Love Yourself tour: mi experiencia viendo a BTS


El 13 de octubre, hace apenas una semana y 3 días, tuve la oportunidad de ver en concierto a estos 7 señores de la foto. A decir verdad, aún me cuesta creer que ha pasado... Lo recuerdo bastante borroso, como un sueño largo del que solo recuerdas algunas partes difuminadas.

Antes de hablar de mi experiencia en el concierto en sí, os hablaré de cómo fue planeándose todo~

Como ya comenté alguna vez por aquí, desde agosto del año pasado, cuando Bighit empezó a subir tráilers sobre Love Yourself en su canal de YouTube, estuve muy atenta a todo lo que iba sacando BTS. Me picaba mucho la curiosidad porque nunca había visto que un CD siguiera como una historia contada a través de varios videoclips o cortos. Los dejo aquí, pertenecen a la serie llamada Highlight Reel.





La verdad es que la historia no queda muy clara (siempre dejan que los fans saquen sus conclusiones), pero me pareció una historia bonita igualmente (y muy bien grabada).

Luego cuando ya llegó el single del nuevo CD (DNA), dije: That's it. La curiosidad no solo mató al gato, sino que le dejó con ganas de más. 
Y los meses fueron pasando, y con ellos muchas reproducciones de vídeos de ellos, tardes y noches informándome de su historia, filosofía, día a día, comienzos, viendo vídeos random de ellos sin miedo a ser juzgados... No estaba asomada al pozo viendo el agua del fondo desde arriba, cuando me quise dar cuenta ya estaba dentro admirando mi alrededor.

Y decidí quedarme
Meses después, así, sin venir a cuento... va Bigihit y sube este vídeo a su canal, sin anestesia ni nada:


¿¡Un tour ya!? ¡Pero si acaban de sacar nuevo CD (septiembre) y en teoría es una triología que aún no ha terminado! (el vídeo salió en abril, aún no había salido Love Yourself: Tear ni Love Yourself: Answer).

Pero lo más fuerte fue ver esto en el vídeo:



VIENEN A EUROPA. POR PRIMERA VEZ. ¿¿EN QUÉ DÍA CAE?? 

Lo gracioso es que me pilló en el trabajo, media hora antes de dar clase xD Pero gasté mis buenos datos y luego estuve las 2 horas de trabajo con los nervios a flor de piel.

Por aquél entonces no sabía si seguiría el curso que viene en la misma academia, pero igualmente quise dar prioridad a las fechas que caían en fin de semana, por si acaso. Así que de Europa las únicas que me iban bien eran o Ámsterdam o París. 
El siguiente paso era encontrar con quién ir.

Casualmente, unos meses antes, dos amigas habían ido a Japón en octubre y estuvimos hablando por mensaje mientras estaban allí porque fueron a Shin-Okubo y me iban preguntando por grupos de Kpop. Pues casualidades de la vida, acabaron haciéndose fans de BTS, yasss! Así que pensé que sería guay si fuéramos las 3.
Hablando del tour (emocionadas a tope), dijeron que ellas querían ir a varios sitios, les daba igual en qué día cayeran, pero que si yo quería fin de semana, podían mirar de que fuéramos las 3 al menos a uno que cayera en ese día. Y dijeron que antes Ámsterdam que París por experiencias previas de conciertos en París (se ve que hubo algo de lío, además que media España iría ahí por cercanía y seguro que costaba más pillar entradas).

La cuestión es que al final quedó así: conseguir entradas para ver a BTS en Ámsterdam. En qué berenjenales me meto... jajaja

Poco a poco fue saliendo más información sobre cada sitio, entre otras cosas los precios de las entradas dependiendo de la zona donde pilles. Me las esperaba caras porque siempre dan mucha importancia a toda la escenografía, además que a estas alturas son un grupo que vende mucho.
Y así fue. El precio mínimo: 60€ (y en un sitio muy alejado).

