Últimos suspiros del 2017

Retomo esta tradición del blog, ya que por alguna razón o simplemente despiste el año pasado no lo hice y siempre va bien hacer una pequeña recapitulación de todo el año ^^ 

A pesar de que no es la primera vez que escribo algo así, es curioso, porque siempre me invade la misma sensación de... ¿sorpresa? al ir recordando todo lo que ha ido pasando durante el año. Supongo que es normal, mientras vives no eres del todo consciente, vas caminando casi de forma automática y no te das cuenta de lo que ha pasado hasta que te paras un momento y rebobinas (normalmente cuando estás a punto de dormirte).


Me invade una sensación de sorpresa, pero por otro lado... también de alivio, de "confirmación". ¿Ves? Al final has podido. Hasta aquí hemos llegado, y aquí seguimos, otro año más. Bien hecho.
Sí, me refiero a mí misma en plural, jaja. Sonará raro, pero si lo hago es porque, para mí, mi ser es como si estuviera dividido en varias partes que conviven las unas con las otras, partes muy diferenciadas pero que se complementan (aunque a veces discutan). Está la parte más racional, la seria, la que tiene en cuenta todos los factores antes de actuar; la despreocupada, muy risueña, alegre y que se deja llevar un poco sobre la marcha; la espiritual, guiada principalmente por mis creencias, pero también por mis corazonadas, ese "sexto sentido" que realmente existe y que se deja ver de vez en cuando. Este año, además, también podría añadir mi parte fangirl jajaja, pero eso mejor colocarlo dentro de la categoría de gustos personales. 

Como decía, es curioso porque también siento cierto alivio al terminar un año. Es como que la vida te reafirma que, por muchas dificultades que puedan haber, si tenemos predisposición para seguir adelante, tarde o temprano llegamos a la meta. O al menos escalamos un poco más alto del hoyo donde estábamos, ¡todo son logros a tener en cuenta! Espero que tanto yo como tú, que estás ahora leyendo (gracias ❤), los tengamos presentes a lo largo de este año que empezará en unas horas. 




2017 para mí ha sido un año... durillo, jaja. Es algo que he ido reflexionando estos últimos meses. 
A pesar de que con el paso de los años he aprendido a tener una actitud más bien carefree y a prestar atención a los detalles que me hacen sentir bien, mi lado más profundo y "comecocos" sigue ahí y a veces también ha tenido sus momentos de protagonismo, el muy egocéntrico xD
Tú junta los ingredientes siguientes y tendrás la bomba definitiva:

- Personalidad insegura
- Último año de carrera
- Prácticas en una empresa de traducción
- Trabajo de Fin de Grado
- Preocupación por el futuro
- Querer trabajar (y no poder) para un máster + viajes deseados de hace años
- Pequeños problemas personales

Por suerte, con mis dotes de "bricomanía mental" que siempre me hace salir del paso (aunque sea cutremente), para seguir viva y encima evitar que mi carácter no se viera afectado por el borderío, se me ocurrió añadirle a todos esos ingredientes 3 cosas más, las cuales fueron clave:

Azúcar, especias (o saltiness lmao) y muchas cosas bonitas
Azúcar para no perder la amabilidad con los demás (y conmigo misma, aunque eso no era tan grave), especias para también saber decir las cosas claras en momentos concretos (aunque admito que alguna vez le eché de más, lol) y muchas, MUCHAS cosas bonitas para mantenerme "sana", para no volverme loca con tanta cosa y disfrutar de lo que me gustan y me hace feliz. ¡Lo importante que son nuestros hobbys y gustos personales para mantenernos con ánimo!

No creé a una Supernena (o Chica Superpoderosa, depende de dónde veas la serie), pero la verdad es que, como todas mis soluciones para salir del paso, me ayudó con un aprobado justillo a sobrellevar mejor el año. ¡Algo es algo!

Mi favorita era Pétalo, la rosa

Con esto, un año más me ha vuelto a quedar claro que nuestra vida podremos controlarla hasta cierto punto. Podremos crear soluciones temporales para salir del paso, pero no son garantía de que vayan a arreglarnos todos los problemas que vengan. Habrá un momento que tendremos que decir: "Hasta aquí puedo hacer. Lo que tenga que pasar ahora ya no depende de mí". Cuesta admitirlo, nos da miedo soltar el timón unos instantes, ¡pero cuando lo haces se te quita un peso de encima! Hay tramos donde simplemente la corriente te lleva sola, no hace falta hacer fuerza. ¡Es peor, acabamos agotados inútilmente!
En mi caso, como he comentado más de una vez, el hecho de creer en Dios me ha ayudado mucho. Ha sido clave, diría. Porque si algo se reitera en la Biblia es en dejar todas nuestras preocupaciones en manos de Dios, y que además todo lo que pasa tiene un por qué. Podrá sonar cliché o pasota, pero no lo es, en absoluto. No se trata de quedarse de brazos cruzados y dejar que te caigan las cosas del cielo, por tu cara bonita. Se trata de seguir caminando, pero con fe. Con fe en que todo irá colocándose en su sitio tarde o temprano. 

