¿Te conoces? TEST DE PERSONALIDAD

No sé si quedará alguien que lea por aquí (lo entendería perfectamente xD) pero...
¡Hola, cuánto tiempo! 

Eso sí, aunque haya vuelto, como siempre no significa que haya una regularidad a la hora de actualizar, es algo por lo que ya directamente mejor no me justifico x) Simplemente priorizo otras actividades, pero siempre que quiera compartir algo con vosotros, aquí estaré ^^ Y cualquier visita será recibida con los brazos abiertos.

Público: quita, pesá
¡En fin! Espero que pasemos buenos ratos por aquí~ 
Por cierto, este año... ¡es el último año de la carrera! ;_; No me lo creo... Quien sigue el blog desde hace más tiempo ya sabrá todo lo que han ido cambiando las cosas y la de viajes que han ido habiendo, pero nunca he dejado de pensar que todo pasa por algo y estoy MUY agradecida por todo lo que he estado aprendiendo y por toooodo lo bueno que me llevo de estos años (que son muchas cosas). Así que seguramente alguna que otra vez hablaré de alguna conclusión que haya extraído y que crea que puede serle de utilidad a alguien ^^

Y sin más dilación, paso al tema sobre el cual venía a hablar hoy.




Hace unos días, en uno de estos momentos de procrastinación de verano (si se le puede llamar procrastinar a las vacaciones xD), me topé con un link que llevaba a un test que decía que definía tu tipo de personalidad. 
A decir verdad, siempre hago tests con una mentalidad más bien relajada y despreocupada porque considero que son más bien amplios y que no siempre aciertan, pero... aun así me encantan.


¡Entretienen mucho! Así que por puro aburrimiento (y cierta curiosidad), lo hice. 

Fue un poco más largo que los habituales, y las respuestas se seleccionan haciendo click en uno de los huecos que hay entre el "Muy de acuerdo" o "Totalmente en desacuerdo". Así que de entrada ya da la impresión de que es al menos un poco más profundo que la mayoría de tests.

Ejemplo de algunas de las preguntas

Antes de empezar ya te dice que lleva como unos 12 minutos hacerlo, pero ya os digo que vale la pena.
Hay que ir pasando de página, creo que hay como 10, pero no vienen tantas preguntas en cada una. 

Por cierto (vena traductora): si entendéis bien el inglés, HACEDLO EN ESE IDIOMA. En serio. No solo porque las preguntas están mejor redactadas (en español hay cada frase...), sino que además en los resultados dan MUCHA más información. En español dan los rasgos más básicos. 

Volviendo al test, una vez lo terminas, obtendrás una de las 16 personalidades de este test, llamado MBTI, que engloba 16 personalidades propuestas por C.G. Jung.

Cada una tiene un nombre compuesto por unas siglas. Estos son los que hay:


A primera vista no dicen nada, pero cuando terminas el test, te explica no sólo en qué consiste cada letra (o sigla, mejor dicho), sino también qué características tiene, cómo se relaciona con las otras personas, su forma de ser (en general), sus puntos fuertes, sus puntos débiles, etc.

¡Es muy preciso! Aunque hay quien ha hecho el test varias veces y le ha variado el resultado, pero en mi caso lo hice primero en español y luego en inglés, y me salió el mismo. 
En la página donde lo hice yo, te saldrá el nombre junto a un título (como por ejemplo: "Logista", "Activista", etc). 


Recalco que por si acaso mejor hacer el test dos veces, pero suele acertar a la primera y todo siempre se tiene que coger con pinzas. Quieras que no, aunque haya 16 personalidades, a dos personas con el mismo resultado siempre habrá cosas que les diferencie (¡es lo interesante de este mundo! Somos todos muy diferentes) :)

Mi hermana y yo lo hicimos y fue muy interesante compartir las características de la una y de la otra. No solo se refuerza tu personalidad (quieras que no el hecho de definirte un poco te tranquiliza), sino que además te "guía" un poco para entender a los demás y en especial, a ti mismo (que para muchos nos es difícil, a veces). 
No sé, al menos en mi caso me hizo sentir menos "bicho raro" (me salió justo el menos común de todos, por cierto xD). Pero aun así ves que existe esa personalidad, que hay más gente como tú por ahí. Que no estás "solo" con tus incoherencias ni manías. 