Plano del concierto de Ámsterdam

Como tenía ahorros (aunque estuviera preparando mi viaje a Japón), pensé que era el momento ideal de darme un capricho así. 
Yo solo había ido a dos conciertos "grandes" en toda mi vida (ambos de Tokio Hotel, al Palau Sant Jordi), y solo había ido a gradas porque aunque quería verlos cerca, sabía que tendría que hacer mucha cola y no podía (ni quería, a decir verdad). Recuerdo que igualmente lo viví con mucha emoción, así que pensé que coger las gradas azules sería lo ideal (150€). Sin embargo, hablando con mis amigas, dijeron que ellas querían ir a por las VIP (250€, toma ya) ya que venían a Europa y no era algo habitual. "Ya que vienen, mejor verles bien". Y si no, coger la segunda más cara: pista.
No les faltaba razón, pero en ese momento yo pensaba que quizás no hacía falta optar a algo tan cerca e ir "a lo seguro". 
Pero las semanas fueron pasando, y fuimos topándonos con vídeos de ellos en concierto y mira... al final daban ganas de tenerlos cerca. Nos cambió el chip y terminamos diciendo:

A por todas.

Las entradas se iban a poner a la venta el viernes 1 de junio a partir de las 9 de la mañana, lo cual fue ideal porque yo trabajo de tardes y podía estar en el PC al momento. Los días antes montamos todo un plan estratégico porque vimos en YouTube que en giras anteriores fue una guerra mundial conseguir entradas: gente con varios PCs y dispositivos a la vez, dejando el PC encendido el día antes, dándole a F5 todo el rato aunque pusiera SOLD OUT... Tenía pinta de que iba a costar. 

Y así fue.

Recuerdo que una de mis dos amigas vino media hora antes de la venta a mi casa (vivimos en la misma ciudad), porque por suerte mi conexión es buena y así podía usar su PC también. Antes de las 9 dejamos corriendo todos los ordenadores, tablets y móviles preparados. Teníamos: dos PC, un ordenador portátil, dos móviles y el iPad de mi padre. Y además, en cada uno teníamos la sesión iniciada de Ticketmaster con cuentas diferentes, por si acaso nos bloqueaban por tener varias sesiones abiertas en dispositivos diferentes. Además, teníamos en llamada de WhatsApp a nuestra otra amiga, para ir comentando la situación. Nos dividimos los lugares: ellas irían a por las entradas de Londres y Berlín, y yo iría a tope con Ámsterdam. Pondríamos primero 1 entrada, luego 2 o 3, etc. Es decir:  iríamos alternando el número para ir probando, porque a veces te da antes 1 entrada que 3 de golpe. 

Y llegaron las 9. 
Se nos cambió la pantalla y ponía "estás en una cola virtual". Era como un círculo que se iba cargando, y que cuando llegaba al máximo, te redirigía a la pantalla de compra. ¡Vaya nervios!


Lo que pasaba era que cuando parecía que iba a aparecer la pantalla de compra, aparecía "Lo sentimos, ya no quedan entradas". Pero nuestra amiga decía por teléfono: REFRESCAD LA PÁGINA, SEGUID INTENTÁNDOLO.
Ese día la tecla de F5 acabó oxidada jajaja

El panorama era muy gracioso, porque mis dos PC están SEPARADOS EL UNO DEL OTRO y me pegué unas buenas carreras por el pasillo para ir controlando las pantallas... xD
Al cabo de un rato, unos 20 minutos después, el PC de mi hermana me redirigió a la pantalla de compra. Y empecé a gritar: "ME DEJA COMPRAR. ¿¿PONGO PISTA??" (para conseguir las VIP era una pestaña diferente, así que no sabía si priorizar otras). Y mis amigas dijeron: "¡DALE! AL MENOS TENDREMOS ALGO SEGURO"
Y ahí con todos los nervios puse "3 entradas", a ver si me dejaba... Y ME DEJÓ. 
Así que corriendo le pedí la tarjeta de crédito a mi padre (no dejaban de débito) y ahí estuve rápidamente tecleando los números. PERO ME DABA ERROR (era porque había escrito mal de los nervios jajaja). Encima había un contador de 8 minutos que parecía ir a la velocidad de la luz, lo cual me ponía aún más nerviosa. 

