Pequeños detalles que traen una gran luz


Siempre me ha gustado recibir correo, ya sean cartas, paquetitos, snacks, etc. No porque sea una compradora compulsiva por internet (ya me gustaría, si tuviera dinero xD), sino porque recibes una parte de alguien que no está físicamente cerca de ti.
Hoy en día no es difícil conocer gente de otros países, más bien es algo casi inevitable. Pero la cosa es ser capaz de conservarlos. No unas semanas, ni un mes, ni dos. Si no indefinidamente. Parece algo imposible, porque a lo largo de la vida la gente va tomando caminos diferentes y el vivir lejos aún dificulta más el contacto continuado. Pero si ambas partes ponen su granito de arena, no tiene por qué perderse. Aunque pasen meses, siempre alegrará recibir una carta de algún amigo alejado físicamente (y quizás incluso también sentimentalmente).
Una carta no es como un mail "táctil", es mucho más. Leer una carta implica ver la forma de escribir de la otra persona, ver una pequeña parte de su personalidad. Ver qué es lo que se le ocurre al escribir, sin echar para atrás y borrar hasta tener una versión definitiva (a no ser que haya hecho varias versiones antes de escribirlo en el papel final). Qué se le pasa por la cabeza, cómo le va el día a día, qué le interesa de la tuya e incluso imaginarse qué caras ha ido poniendo mientras escribía eso. También, dependiendo de la procedencia, quiere decir que ha pasado por muchos lugares hasta llegar a su destino. No ha sido automático, como transportado por internet en segundos. Por un momento ha corrido el riesgo de perderse por el camino, pero aún así, se ha enviado. Y con la esperanza de que iba a llegar a su lugar, aunque haya pasado una semana o más desde que se envió.
Normalmente cuando llega una carta, es algo esperado. Así que el efecto mágico se multiplica: hemos tenido que ser pacientes y al recibirlo ha hecho que viniera con el doble de ilusión. Por desgracia eso es algo que hoy en día se está perdiendo... y es una lástima porque muchas de las cosas más grandes que nos suceden en esta vida son las que vienen después de haber esperado al menos un tiempo. Incluso es más valioso si no ha sido tan inmediato. Por eso creo que el correo, por mucha tecnología moderna que vaya surgiendo, no debería desaparecer. Aporta cantidad de detalles que nada podrá igualar ni mucho menos mejorar.
Personalmente, si tengo alguna amistad cercana, el conseguir la dirección de la otra persona me indica que hay mucha confianza. Como si fuera "un paso más". Aunque quizás no vaya a mandar cada dos por tres algún regalo o carta, el saber que tengo la dirección me permite tener la libertad de un día coger y enviar algo, aunque sea sin avisar, y que la otra persona tenga un detalle. A mí por lo menos me hace mucha ilusión, aunque esa persona viva a tres calles de mi casa.
Parecerá absurdo, pero una carta es algo muy profundo, aunque solo contenga "Feliz cumpleaños". Es más que el mensaje en sí. Si solo fuera eso, ya no tendría la "esencia" propia de una carta. O sí, pero estaría al mismo nivel que las del recibo de la luz x)

Así que yo os lo recomiendo: si conocéis a alguien que no viva cerca de vosotros (ya en este país, esta calle o este continente), si hay confianza suficiente, probad a enviaros cartas de vez en cuando :) Es algo que va bien de tanto en tanto, incluso lo calificaría de "sano". Si hay buena relación, la otra persona lo agradecerá mucho.


Y todo esto, viene porque hoy quería dejar fotos de la carta que hoy mismo he recibido, de parte de Sandra \(*´▽`*)/ ☆ ¡Muchas gracias!

