Últimos suspiros del 2015

Ya es tradición terminar el año con un post titulado así en Memories of a Puppycake :P

¡Se me hace raro pensar que este es el 5º año ya! Sin duda uno de los que menos he pasado por aquí, desgraciadamente... Pero no por nada malo, al menos ^^ Lo que este año puedo destacar es precisamente el haber estado ocupada, pero en cosas productivas y de las que estoy muy agradecida.

Este 2015 ha sido un año lleno de decisiones, y de cambios de chip. Cambios de chip del día a día y rutinas, en el sentido que he tenido que decidir si realmente podía llegar a todo, qué priorizar, etc. He tenido que aprender a decir "Mira, hasta aquí. No puedo dar más." Y he comprobado que los demás SIEMPRE lo entienden (al menos quien realmente es capaz de ponerse en tu lugar o a quien realmente le importas).
Un año más, he reafirmado que lo primero no es solo la salud (física), sino también la mental. Empecé estando en mil cosas y notaba que no tenía tiempo suficiente para recargar las pilas, algo muy importante para afrontar el resto de días. Porque como introvertida que soy, necesito mis momentos de calma, de estar apartada del mundo, de simplemente no hacer nada o estar en internet sin interactuar, de forma pasiva (como en YouTube o Tumblr, donde todo se limita a imágenes). Algunas personas se cargan en compañía, pero los introvertidos necesitan momentos de soledad (sana).

Al mismo tiempo, y por contradictorio que suene, este año ha sido el primero en el que he tenido un trabajo, uno de verdad (con su contrato y alta en la seguridad social). Para mí ha sido un paso importante, no solo porque así quito un poco de peso económico en casa, sino también porque ha significado que he concretado y puesto nombre a una de mis próximas metas u objetivos. Quiero viajar dentro de no mucho tiempo, y hacen falta ahorros, así que pensé que mejor ponerse a ello cuanto antes. Empecé con cosas pequeñitas, en verano dando clases a particulares (sin contrato), pero desde septiembre estoy en una academia. Estuve dos meses 4 días a la semana, unas 6h semanales, y aunque estaba contentísima con lo que iba ahorrando, no daba a basto. Pudo conmigo. Algunos en mi misma situación seguro que lo habrán sabido manejar bien y llegar a todo, pero me vi incapaz de preparar tantas clases semanales y a la vez estar al día en la universidad. El día que me tuve que saltar una clase de la uni para hacer algo de la academia llegué a la conclusión de que eso no era lo que quería.
Así que lo dejé. Parcialmente. Estuve a punto de dejarlo al 100%, pero me lo pensé y me quedé con el grupo de alemán, 2h horas semanales solamente. Me pareció que eso sí podía hacerlo y además de paso podía ir ahorrando. Muuucho más lentamente, eso sí. Me costó dar el paso porque quería ahorrar cuanto antes, pero esta experiencia me enseñó que mejor priorizar la salud y el presente, vivir feliz ahora también y no solo pensar en la meta. Que como dijo mi padre "¿quién te asegura que la vayas a ver?" Suena apocalíptico, pero siempre cabe esa posibilidad. ¿Y habrá valido la pena tener un presente estresante y agobiante? Para nada.
A veces los niños (10 y 11 años) son bastante difíciles de controlar, pero en el fondo son un amor, para mi cumple me hicieron un montón de cosas :3


Ahora voy ahorrando, muy lentamente, pero me noto mucho más feliz. Además, incluso me da para salir alguna vez con mis amigas y darle aún más color al presente, que de verdad: es importante. Mañana ya no estará.


Otra cosa que destaco de este año es haber viajado en familia a Londres, haber visto una boda inglesa y haber disfrutado todos juntos. Han sido unos días muy bonitos ^^

Haciendo el guiri por Tower Bridge London
Volviendo de Inglaterra. ¡No recordaba lo bonito que es volar!
También hemos tenido a amigas de Alemania en casa y he podido practicar un montón :D
Además, he podido quedar a menudo con mis amigas más cercanas, tanto de la uni como viejas amigas, y como dirían en inglés "spent some quality time". Es muy importante, como decimos con Berta, tener pequeños Oasis carga mucho las pilas n_n

Gracias a Dios no ha sido un año muy movido con mucha tensión (quitando alguna movida de la academia donde trabajo xD), así que espero que este 2016 sea al menos parecido en cuanto a tranquilidad, y que pueda seguir mejorando como persona y en cuanto a aspectos pendientes (como saber organizarme mejor).

