5 centímetros por segundo


Hace unas semanas, al empezar la universidad, dejé varios manga descargados en mi móvil, para ir leyendo en el tren. Como siempre, me dirigí a la sección de "shoujo" x) Y entre ellos, cayó 5 centímetros por segundo; 秒速5センチメートル; Byōsoku Go Senchimētoru (o 5 centimeters per second, que en la App del móvil la mayoría de manga disponibles están en inglés. Y me gusta, así practico y mato 2 pájaros de un tiro~). A parte de Kimi ni Todoke (que me encanta y todavía está inacabada, meh T^T), ha sido lo que he ido leyendo.

Por cierto, no sé si debería hacer publicidad de apps así de leer en el móvil, pero por si a alguien le interesa, le gusta el manga y tiene ratos muertos en algún momento del día, dejo el enlace de la web. Está principalmente en inglés, pero creo que en uno de los servidores para buscar títulos manga, hay varios en español. Eso sí, ni mucho menos tantos como en inglés, porque de esos hay más de 1 y 2 servidores.
La verdad es que lo recomiendo mucho, tiene una navegación sencilla, dinámica y no suelen haber errores. Además, se nota que hay gente detrás que ha trabajado para subir los manga, traducir, etc. No es cualquier chorrada, no.
http://mango.leetsoft.net/

Creo que fue la semana pasada o la anterior, cuando lo empecé a leer. Parecía a primera vista un manga que a parte de romántico iba a ser principalmente drama. Y no me equivoqué. Quizás por eso me lo terminé el mismo día que lo empecé, en el camino de vuelta en tren. Hay que tener en cuenta que son pocos capítulos y tardo unas 2 horas por trayecto, no es que vaya a velocidad del rayo xD (aunque tampoco suelo ir lenta).

Hoy ha sido uno de esos días donde por suerte no hay deberes porque conseguiste vencer a la pereza y dejarlos hechos el fin de semana, así que pensé en ver alguna película o seguir un dorama. Entonces me he acordado de que 5 centímetros por segundo tiene versión cinematográfica (en anime), y he terminado optando por verla.
No voy a hacer una reseña muy extensa porque la película tampoco es muy larga, pero sí diré lo que me ha gustado más y menos~

· Lo que me ha gustado

La calidad del dibujo. En el manga era algo que me asombraba, sobre todo con los paisajes. Hay escenas muy, muy bonitas visualmente, con un montón de detalles, luces, sombras, etc. Y los personajes también eran muy bonitos, cada uno con su cara peculiar, sus expresiones, su ropa, etc. Mientras lees, notas incluso que la historia se vuelve más real y bonita gracias al gran trabajo con el dibujo.
En la película la verdad es que en ese aspecto se han superado. Mira que parecía que fueran a hacerlo no demasiado complicado porque comporta un gran trabajo debido a la gran cantidad de escenas, pero en serio, está todo genial, hay escenas preciosas, encima en la película añaden el coloreado y gana aún más~

~ Ejemplos de paisajes ~
 
 








La banda sonora. Dios bendiga a los japoneses por tenerle tanto amor a la banda sonora(?) En serio, siempre que veo una película o serie, por muy mala que sea, siempre pienso "al menos la música será bonita" xD Pues en esta película, además de que prácticamente todas son instrumentales (menos en los créditos antes de los créditos finales, no sé si me explico xD), además se ha dado importancia al piano. Y con lo que adoro ese instrumento, me han hecho un regalo. A ver, quizás tampoco he escuchado de las mejores canciones a piano de todos los tiempos, pero siempre es agradable escucharlo y hace que te emocione más la historia.

Las reflexiones de los personajes. Como con Murakami, siempre me ganan si hay momentos que me dejan pensando o me hacen reflexionar sobre el futuro o el mismo presente. Y esta película en varias ocasiones me ha hecho plantearme muchas cosas... Incluso he tenido que animarme a mí misma porque a veces la desgana de los personajes se me contagiaba xD



Identificación con varios momentos de la historia. Sonará tonto, pero en las escenas que hay de ellos yendo en tren, me he imaginado a mí misma todo el tiempo, jaja. Es una parte importante de mi día a día y en los que suelo ir sola, cosa que me hace pensar más.



Luego hay alguna que otra escena que me ha traído flashbacks, pero supongo que a todo el mundo le pasará que algo le recuerde a experiencias personales. Soy de las que les gusta recrearse con algunos recuerdos, aunque sean tristes, no sé por qué. Por muy tristes que sean, la sensación final que me queda es nostalgia por la parte buena (por pequeña que sea) que tuvieron.


· Lo que no me ha gustado (tanto)

Naturalmente no se puede plasmar un manga o libro al 100% cuando se hace la versión cinematográfica, y aunque esta película me ha parecido muy bien hecha, me quedaría con muchos momentos que salen en el manga y en la película no aparecen. Sobre todo los que tienen que ver con la parte del principio, de edad más temprana.

No se sigue el mismo orden cronológico que en el manga. En la película van entrelazando la mitad de la historia con el pasado, en forma de recuerdos breves. Por eso no es tan fácil ver cómo fue evolucionando la relación de los personajes hasta el presente. Pero bueno, de todas formas no les culpo, así se abrevia y no queda una película excesivamente larga. Pero por eso mismo, recomiendo leer además el manga si solo se ha visto la película, tiene bastantes más detalles.

