas aunque tengan que derrotar a monstruos. Y tiene toques de humor de vez en cuando.
Lo que no me gusta es... chan chan... fanservice =_= Sé que el público al que va dirigido lo agradece (en su mayoría chicos, por su temática, aunque es más bien para un público general), pero es cansino para mí ver tantos planos de pechos y curvas femeninas. Y más si se trata de personajes con voz cursi xD (sorry). Eso sí, tampoco es algo que sea constante y aparezca a cada minuto.

CLICK AQUÍ-> Opening


Hibike! Euphonium

En principio no iba a vérmelo porque es básicamente un anime musical, sin mucha más trama que estudiantes que tocan un instrumento en el club de música de su instituto. Sin embargo, vi que era de Kyoto Animation (los mismos que produjeron K-ON!, Chuunibyou demo koi ga shitai!, Kyoukai no kanata, etc.) y me dieron ganas de ver al menos el primer episodio porque el arte siempre es PRECIOSO.
He visto que hay muchos instrumentos de viento, a ver si sale una flauta travesera, que también la toco :3

Mi opinión (después de ver 1 episodio): La historia en sí es lo que he dicho más arriba, aunque a la protagonista algo le hace dudar de entrar en el club.
Los personajes son muy monos, de estilo de Kyoto Animation y los planos preciosos (empieza con los cerezos en flor porque es el inicio de curso). No parece que vaya a tener mucha emoción en sí, pero no está mal para verla una tarde en plan tranquila, bebiendo té o con la merienda. A veces va bien después de ver historias tan épicas o que te hacen estar de los nervios, jaja.
Lo veré porque lo he pillado empezado y es bonito visualmente, pero tampoco me lo tomaré como algo imprescindible. Será como un pasatiempo :) Si se hiciera muy lento quizás lo deje, pero bueno, esperaré más episodios.

CLICK AQUÍ-> Tráiler

  
Kyoukai no Rinne

De la autora de Ranma 1/2 e Inuyasha: Rumiko Takahashi.
Se nota que es ella porque la temática se asemeja mucho a Inuyasha, pero sin tanta lucha con demonios de por medio (¡bien! xD). Es mucho más sencillita, me recuerda a Kamisama hajimemashita, aunque también trata de seres del mundo que hay después de la muerte o fantasmas.
La protagonista, Sakura Mamiya, desde que es pequeña tiene la habilidad de ver a los fantasmas que deambulan por el mundo de los humanos. Un día conocerá a Rokudou, el del pelo rojo, quien es algo más que un mero adolescente de su edad y quien podrá responder a muchas de sus dudas sobre su sobrenatural habilidad.

Mi opinión (después de ver 2 episodios): Este es uno de los anime que tenía más ganas de ver porque la autora es muy conocida y tenía ganas de algo nuevo suyo. No me ha decepcionado en absoluto ^_^ Es muy fiel a su estilo de dibujo, encima mejorado gracias a que se ha producido actualmente. Aunque sea una historia con seres sobrenaturales de por medio, es muy sencillita y entretenida, con toques cómicos y mucho colorido. Al verla te deja una sensación dulce, y tengo esperanzas con que los protagonistas estrechen más su relación >u< jej.
No será una historia épica, pero es de las que siempre te alegra ver y que te dejan con una sensación positiva y entrañable. ¡Tengo ganas de que siga!

CLICK AQUÍ-> Opening (me encanta )


Nisekoi (2ª temporada)

Vi la primera temporada justo hace un par de meses o así, por coger algún anime cortito así romántico y cómico, y para mi sorpresa ¡me enganchó mucho! (a pesar de que a veces haya bastante fanservice, pero porque el protagonista es un chico y a parte es un shonen).
Es cierto que los primeros episodios me gustaron más que cuando fue avanzando la trama (empezaron a añadir personajes y casi se perdía el hilo), pero como terminó de forma "inacabada", entendí que habría otra temporada. ¡Y ha llegado ya! Fue una sorpresa porque así lo tengo fresco, jaja.
Si no habéis visto la primera temporada, va de que Raku tiene un colgante con un candado y quiere encontrar a la chica de su infancia que tiene la llave que lo abre. La que la tenga, será la que prometió que sería su futura esposa. Pero claro, hay tantos personajes que van apareciendo, que nunca sabes quién puede ser. A parte, al protagonista le gusta una de su clase, pero lo tendrá difícil porque tendrá que fingir salir con una chica extranjera debido a un acuerdo con la familia de él y de ella. No será fácil porque no es que se lleven muy bien, pero eso precisamente le dará juego a la historia y habrá muchos momentos cómicos y de tensión porque no pueden decir que todo es una farsa y realmente no se quieren.
¡Ah! Me sorprendió porque es MUY bonita visualmente. La animación es muy fluida y hay paisajes bonitos ^^

Mi opinión (después de ver 1 episodio): Aún no ha pasado mucho, pero es muy curioso porque se ve la evolución de los personajes y de qué sienten. Además, aún añadirán a otra chica más, ¡a ver si le dejan al pobre chico descubrir ya quien es la de la promesa! (personalmente, espero con todas mis fuerzas que sea Onodera, es la que mejor me cae).