Y al final... ENTRADAS COMPRADAS.

Íbamos a verles seguro. El suspiro de alivio que dejé ir se notó hasta en Kenia.
Pero aún así seguimos intentando conseguir más por si nos daban mejores (como las VIP). Estuvimos muchas horas, hasta intentamos las de París, pero no había manera :/ Había muchísima gente intentándolo.
Una vez mis amigas tuvieron en el carrito dos VIP para Berlín, pero la web siempre terminaba dando error... Y de repente, mi amiga desde el teléfono gritó: TENGO UNA VIP PARA LONDRES.
Mágicamente la había conseguido jajaja
Intentó pillar otra para mi amiga, pero después de horas ya nos rendimos, no había más. 

Estuvimos desde las 9 de la mañana hasta las 2 y pico de la tarde aproximadamente. No pudimos estar más porque yo tenía que comer e irme a trabajar, pero aun así estábamos contentas porque al menos las 3 íbamos a verles seguro en Ámsterdam ✨ Me daba un poco de miedo la pista, pero al mismo tiempo me sentía muy afortunada de tener al menos una entrada. En Twitter hubo muchísima gente triste que comentaba que no había podido conseguir nada...
Días después vimos que algunas webs iban soltando entradas a pesar de poner SOLD OUT, pero nosotras no conseguimos más. Excepto la semana antes, que mis amigas intentaron en la web de Londres y CONSIGUIERON 2 ENTRADAS EN GRADAS.
Es todo tan aleatorio en el mundo de los conciertos xD Al final el plan fue mejor de lo esperado.

Una vez conseguimos las entradas de Ámsterdam, al día siguiente nos pusimos a mirar alojamientos en Airbnb y vuelos, porque con esto del concierto iba a agotarse todo muy rápido. Lo dejamos todo comprado y ya solo quedaba esperar~

El mes antes decidimos hacer una mini pancartita (dejaban máximo DIN A4), porque en vídeos sale que interactúan contigo si justamente la ven y pone su nombre. Por intentarlo... jaja
Yo le hice una a Jimin~


¡Y llegó el día del viaje!


Mis amigas ya los habían disfrutado en Londres unos días antes (una de ellas en VIP, que nos pasó vídeos y OMG), pero teníamos muchas ganas :')
Estábamos un poco agobiadas porque en conciertos anteriores había habido lío en pista, gente llegando superpronto (obviamente) y acampando aunque estuviera prohibido, gente durmiendo en paradas de bus... una locura xD Nosotras queríamos ir pronto pero tampoco sin dejarnos la salud.

Nada más llegar a Ámsterdam, una de las españolas de la cola que habíamos conocido por un grupo de WhatsApp nos dijo que fuéramos corriendo al estadio porque había gente haciendo cola de días antes que estaba repartiendo pulseras numeradas. En Twitter, los del estadio habían desmentido que eso tuviera validez, pero nos dijeron que fuéramos igualmente por si acaso. Así que ahí estuvimos. 
Y no sirvió para nada xD Había gente haciendo cola, pero los de seguridad nos decían que eso no tenía validez, que lo importante era ir al día siguiente, que ellos ordenarían la cola a las 12 del mediodía. De hecho, la poli iba a venir a las 9 de la noche a echarlas, así que la cola solo se habría hecho durante el día (absurdo todo lol).

Total, que después de dar una vuelta por el estadio (nos vino bien para familiarizarnos), y después de admirar la publicidad que había por el cumple de Jimin (caía justo en el día del concierto), nos fuimos a comprar comida para el día siguiente y ya al tren en dirección a nuestro alojamiento (estaba a unos 40 minutos).

Cartel que iba proyectando varias imágenes, entre ellas esta de Jimin por su cumple. En esa plaza hicimos cola al día siguiente.

