Anime - Anohana


Este pasado lunes empecé un nuevo anime. El nombre por el que es conocido es Ano hana, pero es una abreviatura de Ano Hi Mita Hana no Namae o Boku-tachi wa Mada Shiranai (あの日見た花の名前を僕達はまだ知らない). En castellano (según Wikipedia) sería algo así como "Todavía no conocemos el nombre de la flor que vimos ese día".  
Cortito, jaja.

Lo empecé porque el año pasado me llamó la atención que una chica de mi facultad hiciera cosplay de Menma, la chica de blanco que veis arriba. No sabía de qué anime era y me picó la curiosidad. Pero olvidé buscar, jaja. Entonces, hará unas semanas, pasando ratos en tumblr, me topé con imágenes de este anime y recordé que tenía pendiente informarme. Así hice y llegué a la lista de episodios, lista para ver el primero y según mi reacción, continuarlo.
Ya de entrada vi que sería facilito de ver porque no tiene muchos episodios (11), así que empecé.

No haré una reseña muy detallada con ficha de personajes y demás, sino que me centraré básicamente en mi opinión personal. Quizás así podéis haceros una idea y decidir si verlo también o no
Como resumen rápido (más que nada para evitar spoilers), la serie trata de un grupo de amigos de infancia que dejan de tener una relación tan unida. Cada uno ha tirado por un camino, y a pesar de que se crucen de vez en cuando, ya nada es lo mismo. Un día, sin embargo, todo cambiará porque uno de los miembros de ese grupo vuelve para intentar recuperar esa complicidad entre todos. La historia hasta aquí parece simple, pero va mucho más allá porque quien vuelve es algo... diferente, al igual que la relación actual con los del grupo. El principal problema será la comunicación, y no será tarea fácil convencer a todo el grupo para aunar fuerzas y conseguir un objetivo común.

Siento ser tan escueta o "mística", pero como desde el primer episodio hay elementos importantes, no he querido dar detalles xD 


Aunque sean un grupo de amigos, ya veréis (o habréis visto) que se centran un poco más en 2.
Me gusta porque el principal es el típico que está todo el día en casa jugando a videojuegos y poco más xD Que siempre me pasaba que en los anime el principal era como el "héroe" sin apenas fallos y me cansaba desde el primer momento... Esta vez me ha gustado~ (¿habrá influido el pelo a melena? Habrá, habrá... jaja).

- Dejo una foto de ambos:

Jintan
Menma
¿En cuanto a mi opinión?

Empecé el anime con bastante escepticismo ya que solo conocía a la chica de pelo blanco, Menma, por el cosplay de aquella chica de mi facultad y por pocas imágenes que me topé en tumblr. Pensé que sería algo para pasar el rato, sin mucha emoción, pero me equivoqué. Cada episodio me dejaba con una intriga que tenía que seguir viéndolo. Si os digo que me lo he terminado en unos 2-3 días... xD Anoche me terminé los 3 últimos (me quedé hasta las tantas) y madre mía... qué llorera. Porque sí, es triste, es un anime que hace llorar o al menos te toca la fibra sensible. En especial (suele pasarme), a parte de que hay situaciones tristes, me puede que el típico chico despreocupado deje ver su lado sensible y haya momentos muy emotivos.

Además, me gusta que un anime tenga buena música y (a parte de la bonita banda sonora como todo anime que se precie), tiene un opening y ending muy bonitos para mi gusto ^^ El opening me parece muy... "veraniego" (será porque lo veo en esta época, jaja) y me gusta la sensación positiva y relajada que transmite. Y el ending es más bien melancólico y/o nostálgico (cosa que también me gusta). De hecho estaba muy bien porque muchas veces, antes de terminar un episodio, empezaba a sonar el ending y ya te iba anunciando que iba a terminar. Encima normalmente en momentos clave que te dejan con las ganas xD Malvados... jaja

Dejo aquí las dos canciones:

· Opening:


Anohana Opening from Calebe Lee on Vimeo.

