Momentos musicales


La música es esa sombra invisible que siempre nos acompaña (o al menos la que siempre acude a nuestra llamada). Es quien, poco a poco, separa los hilos de un gran ovillo de pensamientos que alguna vez se instala en nuestro interior. A veces es tan pesado que solo queremos deshacerlo y sentirnos aliviados, pero no siempre es fácil. ¿Qué hacer, entonces? Dejar que la música hable por nosotros, que se inicie ese diálogo silencioso y reparador entre nuestros sentidos y mente.
La música, sin embargo, no solo sirve para hacernos sentir mejor cuando nuestro alrededor (o mente) está ensombrecido, sino que también añade luz a los días soleados.
Creo que es importante sacarle partido en ambas situaciones :)

Estos últimos meses he estado escuchando música de todo tipo. Supongo que, como el tiempo, para cada día nos apetecerá más un estilo u otro. En mi caso, a veces incluso me pierdo porque me gustan cosas tan distintas que en un mismo día puedo escuchar dos o más estilos totalmente diferentes.
En mi casa siempre hemos sido de escuchar música, casi a todas horas. Y a medida que han pasado los años, me ha parecido interesante descubrir nuevos estilos con lo que te creas un repertorio bastante colorido (obviando unas cuantas excepciones que no creo que lleguen a gustarme nunca xD como el reggaetón o el heavy metal MUY MUY oscuro y lleno de gritos).

Volviendo a lo que he escuchado, ha sido bastante variado. Un día algo disco, otro pop, otro bandas sonoras, otro electro pop japonés, otro versiones a piano, otro Hip hop, etc. Ha habido días de todo un poco.
Como creo que no me acordaré de todas y cada una de ellas, dejo unas cuantas. A ver si coincidimos en alguna y también la habéis escuchado ^_^



Joe Hisaishi - The Sixth Station: Una de mis canciones favoritas (por no decir la primera) a piano de todos los tiempos. Seguro que más de una vez la he mencionado.
Encontré esta versión alternativa que incluye un acompañamiento de instrumentos de cuerda, lo que aporta (aún) más melancolía. Sí, tengo un problema con los instrumentales melancólicos xD
Me ha ido bien para relajarme o incluso escribir, aunque según qué días me prohibí escucharla porque tiene altos niveles de "sensiblina" y el efecto es rápido.



Skyrim OST - Secunda: Desde que mi hermana empezó a jugar a este juego en la PS3 que nos hemos enganchado a su banda sonora. Pongo esta por poner una de ellas, pero tiene muchas que son increíbles. En especial me gusta una nostálgica de un cello que no he conseguido encontrar, aunque esta es parecida.
Ya conocía el juego, pero nunca lo habíamos tenido en casa y la verdad es que es realmente bonito. Está muy bien hecho, a mí me relaja mucho ver jugar a mi hermana. En cuanto veo que lo pone, me quedo hasta el final mirando la pantalla, jaja (si no tengo nada que hacer).



Sungha Jung - The Milky Way: Otra instrumental, aunque esta transmite una sensación positiva y de bienestar, por eso ha sonado mucho más a menudo. No sé si os acordáis de Sungha, el pequeño guitarrista surcoreano ^^ Aquí la entrada que hice hace un tiempo. ¡Cada vez está más grande!



Hana Yori Dango Season 2 OST: Growing: Siguiendo con las instrumentales, como he vuelto a ver Hana Yori Dango (me faltan un par de episodios para terminar >u<), he recordado lo bonita que es la banda sonora (especialmente la de la segunda temporada) y no he podido evitar escucharla. Esta es una de mis canciones favoritas, junto a otra que intenté sacar a piano de lo mucho que me gustó. (Es esta. Creo que nunca podré escucharla sin emocionarme :_D).



Michael Jackson, Justin Timberlake - Love Never Felt So Good: Ya pasando a canciones más animadas, hace unas semanas salió esta canción de Michael Jackson y la he escuchado bastante a menudo. Es genial para ponerte de buen humor~ Me gusta especialmente esta versión donde colabora con Justin Timberlake, quien escucho de vez en cuando también. No sé si alguna vez lo he dicho, pero Michael Jackson siempre ha sido muy especial para mí ^^ Recuerdo escucharlo desde que tenía unos 8 años, siempre me ha inspirado mucho.



