Manzaning: ¡Que vivan los comercios locales!

(Que conste que este post no está patrocinado por la app, ¡simplemente la probé hace poco y me pareció muy interesante!)


¡Hola a todos!



¿Cómo se presenta mayo? :D Espero que bien, yo mientras sigo adelantando TFG (aunque ahora haga una mini pausa para estar por aquí, jaja).

¡Hoy os quería compartir una app que descubrí la semana pasada y que me pareció muy interesante! (Sí, aún hay apps que sorprenden y no son copias, como las 384729 versiones de linternas para el móvil xD)

Se trata de Manzaning, y no tiene que ver con frutas -u-

Esta app con sede en Barcelona intenta promocionar la compra en las tiendas locales, es decir: intenta ayudar al pequeño comercio. Me parece muy buena iniciativa ^^ Porque hoy en día todo se va haciendo en centros comerciales o incluso desde internet, y las tiendas de toda la vida van muriendo poco a poco... De hecho, su hashtag "lema" es #Defensoresdelbarrio.

Manzaning tiene acuerdos con tiendas de toda la ciudad, y en el menú puedes buscar las que más te interesen (ya sea buscando el nombre el concreto, o explorando por tipos).



A pesar de que pueden enviarte el producto a casa y no te pasas por la tienda físicamente (eso sumaría unos pocos de gastos de envío), les compras a ellos directamente y aportas al comercio :) Lo mejor es que es un trato muy directo y personal, ya que para comprar puedes seleccionar un producto de la lista que ofrece la tienda, o abrir el chat para hablar con el dependiente directamente. Es como ir a preguntarle a la tienda qué te recomienda, pero desde tu móvil :D Así que ya no hay excusa para no comprar allí, se hace desde dondequiera que estés. 

Lo mejor es que, si compras desde la app, ¡muchas veces hacen ofertas!
De hecho yo la empecé a usar por eso (espíritu ahorrador xD). Vi que en el instagram de Missha Barcelona decían que estaban en Manzaning y que daban un código promocional a quienes compraran a través de la app. Como justamente me estaba quedando sin BB cream, no me lo pensé y fui a buscar el producto. No aparecía en la lista, pero abrí el chat para hablar con la dependienta y muy amablemente me pasó el enlace y el código promocional que debía introducir para el descuento ^^

En mi caso, como estudio en Barcelona, pensé en recoger el producto en la tienda directamente y así me ahorro los gastos de envío, pero si no se pudiera, te lo pueden enviar a casa ^^
No es por nada, pero lo que normalmente costaría 18,90€ se me quedó en... ¡8,90€!


Creo que el código solo se puede usar una vez, pero mira, al menos tengo producto para unos meses más por un precio ideal.
La BB cream que compré es la que he mencionado más de una vez y que de momento es mi favorita desde hace unos 3 años y pico: Perfect Cover #23 de Missha (dejo aquí la review que hice hace un tiempo).


En realidad estaba esperando a que se me gastara la que tenía para probar otra nueva (que por cierto, por probar la compré en Aliexpress por 4 euros porque estaba a punto de caducar, pero MALA IDEA. No lo hagáis, nunca compréis cosmética a punto de caducar porque el producto está en peores condiciones y puede dañar la piel). 
Quería probar la Aqua Petit Jelly de Holika Holika porque leí que es para pieles más bien grasas y que es ligera, pero bueno, en otra ocasión~ 

Aqua Petit Jelly
Volviendo a Manzaning, ¡la experiencia comprando con la app ha sido genial! El trato directo con los dependientes, el pago rápido y sencillo (introduces tus datos de tarjeta bancaria), rapidez, ¡y además se ayuda a los comercios locales! ^^ Hay que aportar en lo que tenemos aquí también, que es muy valioso.

No os preocupéis por lo de comprar, es totalmente fiable. Yo no he tenido ningún problema :)

Os dejo aquí el enlace a la web de Manzaning para que leáis más al respecto, veáis el vídeo de presentación, etc.
No sé si estará disponibles para tiendas del resto de España, ¡pero seguro que si les va bien van ampliando el catálogo!

¡Ah! Si os la descargáis, la primera compra os sale con gastos de envío gratis :D

Dejo aquí también un artículo que habla sobre la app y cómo funciona.




¡Nada más!
¿Sois muy de comprar a través de apps? :) Yo la verdad es que sí, jaja
Desde Wallapop hasta la app de Aliexpress o las que vayan pareciendo interesantes. ¡Es muy cómodo!

Espero que siga yendo bien mayo, ¡ánimo a los que estéis en las últimas semanas de curso!

Muchas gracias por la visita~

Comentarios

Entradas populares de este blog

Anime: Card captor Sakura [Aviso: ¡post largo!]

5 centímetros por segundo

BTS en el Wembley (1 de junio de 2019)