CLICK AQUÍ->Tráiler


Ore Monogatari!!

Me llamó mucho la atención la portada de este anime (o imagen promocional). Como me van los shôjos en general, no dudé en añadirlo a la lista ^^
La historia va de Takeo Gouda, un chico que acaba de entrar en el instituto y es muy grandote. Por su tamaño y aspecto nunca ha tenido éxito con las chicas, encima es su mejor amigo quién se las lleva a todas (aunque él pasa de ellas).
Un día, las cosas darán un giro al salvar a una chica que iba en metro y estaba siendo acosada por un pervertido. Aun así, Takeo no termina de creerse que ella pueda tener interés en él.

Mi opinión (después de ver 1 episodio): ¡Me ha gustado! Es un shôjo cómico muy entretenido porque no es el típico con el chico de ensueño borde que se interesa por la tímida, o de una chica seria que acaba siendo dulce al conocer a un chico de su clase. Por una vez se centra en el que normalmente sería el amigo del popular protagonista, lo que me parece genial. Es bonito ver que todo el mundo tiene una forma de ser que espera ser descubierta y que las apariencias no son siempre lo que parecen. Además, demuestra que si sigues siendo amable y haciendo el bien, alguien algún día corresponde a ello.
Me dejó con ganas de más >u< Eso sí, lástima que la voz de la chica sea tan sumamente mñemñemñe, o fina y aguda xD (observación personal).

CLICK AQUÍ-> Tráiler


Owari no Seraph

Este también tenía ganas de verlo porque es de los mismos que produjeron el anime y banda sonora de Shingeki no Kyojin (Ataque a los titanes). Una de las cosas que más valoré de aquel anime fue precisamente lo bien hecha que estaba visualmente y su música, así que me picaba mucho la curiosidad.

La historia trata de unos niños menores de 13 años, que son los únicos supervivientes de un virus que aparece en la ciudad donde viven y se los llevan un grupo de vampiros que los hacen esclavos. Allí les tratan como simple comida, aunque tienen casa y pueden sobrevivir. Hyakuya, el chico de pelo negro, siempre ha visto esa situación muy injusta y querrá hacer algo al respecto en contra de los vampiros. No será fácil y tendrá que enfrentarse a pérdidas muy duras para él.

Mi opinión (después de ver 2 episodios): Sí que recuerda mucho al estilo de Ataque a los titanes, por la temática de supervivencia y lucha contra seres más fuertes. Además, el protagonista es muy parecido a Eren en su forma de ser. Es una historia bastante profunda y que en ocasiones te mantiene en tensión, pero aún espero a ver si añaden más cosas que me enganchen, porque de momento estoy un poco expectante con la historia (aunque el primer episodio empiece pisando fuerte). Será que los vampiros es un tema que tengo algo rayado y me cuesta verlos con ese "miedo" que por ejemplo me causaban los titanes x) O que tenía muuuchas expectativas.
Visualmente está bien y la música es bastante épica, ¡a ver cómo va avanzando!

CLICK AQUÍ-> Tráiler


Nagato Yuki-chan no Shoushitsu

Este anime no es que me hubiera llamado mucho la atención, de hecho lo empecé a ver ayer. Pero por simple curiosidad y al tratarse de una historia de instituto y que ponía que había romance, decidí darle una oportunidad.
Va de Yuki Nagato (la de gafas), que es la presidente del club de literatura de su instituto. Es muy tímida e insegura, pero con su amiga y el otro chico del club se siente muy a gusto, lo que le hará poco a poco querer salir de su "cascarón" y dejar brillar su verdadera personalidad sin miedo.

Mi opinión (después de ver 2 episodios): Como no esperaba mucho, ¡me soprendió positivamente! Ha dado la casualidad que es de mi estilo y tiene momentos dulces entre el chico y la protagonista. Me ha recordado al estilo de Chuunibyou demo koi ga shitai!, donde hay romance con momentos dulces que hacen decir "awww" porque les da vergüencilla a los personajes. Hay gente a quien a lo mejor no les dice nada la historia, tampoco tiene mucho más, pero personalmente me entretienen mucho de este estilo (porque tampoco se pasan de cursis las chicas), aunque a veces hay algo de fanservice porque es un seinen (anime para chicos más adultos). Pero bueno, se ignora y se perdona porque tampoco es una historia cargante o muy "moe" (me cansan mucho cuando intentan hacer que el público diga kawaii con niñas excesivamente adorables e infantiles).
¡Ah! Pone que su spin-off es el anime de Haruhi Suzumiya ._. (que aún tengo que ver). Quien lo haya visto quizás ve similitudes.