Esa noche no dormí NADA. Nos acostamos sobre la 1:30 y nos despertamos a las 4:30 porque teníamos que coger tren. Nos vestimos y comimos algo rápido, cogimos las bolsas de comida y fuimos a la estación de tren. Y por el camino... NOS PERDIMOS xD
Como era de noche y encima no nos quedaban datos en el móvil para mirar Google Maps, dimos mil vueltas por los barrios residenciales, con lo cual llegamos 1 hora después de lo esperado al recinto. Eran sobre las 6:45 de la mañana y ya había muchísima cola, pero aquí viene lo gracioso: una de mis dos amigas vio en la sección del principio que había un hueco en un muro y justo había dos sillas desatendidas, así que subimos por ahí y nos situamos como quien no quiere la cosa xD Me sentía rara, pero como ahí todo el mundo iba a por todas, no íbamos a ser menos. Había un padre que iba adelantándose por ahí, gente que iba colando a amigos, etc.

Aquí nos pusimos, estaba como bajo un puente.
El edificio de cristales es la zona de las puertas (había un patio girando a la izquierda).
Donde está la columna es el principio de esa cola.
Las españolas del grupo de WhatsApp se hacían cruces porque habíamos terminado supercerca. Pero fue un golpe de suerte MUY random, porque luego ese hueco se cerró.
Estuvimos ahí de pie como una hora y pico, y los de seguridad dijeron de repente que ahora abrirían el camino y que nos situaríamos en las vallas que habían colocado en frente de las puertas. Que no corriéramos. ¡Y así fue! Sorprendentemente la gente iba a paso normal y sin empujar 'o' 
Cuando llegamos ya había gente en las vallas (?) pero nuestro grupo fue literalmente el segundo en estar ahí. En resumen: estábamos superbien situadas a pesar de haber llegado más tarde de lo previsto :')
Una vez situadas, los de seguridad nos dijeron que nos sentáramos, y ya ahí dejamos las horas pasar. Yo estaba preparada para lo peor: no poder ir al wc, no poder ponerme las lentillas, que nos diera el sol muchas horas, etc. ¡Pero no pasó nada de eso! Al contrario, había MUY buen ambiente, los guardias nos dejaban entrar y salir (aunque algunos sospechaban más si no se acordaban que estábamos ahí), me pude poner las lentillas en un centro comercial de al lado, vi a una amiga de más atrás en la cola (y me dio un abanico de Jimin que repartieron gratis 💘), jugamos al UNO con las 2 españolas que vinieron después, y estuvimos a la sombra sin pasar frío ni calor. ¡Hasta pudimos salir varias veces a estirar las piernas!

Eso gris del fondo es el estadio. Esas tres de pie eran las últimas del PRIMER grupo.
O sea que el nuestro era el segundo.
Cola mucho más atrás. Si recordáis la foto de la cola de noche, ese es el puente (y la columna donde estábamos). Y aún seguía más atrás, pero no hice foto.
Estos son todos los freebies que pude conseguir en la cola~ La photocard de Jimin me lo cambió una de las dos españolas que vino luego con nosotras a la cola :') Lo gracioso de este fandom es eso, que o son un amor, o hay mucha loca. ¡Ah! El corazón iba a ser un proyecto que consistía en levantarlos cuando en las pantallas pusiera "ARMY TIME" y ellos lo verían, pero justo el día antes nos avisaron de que se suspendía porque por varias razones Bighit no dio el visto bueno al proyecto... Me dio rabia porque fuimos la única ciudad sin banners para ellos ni ARMY TIME... Pero fue culpa de despistes de la fanbase de Europa, porque no miraron bien los correos. En fin, me quedé el corazón de recuerdo~


Volviendo a la cola: ¡fue superbien! 
El problema fue cuando los de la cola de VIP (al lado de la nuestra) empezaron a entrar a las 4. Nosotros entrábamos una hora después, pero hubo gente que se levantó e intentó avanzar, así que se descolocó todo... gente de más atrás había terminado en nuestro sitio, otros más alante, etc. Encima ahora no había sitio para estar sentados y esperamos 1 hora de pie hasta que abrieron las puertas. 

