Cambios. Unos 20.

Se me hace raro tener que actualizar en días como este... No sé ni cómo empezar '_'
Ahora mismo son las 12:48pm, pero cuando se publique esto seguramente serán por allá las 8 o las 9, que será cuando vuelva de Barcelona. Hoy vamos a pasar el día allí, porque unos amigos y mi hermano participarán en unas mini olimpiadas, así que iremos a animarles.

Dejando eso de lado y volviendo al título del post...
Bueno, me dejaré de rodeos e iré al grano xD
Hoy hace 20 años que mis padres decidieron traerme a este mundo~
20. 20. 20.

Por más veces que lo repita, tanto escrito como hablado, ya sea en español, alemán, inglés, japonés o suajili... no me hago a la idea '_'
¿Tanto tiempo hace, ya? Si intento recopilar todas las cosas que han ido pasando desde que tengo memoria,  no puedo ahora mismo ni decir 4. Se colapsa todo xD
Recuerdo que cuando era más pequeña, que llegara mi cumpleaños era como un sueño. Solo querías regalos, un pastel con velas "soplables" y postales a tutiplén. Muy material todo xD Pero a medida que han ido pasando los años... he ido teniendo una sensación bastante diferente... Ya no es "imprescindible" una celebración. Si digo la verdad, no se me da bien estar pendiente constantemente de un grupo de personas y ser encima el centro de atención. Y tampoco sé qué organizar para que todo el mundo lo pase bien, así que con el paso del tiempo he dejado de celebrarlo. Si lo he hecho, ha sido porque alguien me ha dado una sorpresa, o en casa con la familia. Pero no me entristece, al contrario~ Es como me siento más cómoda :)

Y ahora que tengo tiempo... sigo donde lo dejé ayer :D jaja

Como decía, con los años al final lo verdaderamente importante es sentirse recordado. Que aunque no se celebre nada, la gente venga y te felicite (ya sea por escrito, con un abrazo, por carta, etc.). Hoy en día con las redes sociales es casi imposible no enterarse, pero aun así, el haberse parado a escribir unas líneas para mí tiene mucho valor. Hasta hoy he estado respondiendo a las que me quedaban, de facebook, y cada una ha sido a cuál más bonita que la anterior... Y además cuando llegas a según qué nombres, de gente que llevas tiempo conociendo o de más confianza, aún es más emocionante. Ayer casi me hacen llorar... x)
Así que lo que puede resumir el día lo recoge una palabra: felicidad.
No paré mucho por casa, como dije más arriba (y que ahora explicaré con más detalle), pero cada momento me hizo muy feliz, me hizo sentir que no estaba sola y que realmente hay gente muy valiosa en nuestras vidas.

Hoy además he visto que algunos ya habías comentado deseándome un feliz cumpleaños en esta entrada y Kasaii incluso en la anterior (muchas gracias TuT), así que en serio, ¡¡gracias!! Hacéis que valga mucho la pena tener un rinconcito en Blogger, de verdad ;u;

Pues ayer sábado, había unas mini olimpiadas en Barcelona donde participaban varios conocidos (entre ellos mi hermano pequeño) y se fueron a pasar el día allí. Yo tampoco quería madrugar y estar todo el día si no iba a participar, pero como quería ver al menos algo, decidí ir más tarde junto con mi amiga Liz. Así que cogimos un tren a las 2 del mediodía. Teníamos pensado llegar allí sobre las 3 o las 4 como muy tarde, calculando un poco que teníamos que coger 1 tren y un bus ya en Barcelona. Pues bien, al final el supuesto bus que teníamos que coger no era xD Suerte que me dio por preguntarle al conductor qué parada era la que nos dejaba en las pistas, porque dijo: Ah no no, este ya no para allí. Tenéis que bajaros en Plaza España y ya coger el número 150.
Primer cambio de planes x)
Hicimos lo que nos dijo el conductor, y por suerte vimos rápido la parada que ponía que entre otros, pasaba el 150 por ahí. Después de esperar un rato largo, vemos que se acerca el 150, nos acercamos... y pasa de largo '_' What?! ¿Pero qué...? ¿Y ahora qué? xD
Pensamos que habría otra parada por ahí cerca, así que fuimos calle abajo en busca del número 150. Bajamos, bajamos, y bajamos más... pero nada, ni una. Así que decidimos volver a Plaza xD Entonces ya, después de un rato cansadas de andar, vemos el 150 pasar por ahí. ¡Míralo! Íbamos a correr, pero no sabíamos donde pararía, así que esperamos y observamos su recorrido. Entonces, vemos que se para en una parada de unos metros más adelante. Como había mucha gente esperando y subiendo, vimos que si corríamos nos daba tiempo a cogerlo. Así que después de dudar un par de segundos... ¡al ataque! xD Ahí con la bolsa que llevaba con una botella enorme de agua, dando bandazos mientras "corría" con mi estilo personal. Al final conseguimos cogerlo, pero eso sí: iba más lleno que el metro en la hora punta. De pie todo el viaje. Encima como nos confiamos al estar ya en el bus correcto, se me olvidó preguntar cuál era nuestra parada. ¿Consecuencia? Preguntar demasiado tarde y tener que bajar para volver caminando hacia atrás. Pero lo bueno es que no me conocía el sitio y no sabía muy bien qué dirección era la correcta, así que usamos la intuición y decidimos bajar a la derecha. ¡Error! 