· Ending:




Pues nada, si os gustan las historias que os hacen llorar, 100% recomendada. No es lo más profundo del mundo pero tiene momentos muy bonitos y a la vez tristes
A mí a veces me ha recordado a mi antiguo grupo de amigos y me ha dado nostalgia... Pero en nuestro caso ya cada uno ha ido por lugares tan diferentes que es imposible "rejuntarnos". Sin embargo, por mi parte me quedo con el buen recuerdo ^^
Y si sois de lágrima fácil como yo, coged muchos pañuelos. Al final será más "intenso" todo, pero en varios episodios también hay momentos clave.

Si no os gusta mucho (o no os sale tanto) llorar con series, tampoco dejaría de recomendárosla, porque tiene momentos graciosos y otros que hacen reflexionar. Me ha encantado la referencia que han hecho a un videojuego muy conocido al que han cambiado "ligeramente" el nombre xD

Y a One Piece y Bobobo ni los han cambiado, me sorprendió cuando mencionaron esos títulos, jaja.
Pero bueno, lo dicho: que tengáis presente que en este anime hay lágrimas, jaja.

¡Ah! Leí por ahí que en Agosto de este año sacarán una película de este anime en Japón. A ver si la subtitulan pronto *-*

Ya me comentaréis si lo habéis visto o incluso vuestra opinión cuando lo terminéis, si os animáis a verlo ^^ ¡Estaré encantada de comentarlo! Ayer me tuve que tragar todos esos feelings porque era muy tarde y no sé de nadie que la haya visto... jaja.



¡Muchas gracias por la visita! 
¡Buena semana!

Comentarios

  1. Solo por mencionar a One Piece merece verse xD

    La verdad es que me has picado con la serie, yo no la había visto, pero por ejemplo sí que había visto a la chica de pelo naranja en alguna imagen que otra, que me llamo mucho la atención en su día, y es que soy super fan de los personajes con pelos molones xD

    El tema que toma es interesante, porque es algo que pasa en la mayoría de grupos de amigos, que con el paso de los años por H o por B cada uno tiene que tomar su camino, y la cosa se distancia un poco.

    En el mío también ha pasado, pero nos intentamos reunir siempre que podemos, y lo pasamos pipa como en los viejos tiempos.

    No sé si verla si te digo la verdad, porque yo soy SUPER nostálgico, y la temática creo que me tocaría la fibra sensible, y últimamente ya estoy bastante sensible de por si xD

    Me ha molado el opening!.

    Pues la pongo en mi lista de series pendientes por ver, junto a JUEGO DE TRONOS!, que aun que parezca una locura, no!, todavía no he empezado a verla jajaja (tengo delito si xD)

    Besikos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja bueno, lo mencionan un par de veces xD Pero hizo gracia, así era más cercano. Una vez también mencionaron a la banda de J-POP "Hey! Say JUMP!".

      Anda! Habías visto a la del pelo naranja? Mucha gente me dice lo mismo pero de la del pelo blanco. La verdad es que el pelo es original xD aunque yo esas dos coletas tan exageradas no las llevaría... jaja
      Con el pelo suelto gana mucho, sale varias veces ^^

      Sí, es un tema que nunca había visto tratado en una serie, me picó la curiosidad. Y de una forma u otra siempre recuerda a antiguas amistades. Es una suerte que sigáis llevándoos bien, eso es que siempre hay complicidad :) Nosotros siempre hemos sido muy diferentes, y cuando eres niño eso se disimula más, pero al crecer cuesta no chocar... Pero bueno, es bonito recordarlo y verse de vez en cuando ^^

      Yo es que lloro mucho siempre, pero al mismo tiempo me encantan las historias así, que emocionen jaja
      Si la ves, ya contarás :)

      El opening también me gusta mucho! Llevo escuchándolo varios días~

      Buuuufff si te sirve de consuelo, yo no tenía ni intención de ver Juego de Tronos... cuando una serie es tan larga y lleva tantas temporadas me da mucha pereza empezarla :__ Tendría que engancharme mucho para ponerme al día.

      Gracias por pasar y comentar!
      Besos!