Paquetito~
Estábamos un poco nerviosas porque correos tarda a veces más de la cuenta, y no sabes si es por retraso o poque se ha perdido por el camino... Pero por suerte, esta mañana mi padre bajó al buzón y ahí estaba *_* He dado saltos de alegría (literalmente) cuando me lo ha traído, jajaja

Regalitos♥
Desde más cerca. La calidad de mi móvil es pésima, pero se puede ver el kanji

 de "Sakura"

Al final la he puesto de llavero. En mi móvil (como el gancho lo tiene abajo), quedaba muy largo...
Pero me gusta mucho como están mis llaves ahora :3


La foto que veis que hay, es del dorama "Hanazakari no Kimitachi e" o "Hana Kimi", que me compré un DVD y venía de regalo~

Me ha hecho mucha ilusióooon TuT Cuando me dijo que me enviaría algo, pegué un bote de la cama (suelo estar sentada ahí con mi portátil), que casi tiro el pc al suelo xD Cada vez que alguien tiene un detalle conmigo, lo valoro mucho (*´ω`*) No suelo esperarme nada, así que siempre me sorprende todo, jaja
Y en este caso, viniendo de una buena amiga y encima de cuando estuvo por Japón, doble ilusión x3★
Sea grande, pequeño, poca cosa o mucha cosa, recibir algo me emociona mucho, así que ¡muchas gracias, Sandra! Eres una gran persona ♥ Y me siento muy afortunada de dar con gente así sin esperarlo, de forma casual. La verdad es que la vida no es tan mala como dicen...


Y otro regalito que me han traído esta semana, es el de mi amiga Lizz, que estuvo un mes y pico de vacaciones en Santa Cruz, Bolivia. No iba desde que era una niña, así que fue muy entrañable para ella ^^
Y me trajo un recuerdito de allí también TuT ♥ ¡Muchas gracias! Mis llaves están llenas de detalles valiosos, jaja


Vista desde arriba
De frente, es un sombrero típico de allí~

Ahora que me acuerdo... No sé si alguna vez lo mencioné en algún post de hace tiempo... si hablé sobre unas cartas que encontró mi madre en la que fue casa de mis abuelos. En fin, por si acaso, lo cuento brevemente ahora.
Eran cartas que se habían enviado en sus años de noviazgo. Solo quedaban las que mi abuelo le había enviado a mi abuela en su juventud (él hizo limpieza y tiró muchas), pero ella conservó unas cuantas. Solían vivir en ciudades diferentes por el trabajo de mi abuelo (predicando como protestante), pero su relación no menguó en ningún momento. Eran unas cartas tan bonitas... Estaba claro que estaban hechos el uno para el otro. Recuerdo leer más de una vez "de tu chico, que no te olvida", o "pienso en ti cada día" o "me emociona ver que sigues pensando en mí tanto como yo en ti". Alguna vez tuve que limpiarme las lágrimas x)
Me enseñó muchas cosas sobre la perseverancia y compromiso, el saber lidiar con la distancia y ser feliz al recibir una carta de la otra persona. Creo que depende más de uno mismo que de las circunstancias, el que algo vaya bien. "Hace más el que puede que el que quiere", dicen. Antes dudaba mucho de esa frase, pero creo que es cierta, por mucho dinero que se interponga en según qué situaciones. Es más el saber tomarse las cosas de la forma adecuada y ser paciente hasta que la situación mejore. 



Ojalá pueda seguir enviando y recibiendo muchas cosas, porque recibir es bonito, pero enviar lo es igual o incluso más ^^ Sé que a día de hoy es más cómodo recibir, y más si es gratis, pero "dar" es muy emocionante. Y si lo haces de corazón, no te cuesta nada hacerlo e incluso harías más. A veces veo que me falta dinero para eso, más que para mí misma...


Espero que tengáis una bonita semana que empieza ^^ A ver si bajan de una vez las temperaturas, que parece que las chaquetas o la manga larga no acaban de querer salir del armario...
¡Y ya toca ambiente otoñal, que es muy bonito!

¡Gracias por la visita!


Por cierto, no pude evitar hacer captura de estos dos números xD

 

Comentarios

  1. A mi me gustaba y me gusta recibir correo.
    Antes me carteaba con amigas que conocía en campamentos y demás, pero comenzó a expandirse los mails y eso me fue restando cartas al mes en mi buzón.
    Me gustaba mucho llegar y ver que me habían escrito. Es verdad todo lo que dices, incluído cuando es un paquete de correos y no carta porque hemos comprado algo por internet, la espera puede llegar hasta cambiar nuestro humor xD

    *O* Me han encantado los regalos de Sandra. ¡Buaaaah! La flor del cerezo es preciosa ne?? ^^
    Las cartas de los abuelos jeje en verdad suena entrañable. Es como si el amor antes fuera más especial, uno se lo trabajaba más a la hora de flirtear con una chica. Ahora las cosas van a tal velocidad que ya no sabemos quién liga con quién, ni cuantos novios has tenido, ni se en la borrachera de anoche te liaste o no con alguno y has quedado embarazada a los 16 años... ú.ù
    Creo que en aquellos años se valoraba más todo. Incluso el amor duraba más... Creo, vamos xD