Cuando llegaron las 5 ya todo fue más normal: primero entraron las de delante de nosotros en pista, y nosotras íbamos dejando las bolsas de comida a la madre de una de las españolas, ya que no se podía entrar nada. Me puse mi bolsa en frente, saqué la entrada, y fuimos avanzando rápido. Nos miraron las bolsas muy rápido (solo llevaba las lentillas, peine y pañuelos), y ya entramos dentro. 

Las 5 que íbamos juntas íbamos cogidas de la mano y esperándonos mutuamente, pero a paso rápido. Nos decían "Don't run!" pero íbamos andando rápido jaja
Cuando ya llegamos dentro de la pista, había ya gente situada. Me decepcionó un poco porque pensaba que habría menos teniendo en cuenta nuestra buena posición... pero igualmente no nos podíamos quejar! ¡Estábamos cerca igualmente! (aunque con mucha gente alta -_-).

Esta era la posición. 
La primera foto es cómo se veía el escenario más alejado y la pasarela (no nos interesaba porque solo hacían alguna grupal y los solos, es en el segundo donde interactúan).


Pero así de cerca teníamos el segundo escenario, donde sabíamos que vendrían a interactuar más y despedirse en la canción final:


Hay que tener en cuenta que la foto está hecha con mi brazo levantado a tope, no es que viera tampoco así ni sea tan alta xD Pero estaba MUY cerca para ser BTS.
Lo malo es que hasta que empezara el concierto tendríamos que esperarnos ahí 3 horas. De pie.
Y seguía llegando gente. Por suerte sin empujar ni hacer daño, pero te girabas y veías toda la muchedumbre. Mis amigas y yo intentábamos dejar huecos entre nosotras para tener espacios de "respirar", y al principio estábamos bien (y encima se notaba mucho el aire acondicionado), pero cuando quedaba poco para empezar hubo mucha gente que hacía presión por atrás para ir abriéndose camino. No las dejábamos, pero aun así notabas que te intentaban quitar y lo peor fue ver sus miradas de asco. Hija, que no te he hecho nada -_- Oías a gente decir "Don't push me!" para que las que lo hacían pararan, y lo hacían, pero momentáneamente. Me dio mucha cosa oír cómo te insultaban algunas o se te quedaban mirando mal, o se decían estrategias entre ellas para apartarte. Muy feo el ambiente, yo pensaba "qué pinto aquí con esta gente...". Pero miraba el escenario y se me pasaba un poco.

Mientras esperábamos iban proyectando videoclips de BTS en las pantallas, y cuando llegó Mic Drop se apagaron las luces. Luego empezó el de Fake Love y cuando terminó dio comienzo el espectáculo. 

La primera canción fue Idol, y como era en el escenario del fondo, no vi nada x) Pero NADA. Solo veía algunos trozos en las pantallas, que por suerte eran muy grandes. La gente se echaba para alante, así que muchos que estaban detrás mío vi que acabaron delante mágicamente. Entre eso, los brazos, las army bombs y móviles, hubo muchos momentos que más que disfrutar de las canciones estuve luchando por ver algo, aunque fuera que lo captara el móvil para verlo después. Hubo muchos momentos que me dio rabia porque no estaba disfrutando del concierto en sí, hasta miré el reloj alguna vez para ver cuánto quedaba... pero cuando se acercaban al escenario más cercano fue MÁGICO ✨ Aunque hubiera gente delante, podías verlos ahí, a pocos metros, e impactaba MUCHO. Namjoon y Taehyung sobre todo se venían para nuestro lado, y de verdad que en persona son tal cual de guapos como en las fotos. INCLUSO MEJOR, DIRÍA. Miraba a una de mis amigas y decía: ¿¡LO HAS VISTO!? Muchos momentos dejaba el móvil y me centraba en observarles, verles ahí, existiendo. Era muy raro, pero muy emocionante :__)

Ambas fotos tienen zoom, pero en la vida real se veían más o menos así de cerca

A medida que iba pasando el concierto, iba notando que estaba sudando mucho, pero por suerte el aire acondicionado no dejaba de notarse y nos iban repartiendo vasos de agua. Físicamente no tuve problemas, por suerte, aguanté bien. Hubo gente que se mareó a mi lado, pero se fueron. Las de mi lado iban de majas preocupándose por ellas, pero en realidad se alegraban de que la gente se fuera, se lo veías en la cara porque sonreían de oreja a oreja cuando la persona se iba. Horrible :')