      Eliminar
  2. Jo, pues sí que te ha afectado. ><
    A mí me gustó, pero tampoco me pareció nada del otro mundo, aunque ya sabes que es posible que no me enterara muy bien de todo. ^^U
    Y hasta aquí mi supercomentario de hoy. ごめんね。^^U

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii! Jaja será que estoy sensible o algo xD Aunque llevaba tiempo buscando series así que emocionen, quizás es que llevaba tiempo sin llorar con algo así.
      No es nada extremadamente profundo, pero desde hace un tiempo lo realista suele llegarme mucho más que antes. Me identifico más~ Y ya digo, a mí personalmente me afectó más porque encontré muy bonita la relación entre los 2 personajes principales. Ya para el final empezaba a sufrir xD jaja

      No pasa nada por si es más corto o no el comentario! Tú escribe lo que te salga ^^
      Gracias por pasar!

      Eliminar
  3. Apuntada queda!! a ver si me pongo con ella cuando vuelva de la playa e.e, que tengo pendiente también ver Digimon Xros Wars a ver si la termino!!! que la dejé el verano pasado a la mitad y por el insti aún no me he puesto con ella jajaja.

    Ya te contaré cuando la vea =)

    Besines~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wii! Ya comentarás si la ves, a ver qué te parece ^-^
      Ayyy Digimon! Me encantaba de pequeña *-* Sobre todo las 2 primeras temporadas y Digimon Frontier. Las otras no las pillé tanto por la tele...
      Yo me descargué la primera hace un par de veranos, para que la viera mi hermano pequeño, y recordé lo genial que es...

      Gracias por pasar!
      Besos!

      Eliminar
  4. Holaaa!!

    yo ya se que le paso a la chica, menma XD
    me lo habia recomendado nos e quien, pero de aqui a que yo me ponga...
    me gustaria verlo si es tan cortito, a ver si cuando acabe los 3 examenes el lunes me pongo.
    Tiene buena pinta, a ver si se me pasa este momento sensiblero XD
    siento ser TAN breve, porque voy a estudiar un poquillo.

    Perdona!!
    besos!
    P.D: tengo el op en mi mp4 ya
    P.D:no me ha llegado aun tu paquete TT.TT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra!!

      Jajajaja vaya, sí que spoilean por internet... xD Si buscan un poco ya lo sabrán, pero bueno, que por mí no sea que les chafe un poco la emoción jaja
      Yo lo empecé porque vi que era cortito también, me gustó mucho! No tenía altas expectativas y me sorprendió. Tampoco es una obra maestra pero para lo que me esperaba me gustó ^^
      Y si eres de llorar (y te gusta emocionarte), adelante!
      A mí me gusta ver series así de vez en cuando, no todo es felicidad x)

      No te preocupes! Gracias por comentar aun y teniendo poco tiempo!!
      Jajajaja me alegra que te haya gustado el opening! A mí me gusta el estilo de voz y la sensación de positividad~ Me suena mucho la voz, de hecho... veré si conocía al cantante.

      Correos, date prisa!! D:

      Besos! <3

      Eliminar
  5. Hola!!!

    Oh! Este anime parece interesante (^ω^)
    Gracias por recomendarlo ☆ミ
    El diseño de personajes también es bonito!

    Ha sido muy interesante leer tu reseña-opinión ( ´ ▽ ` )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Síi, a mí me gustó mucho ^_^
      Gracias a ti por leerlo!
      Yo pensé lo mismo, es algo importante en un manga, es agradable de ver si es bonito~

      Gracias por pasarte! n_n

      Eliminar
  6. Confío en tu criterio así que lo veré!
    Además, me gustan los animes que me tocan la fibra ;P
    Un besote grande!!!!!!
    Nos leemos! Muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja espero no decepcionarte!
      Si te gustan así, puede ser de tu estilo ^^ ya me contarás!

      Gracias por pasarte!!
      Me alegra verte por estos lares de nuevo :D
      Besos!

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tu tiempo! / Thank you for your time!

Entradas populares de este blog

Anime: Card captor Sakura [Aviso: ¡post largo!]

5 centímetros por segundo

BTS en el Wembley (1 de junio de 2019)