Sin ir más lejos, precisamente una de las cosas que me ha hecho replantearme lo de que este 2017 ha sido "durillo", es pararme a pensar en todo lo que me ha venido cuando he dejado de preocuparme en exceso, cuando he dejado de ser yo la que agarraba el timón. He de admitir que tardé un poco en verlo, y eso que la corriente parecía que ya no sabía cómo hacerme entender que ese tramo no me correspondía a mí controlarlo. No sé por qué fui tan insistente. Quizás es por la misma inseguridad, por temer que todo se desmorone al mínimo despiste, pero el truco es precisamente dejar que todo fluya. Como cuando aprendes a ir en bici y de repente te deja de sujetar la espalda la persona que te ayudaba a no caerte. Ha sido una lección que sin duda me llevo de este año y que espero poner en práctica a lo largo del 2018. Y como decía, justo cuando me dejé llevar... ¡vino todo lo bueno!

A pesar de estar prácticamente todo el verano y meses antes de acabar la carrera echando currículums y apuntándome a ofertas, me dieron trabajo... ¡en el lugar al que contacté por error! Yo solo opté a puestos relacionados con la traducción y descarté totalmente dar clases de idiomas, porque en 2015 ya hice y quería algo diferente y más "de lo mío". Pero fui a la entrevista y me pareció todo muy profesional, con condiciones muy buenas (¡y encima en mi misma ciudad!). Dudé un poco porque siempre queda la duda de "¿y si me llaman de otro sitio más interesante?", pero después de meditarlo, sentí que debía aceptarlo. No hay que apostarlo todo a cosas inciertas (que por cierto, nunca llegaron. No me han llamado de ninguno de los sitios a los que contacté). Encima, con los ahorros decidí apuntarme a un máster online para seguir formándome. Y como dura 2 años, me es más fácil pagarlo porque se espacian más los pagos. 

Todo esto en apenas unas se-ma-nas, antes de empezar septiembre. ¡Yo NUNCA, en la vida lo habría planeado tan bien! Y menos en tan poco tiempo.

Esto no puede ser cosa del azar.

En absoluto.
Un año más, tener fe (aunque sea en el último momento y pequeñita) me ha demostrado que es lo mejor. Pase lo que pase.

Otra cosa que me ha alegrado mucho este año es todo lo relacionado con mis amistades. ¡He crecido tanto personalmente! Me gustaría darles las gracias a todos los que me han acompañado este año, porque de alguna forma u otra han contribuido a que crezca mucho. Ha habido momentos algo complicados, pero me ha parecido muy bonito cómo se ha ido solucionando todo y de forma natural ❤ Gracias por vuestra paciencia y sobre todo por vuestro afecto.


¡Y mi amiga de Malasia vino unos días a visitarme en verano! Fue una de las sorpresas más agradables que me llevé este año y que recordaré siempre ;u; 

A modo de recapitulación, me gustaría dejar una lista de pequeños logros que no querría olvidar y que han ocurrido este año:

- Me he graduado en Traducción e Interpretación 
- Aprobé el NOKEN (N5)
- Me pusieron un 9 en el TFG
- Ha mejorado la relación con mi hermano pequeño
- Por fin me he leído Orgullo y Prejuicio, además de ver la película y serie (BBC)
- He aprendido un poquito de coreano (leer el hangul, escribir y un poquito de gramática)
- Me he propuesto hacer EL viaje el año que viene (¡¡por fin!!)
- He dedicado tiempo a aprender bailes que me gustan 
- Me he teñido por primera vez (¡y me encanta!)
- Hemos adoptado un canario (¡ya tenía ganas de un pajarito!)
- He mantenido otro año más mi rutina facial diaria
- He ido a mi primera cena de empresa
- He hecho mis primeros encargos reales de traducción

¡Ah! Quienes seguís mi Instagram, Facebook o Twitter ya lo sabréis, pero en septiembre decidí investigar más a fondo sobre el famoso grupo BTS (porque me encantó su último single DNA) y... sin querer me he convertido en una fan. No sé si me gusta llamarme Army porque el fandom es un poco pesado a veces, pero bueno, he decidido centrarme en el grupo y no molestarme por cosas así. De hecho, si no los investigué antes fue precisamente porque me echaba para atrás toda la fama que tenían, pero oye... ¡bien merecida! Nunca digas "de este agua no beberé", jaja (cada año me pasa con algo, no falla).