Como soy una persona con mucha sed de aprendizaje, no me conformé con el test de esta web, sino que estos días además he ido buscando las siglas por Google y Tumblr y ha sido súper interesante. ¡Encuentras frases que parece que las hayas escrito tú! (Otras no, recalco en lo de no tomárselo todo como 100% verídico y inamovible), pero es muy, muy interesante.

¡Ah! Y a pesar de que mi personalidad sea la menos común, ¡tres de mis amigas más cercanas son el mismo! "Esto explica muchas cosas...", pensé, jaja. Esa "conexión" y comprensión tan especial y casi instantánea no era por casualidad. Nos entendemos porque tenemos (casi) las mismas necesidades. 

Por cierto, soy INFJ :)



Siempre me había emparanoiado con mi forma de ser, que es "intento de ser extrovertida para que la gente esté a gusto, pero con necesidad de tiempo a solas y preferir escuchar a hablar."
Pensaba que no encajaba en ningún lado y por eso acababa adoptando una personalidad un poco camaleónica a veces, siendo un poco como la otra persona quería que fuese, y siendo diferente con cada uno.

Lo curioso es que una de las primeras frases de el resultado de INFJ es precisamente eso: "como son la personalidad menos común (solo 1% de población), se sienten como que no encajan en ningún sitio."

Me llamó mucho la atención. Me hizo sentir comprendida, y sobre todo: me hizo aceptar y apreciar quién soy. Es muy importante. 

Ahora a quien puedo le digo que haga el test porque me pica un montón la curiosidad saber más de su forma de ser xD Se lo hice a mis padres y acertó de pleno, y lo curioso es que ambos comparten algunas letras que tengo yo, pero en mi casa TODOS tenemos una personalidad distinta. Fue muy interesante verlo~


Quien me siga en Twitter y (sobre todo) Tumblr, ya habrá visto que he estado poniendo frases de INFJ xD Pero igualmente dejo algunas aquí para que veáis un poco cómo es:




Fuertemente idealistas, viven enfocados en el futuro cumplimiento de sus sueños, que suelen tener un sesgo filantrópico genuino y excepcional.



Los INFJ son individuos tranquilos y privados que prefieren ejercer su influencia detrás de las cámaras. Aunque son muy independientes, los INFJ están muy interesados en el bienestar de los demás. Prefieren las relaciones individuales a los grandes grupos.


Son profundamente misteriosos y muy complejos, a veces incluso demasiado para ellos mismos. Tienen una visión ordenada hacia el mundo, pero internamente están dispuestos de un modo tan complejo que sólo ellos pueden comprender. 

Es muy normal que entre su grupo de amistades se entienda el código de que para seguir siendo íntimos, ni hay que compartir reuniones y celebraciones a menudo, ni estar verboseando unos con otros todo el rato.

Prefieren una relación profunda a muchas superficiales. No son muy expresivos de la intensidad de sus sentimientos por el otro, que a menudo perciben aún mejor a solas.



¡Pues hasta aquí el post!
¿Habíais oído hablar de este test MBTI? :) ¡Yo lo hice años atrás pero ni me acordaba de lo que había sacado!

Os animo mucho a hacerlo, y a compartirlo con vuestros amigos o familia, ¡se entienden muchas cosas de los demás que quizás siempre habíamos pensado que eran simples manías!
Ya me diréis el resultado si lo hacéis~

Dejo AQUÍ el enlace al test en español.
Pero PLS hacedlo en inglés si lo entendéis bien :') AQUÍ. Vale la pena.