A veces se hacía un poco lenta, la historia. Eran ratos donde casi no pasaba nada interesante, en el manga a veces pasaba lo mismo. Quizás (bueno, seguramente), es por el carácter más bien pasivo de los personajes, que más de una vez me ha sacado de quicio... Me da rabia que por "pereza" o simplemente "dejar pasar el tiempo", las cosas no tengan un resultado más agradable. Pero bueno, se puede tomar como una historia más "realista" o "diferente a lo habitual de este género", sobre todo por el final. La gente suele quejarse porque esperaban algo más x)
 



Y creo que eso es todo~
En general, me ha gustado mucho, pero el manga me dejó mejor sabor de boca. Al menos se ha suplido visualmente, hay unos colores...
Eso sí, es una historia para deprimir un poco, quizás xD
De vez en cuando me gusta ver tipos así.


Y por último, dejo el tráiler para que tengáis una idea de qué puede ir la historia, por si no la habéis visto :)



¡Gracias por la visita! (´∇`*)ノ 。.:*☆
Perdonad que me ausente tanto últimamente... con la universidad se coge otro ritmo y acabo haciendo 347284903 cosas antes que acordarme del blog... Pero eso sí, leeré si actualizáis y por supuesto comentaré en cuánto pueda ^^

¡Nos leemos!♥
Me despido con un pastelito, sí~

Comentarios

  1. ( yo también los bendigo. *0*)
    Hola!! Jejeje bueno, yo sirmpre estoy dispuesta a escuchar sugerencias de app porque tengo un android y me encanta jajaja

    La verdad es solo había escuchado hablar de esta pelicula/manga. Y me han encantado las imágenes que has puesto... me las voy a descargar para ponerlas de fondo en el móvil.

    La müsica... buf... como se esmeran... yo aníme que veo, BSO que busco para escuchar a todas horas jajaja

    Bueno, la buscaré cuando me arreglen el pc.

    Saludos y abrazos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola~~! Yo no he leído el manga, sólo la película, pero cuando estuve en Boston, la mayoría de las tiendas de cómics lo tenían como si de Dios se tratase XD
    Si no recuerdo mal, el manga se hizo después de la película, así que la versión cinematográfica sería la original~
    A mí me pareció muy bonita y bastante reflexiva. Te hace pensar mucho... Creo que escribí sobre ella en mi blog también XD
    Aunque hay muchas personas que no le ven el sentido porque no es una historia shoujo como las demás, porque según ellos no tiene un final claro y es muy abstracta.
    A mí este tipo de películas siempre me dejan esa extraña sensación de "debería encontrar tiempo y ponerme a pensar largo y tendido sobre varios aspectos de mi vida"
    En fin, no sé qué más escribirte, estoy espesa hoy, jajaja.
    Besoooss~~

    ResponderEliminar
  3. No he visto la película ni tampoco he leído el manga pero parece muy interesante!! (^^)
    Por cierto, me acabo de bajar esta aplicación. Es muy útil (^O^) Gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!!

    Envidia de tu teléfono y sus aplicaciones...XD
    aparte mi inglés no da para tanto, pero soñar es gratis..XD
    y qué decir...que estuve a puntito a puntito de ver esta peli hace algún tiempo, pero al final me eché para atrás porque tenía que descargarla y una amiga me dijo que ella la vio que no le gustó nada, que era lenta y rara...
    así que entre esas dos cosas, pero tú la has pintado tan bien y se ven geniales esos paisajes que me ha entrado el gusanillo de nuevo, la OST genial, que la he buscado por youtube.
    Pero eso de que me haga pensar...uuuuf!! ya sabes tú que no es buen momento *guiño, guiño* ya sabes cómo acabo estos días...llorando por las esquina por él XD
    Hoy siento decirte que voy a tener que ser un poco breve Patri, a ver si te pillo por el whatssap para decirte alguna cosilla, espero que estés teniendo una buena semana!
    Si te sirve de consuelo aquí los restaurantes parecen chinos, que den comida al menos parecida a la japonesa es caro y difícil de encontrar..
    y bueno, quieras que no lo que me mandó de allí es todo para hacer, vamos, que viene en sobrecitos y tal, espero que no engorde mucho tipo la comida precocinada de aquí...
    Pensé que igual era pesado poner fotos de cada paso, pero por otro lado creo que se entiende mejor para explicar.
    Pues no te creas eh? a mí madre no le suele dar más, mi padre y mi hermano prueban.

    Un beso Patriiii!!

    ResponderEliminar
  5. Patriii!!
    FELICIDADES!!! Espero que estés pasando un buen día y disfrutando al máximo (: No todos los días se cumplen años! ^^
    Qué preciosidad de escenarios ;_; Han hecho bien esmerándose tanto *-* Y mil gracias por compartir la aplicación! >3<
    Me gustó mucho lo que contaste en tu post anterior sobre las cartas ^^ Opino lo mismo que tú, el recibir una carta de alguna persona especial es genial, mucho mejor que recibir por ejemplo un e-mail. En el momento uno se siente muy afortunado (:
    Ah, y me alegró mucho que te gustase Kafka en la Orilla! :’3 Lo de que Murakami menciona a muchos escritores, músicos, filósofos… etc (en resumen, gente célebre x3) es un aspecto de sus libros que me encanta *3* Hace que me interese más por saber sobre ellos y no sé… Simplemente me gusta jaja. Es curioso lo de los dibujos de los protagonistas que pusiste! Precisamente tenía la costumbre de buscar dibujos de ellos después de acabar los libros para ver cómo se los imaginaba la gente y compararlos con como yo los imaginaba! La verdad es que la gente le pone mucho empeño y consigue hacer unos dibujos realmente acertados :3
    Una vez más felicidades! :D
    Que todo vaya genial, una abrazo ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tu tiempo! / Thank you for your time!

Entradas populares de este blog

Anime: Card captor Sakura [Aviso: ¡post largo!]

BTS en el Wembley (1 de junio de 2019)