Al final llegamos a una especie de plaza rodeada de árboles (estábamos por la zona de Montjuïc, así que los que habéis estado por allí sabréis que es todo muy verde, con carreteras que son básicamente subidas y bajadas, por la montaña, y hay varios jardines y estadios).
Llegamos y vemos que no, no era el sitio correcto xD Estaba lleno de guiris con mapas y se oía un señor tocando la guitarra (típico para que le den monedas).
Voooolvemos para atrás de nuevo~
Desisto y llamo a mi salvavidas y gps personal: mi padre. Pero costó unos 20 minutos hacerme entender para que supiera exactamente dónde estábamos y decirnos entonces a dónde ir. Teníamos simplemente que retroceder por dónde nos había llevado el bus (lol, vaya pérdida de dinero), y después de pasar de largo el Palau Sant Jordi (estadio donde se hacen conciertos y/o festivales varios), y luego el edificio de la INEF, veríamos una rotonda que tendríamos que seguir por la derecha y ya entonces veríamos más para allá las pistas de atletismo. ¡Por fin un rumbo fijo! Pero eso sí, a rehacer el camino, a andar más con lo cansadas que ya estábamos xD Suerte que nos lo tomamos a risa...
¡Y vimos cosas muy interesantes por el camino!
Después de ver pasar a gente con "pintas" extremas, empezamos a preguntarnos si habría por casualidad un concierto (estábamos cerca del Palau Sant Jordi y podían ser fans de un grupo o algo).

Palau Sant Jordi. Los alrededores son así, verdes y montañosos.



Y efectivamente. Después de ver a varios chicos con pelos variopintos (literalmente, desde verde hasta rubio con cortes modennos), hasta a un chico con tacones al que estaban maquillando, caímos en la cuenta: Lady GaGa.
¡Y fue así! Porque al ir bajando vimos a gente con camisetas de Lady GaGa y una pareja de guiris la mencionó en su conversación.

Luego, bajando aún más, nos topamos con varios monumentos que nos llamaron la atención por las letras que tenían grabadas. Si os fijáis:

(Mejor obviamos la mancha...)
¡Es coreano! Nos picó la curiosidad y quisimos saber qué hacía ahí, así que leímos las inscripciones que habían en el muro cerca de la piedra. Saqué foto a algunas partes:

Creo que esta es la traducción de lo que está inscrito en la piedra de arriba.
Está en catalán, así que lo traduzco:

Cataluña, país favorecido por el arte i la historia
Barcelona, antigua y gloriosa ciudad
Kyonggi-do de Corea, tierra de tranquilidad oriental
Su luz brillante nos une
¡Ah! Que sea perpetua esta cálida amistad

Más al lado había otras inscripciones, y junto a la piedra de la primera foto había otra con un corredor:


Entonces, leyendo más del muro, descubrimos que era por el ganador de la maratón de los Juegos Olímpicos que se hicieron en Barcelona, justamente el año 1992. Y resulta que fue un corredor sur coreano, al que parece le rinden homenaje.
Y entre las otras placas que había en el muro, hice una foto de estas 2 más:



Fue interesante descubrir este rinconcito~ ¡No teníamos ni idea de que existía!

Pues volviendo a nuestra aventura personal por Montjuïc, ¡al final conseguimos llegar a las pistas! Teníamos planeado llegar sobre las 3 y pico, 4, como muy tarde y al final... fueron las 5 menos cuarto xD
Había un desfile con los participantes (principal razón por la que fuimos a verles), pero cuando llegamos acababa de terminar... ¡muy bien! xD
En fin, a pesar de todo, de las largas caminatas, pérdidas de bus, etcétera, lo pasamos genial. Reímos mucho y vimos muchas cosas curiosas. Además, ya en las pistas, mucha gente se acordó de felicitarme y me pusieron contenta :'3