¡Ah! Y siguiendo con el tema tests, en Pottermore soy Hufflepuff, por si a alguien le interesa xD



¡Muchas gracias por la visita!
Espero que hayáis pasado un buen verano ❤️

Comentarios

  1. M'ha sortit el mateix que a tu! Quina gràcia :)

    Molts ànims amb l'últim any de carrera! Això ja està fet!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh! Què guay! 🙌 M'encanta conèixer altres INFJ jeje
      Gràcies maca!! 💕 Tinc moltes ganes d'acabar jaja

      I moltes gràcies per comentar! <3

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Whoa!! So cool! ^_^ I've never met a defender before, hehe
      It's very similar to INFJ :D
      Por cierto, cómo estás?? Espero que esté todo yendo bien! Me ha hecho ilusión ver tu comentario~

      Have a nice day! 良い一日を ^^

      Eliminar
  3. ¡Ya echaba de menos leer tu blog! ^^ Siempre pensé que eras INFJ por tu forma de ser, y qué curioso que sea así ^^ Yo lo descubrí hace un par de años, y me pasó como a ti: fue como sentirse menos "bicho raro" xD Aunque volví a hacerlo la semana pasada, y me dio INFP un día (me sorprendió), y otro INFJ. Voy alternando xDDD Y "turbulent", por supuesto. De eso no me cabía duda.

    ¡Qué guay que seas Hufflepuff! No sé por qué todo el mundo se empeña en decir que es la peor casa. Según el Sombrero Seleccionador, soy Ravenclaw xD

    Un beso enorme ❤ ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Raqueeel! ❤
      Yo echaba de menos tus comentarios x3
      Qué aguda para intuir lo de la personalidad! jeje
      La verdad es que INFP también te pega mucho! Casi más que INFJ y todo, porque leí un poco la descripción y omg es la personalidad ideal, de ángel, la que inspira a ser buena persona ;u; Y tú eres muy atenta y amable con todo el mundo, así que síp!
      Quizás eres INFP con momentos INFJ o viceversa jajaja

      Uooo! Ravenclaw, cómo mola :D Yo te ponía en Hufflepuff también, pero seguro que es por tus ganas de aprender cosas~
      Esto de los tests es muy curioso!
      Claro que hay grados y no definen al 100% pero dan unas nociones bastante acertadas ^^

      ¡Muchas gracias por pasar! Besooos ❤❤

      Eliminar
  4. hola, tambien soy infj y me alegra encontrar mas gente asi, a todo el mundo que conozco le hago el test mbti (los vuelvo locos jajaja)
    quisiera preguntarte si sabes como se llama ese anime de la primera foto del post (la chica de pelo azul abraza a la de pelo rubio)
    muchas gracias y que andes muy bien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias por pasar y comentar! ^^ Me alegro de conocer a otra INFJ! Que somos difíciles de encontrar, jaja (aunque no en internet, curiosamente. Será que es nuestro "hábitat natural" xD).
      Yo también se lo hago a todo el mundo jajaja da mucha curiosidad! Y se aprende mucho de los demás~

      El gif es del anime 'Love live Sunshine', es la 2ª temporada de 'Love live school idol project' ^^ Como intuirás por el nombre, es de idols. Si te gusta ese mundillo, te la recomiendo! A mí me emocionó mucho ver cómo iban evolucionando.

      Buena semana!

      Eliminar
    2. Gracias por haberme contestadooo :)
      ahora que me haga un tiempo por la universidad voy a ver el anime haber que tal
      que andes muy bien querida tocaya INFJ jajaj
      disculpa por haber demorado en contestar ;)
      seguí asi con tu blog es interesante
      adius!

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tu tiempo! / Thank you for your time!

Entradas populares de este blog

Anime: Card captor Sakura [Aviso: ¡post largo!]

5 centímetros por segundo

BTS en el Wembley (1 de junio de 2019)