CLICK AQUÍ-> Tráiler


Plastic memories

Tampoco me llamaba mucho la atención la historia, porque va de humanos viviendo con androides en el futuro, pero vi que muchos la habían empezado ver y quise ver al menos el primer episodio.
Estos androides, llamados 'Giftia', son muy realistas e incluso cuentan con muchas emociones propias de los humanos. El único inconveniente es que solo están hechos para ayudar y dar servicios, así que una vez pasan un número determinado de años, una empresa se dedica a recogerlos y traerlos de vuelta para que más adelante puedan ofrecer sus servicios a alguien diferente.

Mi opinión (después de ver 2 episodios): Me esperaba algo tipo Chobits, pero como los androides tienen más emociones, la trama se hace algo más profunda y ya desde el principio se intuye que el protagonista le cogerá cariño a alguno de ellos, lo que seguro que se lo hará pasar mal. No sé si será muy largo o qué, pero ya que he podido pillarlo desde el principio, iré viéndolo a ver si me engancha más. De momento es todo bastante intuitivo, pero es bonito visualmente y tiene momentos que te hacen querer ver qué pasará.

CLICK AQUÍ-> Tráiler


 

¡Pues hasta aquí la lista de animes de primavera!

Falta Digimon Tri, ¡espero que no tarden en emitirlo!

¿Hay alguno que estéis viendo de la lista? :) ¿Qué os parece? ¿O me recomendáis otro que no haya mencionado?

¡Muchas gracias por la visita!
Buena semana~

Comentarios

  1. Qué entrada tan genial y trabajada, me encanta :D

    A mí también me da pereza ver animes largos XDD Una amiga de mi clase me insiste siempre para que vea/lea Naruto, pero me quedé en Shippuden y me da mucha pereza retomarlo (aunque tengo que admitir que me gustaba mucho).

    Supuestamente el 6 de mayo darán información sobre Digimon Tri, a ver si es verdad!! :D

    Coincidimos en estos animes: Arslan Seki, Kyoukai no Rinne, Ore Monogatari!!, Owari no Seraph y Plastic Memories. La verdad es que me están gustando bastante ^^ De Kyoukai no Rinne solo vi el primero, del resto ya los llevo al día ^^ Owari no Seraph me sorprendió para bien, no sé por qué pero no tenía muchas expectativas, así que me está gustando bastante :D Ore Monogatari me está encantando, estoy enamorada del protagonista, es un trozo de pan y tiene un corazón enorme... ^^ Y pensé lo mismo que tú al verla: por fin un anime en el que el prota no es el típico guaperas de carácter difícil. :)

    Me mataron tus observaciones de las voces XDDDDD

    Y no empecé a ver Nagato Yuki-chan no Shoushitsu, no sé por qué, la verdad, pero ahora que leo lo que escribiste me llama bastante la atención, le daré una oportunidad a ver qué tal ^^

    Un besito, ya los iremos comentando ^^ ♡ ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Raquel! ;u; Mira que al principio pensaba que sería algo breve (no sé por qué sigo creyendo que "breve" y yo es algo compatible xD) pero al final me tiré varias horas entre buscar las fotos, openings, tráilers y demás!
      Es guay porque hay muchos anime interesantes esta temporada :D

      Síii! Leí que en mayo dirían más cosas! Pero yo pensaba que en abril empezarían a emitirse y se hará esperar un poquito aún ><

      Owari al final se está poniendo más interesante! Quizás hay que hacer eso de esperarse a ver los 5 primeros episodios para opinar mejor, porque con 1 o 2 normalmente es un poco introducción (soy una impaciente y ya me quería basar con las primeras impresiones xD jaja).
      Uaah! Con Ore Monogatari lo mismo!! Mira que pensaba que sería un shojo sencillito, pero el protagonista es un cacho pan, sí ;u; Mucha gente piensa así, a ver si sirve para que todo el mundo vea que impacta muy positivamente la amabilidad y buen fondo! Que es mucho más fácil criticar o ser borde, sí, pero lo que marca la diferencia es lo contrario. Al final todos queremos rodearnos de gente con la que sentirnos seguros de que no habrá sorpresas negativas. Así que es una buena motivación para intentar mejorar como persona 'u' Me inspira mucho la forma de ser de Takeo.