Al irnos Liz y yo, decidimos no coger un bus hasta Plaza España, después de ver que estaba tan cerca. Así que aun después de haber andado un largo camino... preferimos volver a pie. Sí, muy lógico todo~
Pero lo bueno es que... ¡valió la pena! Justo pasamos por delante de la fuente que hay, ¡y estaba encendida! Algunas noches la encienden y hacen un juego muy bonito con luces y música. ¡Nunca lo habíamos visto desde tan cerca! Había tropecientos guiris con sus cámaras, y nosotras le hicimos con nuestro móvil varias fotos, pero se ven tan mal que mejor os dejo una muestra de internet xD


Al volver, el camino fue mucho más corto porque cogimos un metro hasta la estación de tren y ya llegamos a casa con un tren de allí, sin prisas y con tranquilidad.
La verdad es que fue toda una aventura, nostras decidimos llamarlo "Lizzetriolimpiadas" xD (juntando nuestros nombres). No nos hicimos fotos juntas, ahora que caigo... Pero nunca olvidaremos este día~ jaja

Al llegar a la estación y esperando al bus que me llevaría a casa, Liz me dio una postal que había hecho ella y que me encanta TuT ¡Me hizo mucha ilusión!
Y ya al llegar a casa, me tiré al sofá xD
Pero entonces, mientras miraba el ordenador y las felicitaciones varias que iban llegando de facebook, mi padre me vino con un sobrecito y dijo: Toma, aquí tienes lo de tu cumple.
Dejé lo que estaba haciendo, lo abrí y le di las gracias por el dinero~
Pero entonces, pasa un rato (yo había vuelto a coger el portátil), y viene mi padre acompañado por mi hermano con un regalo envuelto en las manos: Toma, la segunda parte del regalo, pero que no es compatible con el sobre de antes.
Y yo: ¿Cómo? Tengo que quedarme con uno de los dos, entonces. Si me habéis comprado algo, supongo que me conoceréis y me gustará, así que creo que me quedo con el regalo.
Entonces me empiezo a poner muy nerviosa... Hacía tiempo que no desenvolvía un regalo por mi cumpleaños viniendo de parte de mis padres. Voy abriendo y... no puede ser...


¡¡Una Nintendo 3DS!! *__* ¡Y con el juego de Zelda Ocarina of Time!
¿En serio me habían comprado eso? ¡Si yo siempre bromeaba cuando me preguntaban qué quería por mi cumpleaños! No pensé que lo comprarían de verdad...
Me puse muy contenta y empecé a abrazar a mi padre muy emocionada, dándole las gracias. Y dijo: Es que los 20 son un año muy especial~
Iba a llorar, pero estaba tan emocionada que ni me salían las lágrimas x) No ya por la consola en sí, si no por el esfuerzo que comporta el regalo, el haberlo pensado, el saber que me haría tanta ilusión... Luego las feilcitaciones, abrazos, etc.
En la cama me llegué a sentir culpable porque sentí que no merecía tanto.

De verdad, muchas gracias a todas las personas que de una forma u otra me han sacado una sonrisa en este día, significa mucho para mí ;u;
Encima hay gente que me ha llegado a decir que su regalo está de camino, como si no me hubieran hecho feliz ya... De verdad, gracias, de corazón.

Estas son las postales que entre ayer y hoy he recibido:

Arriba la de Lizz, a la derecha la de mi familia y a la izquierda la de mi abuela.
Sé que después de todo lo que se recibe parece que sea falso decir: No me importan los regalos. Pero de verdad, no es la consola en sí misma lo que me hizo más feliz de todo, ni las postales. Fue recibirlo todo de manos de la otra persona, y luego encima sumarle ya el valor de la cosa. Pero lo principal fue el intercambio.

No me cansaré de dar gracias por todas las personas que he tenido la bendición de conocer a lo largo de mi vida.
Si cumplir años significa recibir tanto cariño, ya casi ni me importa envejecer.



Una medalla (de chuche) a quien lo haya leído todo y siga vivo~

¡Gracias por pasar por aquí!


¡Que tengáis un buen día y una buena semana!

Comentarios

  1. Jeje linda, yo soy igual.. de pequeña era una ilusión que no me cabía en el pecho, con el paso de los años esa ilusión ya no es tan fuerte hasta el punto de no celebrarlo tampoco, a no ser que algunos amigos se acuerden de mí y pasen por sorpresa a verme y felicitarme :P No me gusta tampoco ser el centro de atención ni nada de eso.. vamos, lo mismo que tú, jiji.
    Besitos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Ayyyy felicidades por atrasado!!!!
    yo voy a cumplir una decena mas que tu en breve! XDDDD

    ResponderEliminar
  3. Pues muchas felicidades!! No te preocupes, yo también te comprendo, dejé de celebrar mis cumpleaños cerca de los 20 y tampoco se me hace raro (eso de ser el centro de atención tampoco me gusta xD). Me alegra que como mínimo hayas tenido un buen día :)

    ResponderEliminar
  4. Pues muchas felicidades!!
    Yo hace unos pocos años que pasé de los 20 jeje y la verdad es que al igual que tú, hace ya tiempo que no ansió celebrarlo, no es tan importante para mí. Prefiero otros aspectos... pero bueno, que es tu día, no el mio, no te robo protagonismo jajajaa

    Muchos besos y espero y quiero que cumplas muchos más más.