    *O*!! Otoño.. mi estación favorita... en América, Japón... cuálquiér lugar menos mi pueblo xD que el paso del frío al calor y viceversa es instantáneo jaja por suerte, la naturaleza se toma un poco más de tiempo para mostrarnos el cambio y aquí en mi nuevo hogar hay unos parques preciosos de altos árboles donde ves esa lluvia, casi celestial, de hojas marrones cayendo que inunda el suelo y a mi me hace soñar...

    ^^ Que también tengas un feliz otoño.

    PD: ¿Qué significan para tí esa numeración?

    ResponderEliminar
  2. Hola~~ Me encantan tus entradas >.<
    ¿Sabes? Siempre que pienso en ti me invade un sentimiento otoñal ásí, de tonos ocres y anaranjados, no sé por qué será... ¡pero yo te lo cuento! XD

    Yo también amo enviar cartas y que me las envíen... Pienso, al igual que tú, que estas cosas se han ido perdiendo y la verdad es que son detalles bastante bonitos y que no cuesta nada hacer.
    Las amistades de otros países son difíciles de mantener, simplemente por la distancia, cuesta mucho seguir teniendo contacto con algunas personas, aunque si lo consigues puede ser una de las amistades más increíbles, o eso creo yo ^^

    Es verdad que cuando sabes que te va a llegar algún paquete o carta te pones de los nervios esperando el día XD pero también da mucha ilusión cuando te encuentras algo inesperado en tu buzón, ¿verdad?

    Sobre los regalitos... El llaverito ese me ha encantado *0* es precioso~
    Tienes suerte de tener amigas como ellas :3 ¡Consérvalas!

    Ciao~ <3

    ResponderEliminar
  3. Hace unos años en un campamento de verano hice amistad con unas chicas de zaragoza, y nos enviábamos cartas =) a falta de internet... pero era divertido! siempre me emocionaba cuando veia una carta para mi =D
    Aunque con el tiempo dejó de enviarme cartas, pero bueno son cosas que pasan.

    A mi también me encanta el otoño, es mi estación favorita!!
    El regalito de Sandra es una monada *O*

    Besines~~

    ResponderEliminar
  4. Hola Patri!!!! (*^____^*)!!
    ainssss!! a mi también me encanta recibir cartas!! realmente me gusta muchísimo mas escribir cartas de puño y letra que los e-mails!! no se, es algo mas persona y cercano! y ademas te preguntas que sentiría la otra persona mientras estaba escribiendo la carta!!! y la forma de escribir, se escritura, ver su letra, no se,... es algo especial!!!
    y estoy de acuerdo contigo, cuando le das la dirección ha alguien sientes como si estuviera mas cercano a ti, te da incluso mas confianza! es algo muy especial!! y no importa si esta dos calles mas abajo o en otro país, el hecho de dedicarle un tiempo ha escribirle a la otra persona lo que te ocurre cada día, tus pensamientos he incluso, los sentimientos que sientes mientras escribes, es algo que hay que valorar muchísimo!! es algo, a mi parecer, muy hermoso!!! y creo que no debería perderse, ha mi siempre me ha gustado mantener correspondencia por carta!!! y creo que siempre intentare llevarlo a cabo, no cada dos por tres, pero cuando tenga tiempo o sienta la necesidad de expresarme y contarle a la otra persona aquello que siento!!!

    y sobre el regalito de Sandra, que cosa mas monaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!! (*w*) me encanta!!! que encanto de muchacha!!!!!!!! y el de tu otra amiga, también me gusta mucho!!! hace tanta ilusión recibir pequeños detallitos de personas que valoras!!! es genial!!!!

    bueno, espero que tengas una fantástica semana!!!! un beso muy grande!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Patriiii!!!

    Ayer aunque leí la entrada recién salida del horno como quien dice XD iba apurada jujuju aish...vaya saturación de kanjis!!!
    así que te comento hoy.