Como he dicho antes, tengo sentimientos encontrados de estar ahí, en pista. Por un lado me emocionó mucho verles a pocos metros (algunos momentos superbien, recuerdo ver a Suga pestañear claramente). Pero la gente gritaba muchísimo, que es normal, pero SE PASABAN. Eran gritos de histeria y decían a veces cosas muy raras. Además que a ratos perdí de vista a mis amigas, de repente estaba en un lado, después más atrás, luego más alante... No pudimos compartir mucho rato emoción juntas :( Quería disfrutar de las canciones, pero entre hacerme hueco e intentar grabar algún trozo estuve más pendiente de eso que de otra cosa. Aunque por suerte la de Anpanman (de mis favoritas) y So What las disfruté un montón. Son muy animadas y todos estábamos ahí dándolo todo jaja
Al acabar el concierto fue raro porque pensaba que lloraría más, pero estar de pie e intentar hacerse hueco no me dio tiempo ni a eso. Recordaba mucha más alegría en los conciertos de Tokio Hotel y eso que fue grada. Me daba rabia no notar euforia :( Pero luego remirando los vídeos me hizo mucha ilusión confirmar que había estado allí. Eso ya era mucho~

En ese círculo estábamos más o menos
Y ya mis amigas y yo decidimos que a la próxima iríamos a por VIP o gradas. Pista no. Es que pagar 180€ para estar horas haciendo cola y luego apenas ver bien... no vale la pena. Además, que esta vez tuvimos MUCHA suerte por acabar en esa posición, pero que de no ser así aún habría sido peor. Y BTS no deja de ganar nuevos fans, así que de aquí solo será aún más difícil verles bien.

En fin, de todo se aprende ^^ Tenía ganas de experimentar estar en pista una vez en la vida~ E igualmente emociona mucho recordar que estuvimos ahí 💜 Sea como sea, la experiencia en general fue muchísimo mejor de lo que me esperaba. Iba con miedo por la cola, pero fue todo ideal. Quitando los ratos en pista sin ver apenas, fue muy guay~ Y el viaje en sí fue muy divertido, nos quedamos un par de días más viendo Ámsterdam y lo pasamos muy bien 😊

En todos los conciertos de Europa han dicho que "nos vemos el año que viene". No sé si será así (con BTS suele ser que sí, pero espero que también descansen), pero volveremos a intentar verles de nuevo si se puede :D 
Parece mentira, pero se les echa de menos cuando les has visto en persona, aunque sea a unos metros de ti. Me hace muy feliz poder decir que he experimentado la era de Love Yourself en persona y en Europa 💕 Ha sido una era que me ha marcado mucho musicalmente y como persona, así que formar parte del tour me hace sentir muy afortunada. Y hace que también estreches lazos con quien compartes la experiencia ^_^

Dejo unas cuantas fotos más y ya me despido~
En mi Instagram dejé varios vídeos que grabé (se ven peor de lo que son porque Instagram los estropea... pero si queréis echarles un vistazo, la cuenta está abierta ^^ Buscad @pat.pics e id a las historias destacadas).









Vivo enamorada de esta foto 💖




¡Gracias por la visita y por leer!



Thank you, BTS.
You showed me I have reasons I should love myself 💜

Comentarios

  1. Me alegro muchísimo de que hayas ido a verlos y de que hayas vivido esta experiencia ^^ Seguro que el año que viene vuelves a verlos :D Muchos besos :**

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Raquel! ;u;
      Ha sido muy intenso pero la verdad es que me lo pasé bien, es algo que hay que vivir al menos una vez jajaja
      ¡Gracias por leer y comentar! ♥ Besooos~

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tu tiempo! / Thank you for your time!

Entradas populares de este blog

Anime: Card captor Sakura [Aviso: ¡post largo!]

5 centímetros por segundo

BTS en el Wembley (1 de junio de 2019)