Trozo de 'DNA'
Algo que me ha enganchado de ellos es su forma de hacer música. Su forma de transmitir mensajes que ayudan a los demás. Su empresa no es de las 3 más grandes de Corea del Sur, y precisamente por eso pueden tener más libertad a la hora de componer, con lo cual sus canciones suelen ser muy personales. En este último single, me ganaron totalmente porque el eslogan es nada menos que Love Yourself. Y encima dedican parte de las ganancias a una iniciativa que tienen con UNICEF, en contra de la violencia en niños y adolescentes, además de promover un futuro para todos los que viven con dificultad.
Así que... me hice con el CD, jaja.



Hay 4 versiones, cada una con una flor distinta (y fotos diferentes en el interior). No sé, me pareció un concepto muy bonito~ 
Y si digo la verdad, desde que profundicé más en este grupo me he sentido muy feliz. No solo porque disfrutas mucho (como cuando te da por algún grupo y fangirleas), sino porque he recibido mensajes positivos a través de su música y entrevistas con ellos. Me han aportado muchas cosas buenas~ ¡Y compartirlo con otras personas también es una experiencia muy bonita! 

Para no dejar una canción típica, pongo esta, que es una hidden track de este CD y que me encanta... Habla de sus humildes inicios como artistas, de las dificultades, pero de que se esforzaron mucho.





Ya para terminar, me gustaría dejar una serie de propósitos para el año 2018, porque siempre va bien ponerlos por escrito y porque quizás también podemos aportarnos ideas mutuamente :D 
Si quieres decirme alguno en los comentarios (¡o cualquier otra cosa!) estaré encantada de leerlo~ 


Propósitos: 
  • No perder la fe
  • No preocuparme tanto por las decisiones que toman los demás
  • Saber soltar a aquellos que están aprendiendo a ir en bicicleta (metafóricamente hablando)
  • Esforzarme en todo lo que haga y no conformarme 
  • Encontrar algún ejercicio/deporte que me guste y practicarlo varios días a la semana
  • Comer más variado 
  • Aprender a cocinar más cosas
  • Seguir estudiando japonés
  • Aprender un poquito más de coreano
  • No preocuparme tanto por el dinero y no sentirme culpable al darme algún capricho
  • Seguir estudiando más sobre mis creencias
  • Atreverme más 
  • Dar menos explicaciones, dejar que hablen los hechos
  • Levantarme feliz e irme a dormir agradecida
  • Abrir los brazos sin miedo, ser menos desconfiada
  • No esperar a que sean los demás los que me propongan vernos algún día
  • Cuidar de mí misma, no permitir que se pasen conmigo
  • Seguir tocando el piano
  • Dibujar más
  • Pintar algo de color (acuarelas, acrílico, etc)
  • Ser paciente y amable con mis padres
  • Pasar más ratos con mi abuela
  • Retomar anime que tengo a medias y ver nuevos 
  • Terminar los libros que tengo pendientes
  • Terminar los juegos que tengo pendientes
  • Hacerles saber a mis amigos y seres queridos lo mucho que me importan, no solo en fechas señaladas

Y creo que nada más~
Ahora voy a pasar un rato con mi familia :) 
¡Espero que hoy tengas una buena noche! Ya sea a solas, con alguien especial, en familia o con amigos. Pásalo como mejor te apetezca~

¡Y nos vemos el año que viene!
Muchas gracias por leer, de verdad. Lo agradezco mucho 
¡La verdad es que tengo ganas de ver lo que nos trae este 2018! ^^ ¡Vamos a darlo todo! Y cuidemos de nosotros mismos~

En honor al nuevo anime de Card Captor Sakura (¡qué ganas!)

Comentarios

  1. Siento que este año hayas pasado por algunas situaciones complicadas, pero como dices, has «sobrevivido» :D Me alegro un montón de que también te haya aportado cosas buenas, estoy impresionada con la lista de logros, hiciste un montón de cosas en poco tiempo ^__^ Espero que este año de cumplan gran parte de tus propósitos, estoy segura de que será así ^^

    Muchos besos, me encanta leer todo lo que escribes :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel! <3
      Aw espero que no haya sonado muy catastrofista :'3 Pero la verdad es que de todo se puede sacar algo bueno~
      Muchas gracias por los ánimos siempre y por el apoyo <3 Y por mantener viva la zona de comentarios del blog hehe ^3^
      Espero que también se vayan cumpliendo tus objetivos!! A ver qué nos depara este año :D

      Muchos besos y muchas gracias otra vez! :') <3

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tu tiempo! / Thank you for your time!

Entradas populares de este blog

Anime: Card captor Sakura [Aviso: ¡post largo!]

5 centímetros por segundo

BTS en el Wembley (1 de junio de 2019)