    Mi famoso paquete en el cual escribí pratri en vez tu nombre...qué cutre ahí con tipex XD con qué decoraste eso y quitaste tu dirección? con una aplicación del teléfono?
    Yo como también hice foto (será la entrada de mañana) lo quité a lo cutre con paint...XD
    arg!! mi carta1 con mis letrones que parecen patas de araña XD no sabía muy bien qué escribirte, cuando estaba en Osaka, en una tienda de todo a 105 yens vi como papelitos de carta y me cogí un pack para escribirte, me di cuenta ya muy tarde de que eran sobres y no cartas...así que al final no pensaba escribirte nada, pero como quedaba muy despegado y el único papel bonito que tenía era ese decidí recortar el sobre para hacer que fuese papel de carta, por eso me quedo tan raro ;___;
    soy doña problemas...y ya sabes, no me entraron más snacks que ese, qué rabia...porque el chicle abultaba mucho.
    Yo también intercambiaba cartas con algunas amigas de aquí sobre todo en navidades y con otras de lejos, pero al final se fue dejando...qué pena!
    a mí en vez de con la dirección me pasa con los apellidos, cuando sé los apellidos de alguien es como si fuésemos más conocidos/amigos, porque no de todo el mundo se saben los apellidos, en privado te diré cómo cambia ken mi segundo apellido XD
    Oh! tu amiga también te trajo un detalle! qué gracioso me pareció!
    te estamos decorando als llaves y me mató el llavero de hana kimi, que lo sepas! XD
    y qué bonito lo de tus abuelos!! de verdad! a mí cuando Ken me dice cosas bonitas me gustaría podres escribirlo aunque fuera con sangre en algún lado XD no! es broma! pero sí que atesoro las palabras y quiero guardarlas en mi memoria, que luego se me olvidan...pero bueno XD incluso con las nuevas tecnologías me gusta que se tome la molestia de decirnos algo, también es verdad que en ocasiones especiales nos escribimos, yo le ''obligo'' porque le da algo más de apuro XD pero se lo curra eh? en la carta que me escribió por mi cumple me puso alguna cosa de esas que te llegan al alma y como siempre te digo, a mí me da igual que sea en español, japonés o en arameo, para mí tiene tanto valor o más que en mi propia lengua.
    (He ido a releerla después de no sé cuánto tiempo)creo que es algo muy bonito, pero lamentablemente a mucha gente le da vergüenza hacer esas cosas, cuando yo le escribo algo, ya sabes, ocasiones especiales, me gustaría que de verdad sintiese todo lo que yo quiero expresar en esa carta porque desde luego van escritas con todo mi sentimiento puestas en ellas y mi mejor intención.

    Y sé lo mucho que se aprecia estas cosas, así que ánimo con lo que tú ya sabes!!!

    ResponderEliminar
  6. que divertido era lo de cartearse, yo antiguamente lo hacia mucho,
    y lo que mas me gustaba era enviar fotos! antes por aquel entonces cuando no habia camaras digitales y la unica forma de enviarlas era sacando copias ;)

    ResponderEliminar
  7. Uf!! Cuando empezó el fenómeno del manga me acuerdo que muchos mangas llevaban al final direcciones de correo y gracias a eso conocí a mucha gente con la que me carteé. De todos ellos me quedó una amiga a la que aprecio mucho así que fué una época genial, aún guardo casi todas las cartas de esa época.
    Llegar a casa y ver en el buzón un sobre con tu nombre era una de las sorpresas más maravillosamente sencillas que logro recordar. Que tiempos más bonitos aquellos, vaya, ya estoy hablando como el abuelo batallitas xDDD

    ResponderEliminar
  8. A mi también me gusta mucho enviar cartas y regalos (^^) A veces también nos hemos dado cartas en persona con amigos. Cuando fui al Summer Dive llevé muchas cartas, dibujos y regalitos para amigos y para An Cafe (^^)

    Hace poco compré un letterset nuevo de Rilakkuma y ya lo usé por primera vez el otro día, cuando le envié un regalo a un amigo que vive lejos! Parece que le gustó \(^O^)/

    Es muy bonita la flor de cerezo que te envió Sandra (^o^)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tu tiempo! / Thank you for your time!

Entradas populares de este blog

Anime: Card captor Sakura [Aviso: ¡post largo!]

5 centímetros por segundo

BTS en el Wembley (1 de junio de 2019)