Seguiré esforzándome mucho y aunque tenga menos tiempo, de vez en cuando me iré pasando por aquí :3 ¡así que espero veros!

Según mi Instagram, estas fotos son las que tuvieron más likes de 2015, pero bueno lo importante es que resuman un poco de qué ha ido: 

Cómo no, no podían faltar pandas, y comidas en cafeterías jaja


Muchas gracias a todos los que habéis formado parte del 2015 ❤ 
¡Os deseo que este 2016 esté cargado de infinidad de buenos momentos! Y si hay menos buenos, que de todo se pueda sacar una lección. ¡Todo tiene un por qué!


Gracias por seguir ahí y por dedicar un ratito a leer :)


Dejo una canción animada para acabar el año con optimismo~

¡FELIZ AÑO 2016!

Comentarios

  1. Feliz año nuevo!
    Este año pasado al menos has madurado respecto al mundo laboral, te entiendo, yo ese año también estaba estudiando y trabajando a la vez, al final no renové para centrarme en terminar bien el curso... total en julio volvería a currar xD

    Me alegro de que las demas experiencias hallan sido buenas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año nuevo!!

      Jajaja trabajar es más duro de lo que parece... pero tú eres una curranta eh! :D Te admiro~

      Espero que este año te vaya bien!!
      Y gracias! ^^

      Besos~

      Eliminar
  2. Qué post tan bonito e inspirador. Alivia mucho ver que aún hay gente que ve que dentro de lo malo, hay cosas buenas ^__^ Gracias por compartir las lecciones que aprendiste, a mí me ayudan mucho :D

    Me identifico muchísimo cuando dices que necesitas momentos de calma y de estar apartada del mundo, a mí me pasa exactamente igual ^^ Si no lo hago, llega un momento en el que no doy para más, y me agobio.

    Me encantan los regalos que te hicieron los alumnos, ¡son preciosos! <3

    Y tienes razón en que hay que vivir el presente. Pienso demasiado en el futuro, y muchas veces siento que no disfruto como debería ser por estar preocupada por cualquier tontería en lugar de valorar los momentos. Poco a poco voy mejorando, pero admito que me queda un camino bastante largo por recorrer. Muchas gracias por el recordatorio <3

    Muchas gracias a ti por escribir, espero que el 2016 venga cargado también de momentos bonitos ^^ Besitos :*

    P.D.: La canción mola mucho ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes lo mucho que me alegra eso *_* Siempre pienso que los posts así más personales aportan poco, pero después de leerte me quedo más feliz hehe
      Gracias a ti por leer, de verdad! ❤️

      Wiii eres de las mías, necesitas momentos contigo misma para cargar las pilas. Es bueno saberlo, porque recuerdo que muchos años pensaba que había algún problema conmigo porque me agotaba mucho estar con tanta gente. Son formas de ser diferentes~ ^^

      Siii! Fueron muy monos dándome las postales >u<

      Ayy te entiendo mucho con el futuro! últimamente estaba obsesionándome demasiado y veía que me agobiaba porque claro, como es algo que nunca llega, parece que tenga que pasar mucho tiempo y te cansas del 'ahora', pero es importante el presente! Es lo que marcará el futuro :)

      Gracias de nuevo por leer y apreciarlo todo! ❤️
      Espero de todo corazón que este año también te llene de momentos muy bonitos!

      Besooos :3

      PD: Wiiii! Me gusta mucho este estilo de canciones, jaja

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tu tiempo! / Thank you for your time!

Entradas populares de este blog

Anime: Card captor Sakura [Aviso: ¡post largo!]

5 centímetros por segundo

BTS en el Wembley (1 de junio de 2019)