    Muchas bendiciones.

    ResponderEliminar
  5. Wow felicidades atrasadas!!
    Yo antes lo celebraba por todo lo alto *O* patinaje sobre hielo, cine, restaurantes asiático... pero ya con el tema de crisis... ya no puedo celebrarlo T^T solo lo hago en plan cutre T___T a mi siempre me gustó celebrarlo way con todos mis amigos xD pero jo T^T es lo que hay xD
    Soy de las que le gusta hacer algo especial que no solemos hacer los días normales de diario ^-^
    Los regalos y las felicitaciones, son algo especial, significa que a esa persona le importas y al menos te dedica un pequeño comentario y esfuerzo de su tiempo =D

    Me alegro de que tu cumple halla sido tan especial =D

    Besines~~

    ResponderEliminar
  6. Hola Patriii!!

    Pues a mí si me importan los regalos! XD
    soy una persona materialista por mal que me pese...XD
    y falta la míaaaa! claro que es mi culpa por andar con una empanada mental digna de libro guiness de los récord...pero como ya te dije, te mandé el paquetillo ya ayer, yo creo que para el viernes o sábado debería de llegar, si no empezaría a preocuparme, va y me dice la tía ''no me acuerdo cuántos gramos, 85ctms, qué justo, un poco más y ya son 2€'' XD
    madre mía, cómo se pasa de 85 a 2 euros? XD
    me estoy poniendo mala de pensar en el que le tengo que mandar a este, que son dos, tuve que comprarme otro sobre porque el maldito cinturón no entraba, creo que me he gastado un dineral en los sobres a lo tonto y lo bobo por lo berzas que soy.
    Todo este rollo para decirte feliz cumpleaños Patri, estaba esperando por las fotos, vaya pinta la tarta!!
    y vaya aventura!! a mí también me ha sorprendido lo de corea y qué bueno que le sacases fotos.
    Espero poder contestarte pronto a lo del facebook, qué malo es esto de no venos ya por la semana, pero a mí también me vienen bien porque si sé que estás al skype me pego como una lapa XD

    Le conté a él lo que puse en el blog sobre esta entrada y él encantado jajaja le gustan mucho este tipo de debates y eso XD
    realmente yo sigo pensando que es el occidental quien va a por ellas, pero bueno, también es verdad que creo que ellas se atreven más a hablar con un chico aunque sea extranjeros (pero esto ya no sé si es cierto o no)
    sí bueno, nosotras sabemos ya cómo funcionan ellos no? XD y son muy suyos para algunas cosas japonesas aunque luego para otras seas abiertos de mente, creo que en eso soy afortunada, porque no me parece cerrado, por ejemplo siempre dice que quiere que trabaje (no lo de quedarse en casa con niños) y lo del tema del apellido, que es una risa, quiere que me lo meta entre mis apellidos XD pero no me dice nada de que me lo cambie.

    Bueeeno Patri, muchas felicidades besos y todo, espero que sigas cumpliendo muchos, muchos más, aunque a partir de ahora sea todo para ser más mayor, aay, que voy para 22.

    un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Quiero mi medalla-chuche!!! xDDD
    Antes que nada ¡¡FELICES 20 AÑITOS!!! n___n el patito ahora es tu amigo!!
    Me alegro que hayas recibido tantas felicitaciones, muestras de afecto y regalos ;) Esa 3DS tiene un pinta increible xDD
    He leido todas tus peripecias de cabo a rabo y he recordado un dicho -de no se quien- que decía algo tipo "Hay cosas que solo se encuentran si te pierdes". Estabas destinada a perderte para encontrar ese curioso lugar de las inscripciones en koreano en honor al corredor de las olimpiadas.
    Eso sí, otras veces te pierdes y solo pierdes el tiempo xDD En tu caso os habeis pegado unas buenas risas!
    Saludotes!!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Felicidades atrasadas!!
    Te lo pasaste bien,eh?(^O^)
    ¡Que tengas un buen día!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tu tiempo! / Thank you for your time!

Entradas populares de este blog

Anime: Card captor Sakura [Aviso: ¡post largo!]

5 centímetros por segundo

BTS en el Wembley (1 de junio de 2019)