      Jajajjaa siempre describo los sonidos tal cual, no sé por qué xD

      Lo de Nagato Yuki-chan me dijeron que mejor ver primero ver el de Haruhi Suzumiya (The melancholy of Haruhi Suzumiya) porque este es como una "continuación" pero en modo spin off, centrándose en personajes que salían pero que estaban más bien en segundo plano. Aunque yo personalmente lo estoy viendo sin haberlo visto x) Me parece entretenido :p

      Gracias por pasarte, como siempre!! ♡ ♡ Besos!

      Eliminar
  2. Que ganas que salga ya digimon!!!! *3*
    Yo ando con xxx holic, pero a mi ritmo, o sea despacitoo jajaja, menos mal que es corta! el otro día me di cuenta que nunca me la habia visto O.o no sé porqué, y eso que me leí tsubasa chronicles y card captor sakura y chobbits!!
    Nisekoi me gusta bastante, aunque yo sigo más el manga, no sé, es más fácil y rápido que ver el anime xD
    Besines~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii! A ver si llega ya Digimon! *_*
      Oh! La de xxxHolic tampoco la he visto! Pero vi que el manga era muy conocido porque hablaba del mundo de Tsubasa Chronicles (que dejé inacabado y me encantaba ;3;).

      Jaja tú siempre vas por delante con las series! Leyéndolos en manga ^^ Yo antes leía mucho más, pero ahora me pasa al revés, se me hace más ameno verlo en anime (aunque depende de qué series gusta más en papel).

      A ver cuáles triunfan más esta temporada!

      Besos ^3^ ♡

      Eliminar
  3. Jajajaja Estáas como yo con Digimon, POR QUÉ NO SALE TODAVÍA, A VER.

    Por cierto, HOLA, que hace un montón que no me paso, seguro que me odias ;__; No sé qué me pasa, que nunca encuentro el tiempo necesario para ponerme con los blogs ngghhh

    Te quiero comentar sobre Arslan Senki... no es de Hiromu Arakawa, sino que ella simplemente ilustra el nuevo manga y este anime se basa en esa animación. La historia es de otro autor y ya existe un manga-anime (OVAs creo) antiguos. De todas formas, como Arakawa mola y la historia tiene buena pinta, yo me lo estoy viendo también y con ganas de que continúe! ♥

    Los demás la verdad es que no me atraen... salvo Ore monogatari xDDD que me lo estoy viendo por las risas y de momento voy al día (me salto cosas pero en fin xDDD) Aunque es más por los loles que otra cosa, porque no tiene ni pies ni cabeza jajaj

    YOQUIEROQUESIGADURARARA :'(

    Los demás no me llaman porque los veo muy shojeros/de batallitas para mi gusto, así que a ver si me sorprenden con algo que me interese más la temporada que viene ♥

    Nos vamos leyendo!! ;) Todo bien??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aleeek! >u<
      Pero cómo te voy a odiar, mujer?! Si eres de las que es más atenta con los blogs! Todos tenemos épocas de más o menos alejamiento del blog, no te preocupes :D A mí a veces simplemente no se me ocurre qué decir... jaja
      Va a rachas~

      Y síii! A ver si espabilan con Digimon o.ó y que luego no decepcione *cruza los dedos*

      Ahh! No sabía lo de Arslan Senki! Es que en varios sitios leí que es de la misma autora, y como tampoco sé mucho pues dije "ah pues será verdad '3' ." Menos mal que luego hay gente que sabe más, gracias por explicar cómo es en realidad!

      Jajaja me ha hecho gracia lo de Ore monogatari xD La verdad es que te ríes mucho, pero a mí me gana más la parte pastelosa, que en el episodio 3 me pasé un 90% del capítulo llorando omg x') hormonas plz (bueno, más que hormonas, lado pasteloso, que como haya y no me parezca excesivamente cursi, me llega mucho y rápidamente jaja).

      Omg sabes que tengo Durarara en animes pendientes?? Pero siempre que alguien lo comenta me entran muchas ganas de verlo! Ay pero si vieras mi lista de "watching", "pendientes" y "en pausa" te vas corriendo x) Soy una vaga, tardo siglos en terminar.

      Ya nos iremos viendo! :D
      Y sí! Todo bien de momento, gracias! Aún tengo los exámenes lejos así que sin mucho estrés ^^ Qué tal tú??

      Muchas gracias por pasar y comentar! ♥
      Buena semana!

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tu tiempo! / Thank you for your time!

Entradas populares de este blog

Anime: Card captor Sakura [Aviso: ¡post largo!]

5 centímetros por segundo

BTS en el Wembley (1 de junio de 2019)