Jocelyn Brown - Somebody Else's Guy: Siguiendo con las canciones animadas (y de estilo parecido), un día de playa sonó esta canción en el coche y mi hermana y yo corrimos a apuntar todas las frases que escuchábamos para buscarla al llegar a casa. Ya tiene sus años, pero tiene un ritmo muy pegadizo y una sensación de tiempos pasados que traen muchos recuerdos y buenas vibraciones. Es genial para días donde estás de buen humor ^^ (aunque la letra no sea muy positiva que digamos... jaja). Mi madre recuerda que la escuchaba cuando era más joven, ¡es curioso el tiempo que ha pasado desde entonces...!



Base Ball Bear - short hair: Ahora volviendo a unos años más recientes, he vuelto a escuchar canciones de este grupo japonés, que descubrí gracias al blog de Aeris hace un par de años ^^ Me gusta mucho el estilo así de indie rock tranquilito. Esta canción en especial me gusta para días como estos de más calor, y tiene un estilo de opening o ending de anime~ Además, como dentro de poco me cortaré el pelo, viene que ni pintada, jaja.
Es una lástima porque en YouTube faltan muchas canciones que me gustan, como esta.



Perfume ( パフューム ) - 1mm: Seguimos con grupos japoneses, pero ahora de un estilo bastante diferente: electro pop. El álbum de esta canción lo he escuchado días en los que estás haciendo cosas y necesitas motivación, en plan... cuando haces ejercicio, jaja. O cuando simplemente tienes ganas de moverte. Como es el álbum entero, normalmente escogía qué canciones escuchar, no lo he dejado entero porque puede acabar cansando tanto electro seguido xD



Ich + Ich - Stark:  Y ahora pasamos a música alemana, jaja (ya digo que voy dando saltos con la música xD). Este fue uno de los grupos que escuché cuando estaba aficionada a Tokio Hotel y quería investigar más grupos de por allí. Años después, por fin entiendo la letra y me hace sentir realizada :'3 Hay muchas frases con las que me identifico y que antes ni entendía.




Y ya para terminar...













 ¡Kyary Pamyu Pamyu!

Tenía que ponerla xD Ayer mismo sacó el videoclip de su nueva canción Kirakira Killer (que viene a ser como "el asesino brillante" o algo así, buen juego de palabras~).
Llevaba desde marzo esperando a que saliera entera porque la pusieron de fondo en un anuncio japonés y me encantó *_* Las últimas canciones de Kyary habían sido más bien tranquilitas y quería algo más animado y "happy".




Personalmente, me esperaba que fuera más colorido y alegre, y más después de que en el anuncio saliera tan llamativa. Pero quizás por la letra han querido hacerlo más bien... "oscurillo". La canción es alegre y usa muchos efectos en 3D (que por cierto me mareo con tantos planos giratorios xD), pero he echado de menos una decoración menos artificial. Es del mismo estilo que el vídeo de Ninjari Bang bang (de mis canciones favoritas de Kyary), que me gustó pero también vi que era "demasiado hecho por ordenador".
Eso sí, la canción me ha gustado ^_^ Y el vídeo en general también. Le queda bien esa peluca y maquillaje.
¿La habíais escuchado?

¡Y eso es todo!
Esas son unas cuantas canciones que he ido poniendo, pero han habido muchas más que no pondré por no alargar esto hasta los confines del infinito(?)

Hace unos días dejé casi lista la review de mi BB cream :) Me faltan un par de cosillas y ya la podré subir. Eso sí, supongo que después de exámenes (a partir de la semana que viene). ¡El finde que viene ya seré por fin libre! *trompetas celestiales*

¡Mucho ánimo a los que aún estáis de exámenes también! Esforcémonos esta última recta final~

Gracias por la visita


Comentarios

  1. Me encanta joe hisaishi ^^ aunque michael jackson no me va mucho pero algunas de sus canciones no me disgustan xD
    La otras alguna me suena de oídas pero es bueno al menos saber el nombre! xD
    A mi me pasa como a ti con la música, escucho de todo, sí incluso regaeton (obligada, mi hermana lo pone a tope T^T) todas las mañanas pongo música en reproducción aleatoria, curiosamente la mezcla de todos los géneros que me gustan no es tan estridente como la gente te hace pensar xD siempre es bueno escuchar de todo, lo que más me gusta es escuchar música mientras leo, el libro termina por absorberme (aunque sea muy aburrido eh!).
    Besines~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joe Hisaishi es genial *-* Hace unas bandas sonoras espectaculares!
      Jajaja está bien estar abierto a muchos estilos, así seguro que encuentras lo que mejor te sienta para un momento en concreto. Yo reggaetón lo escuché por primera vez en primero de la ESO porque era lo que las guays ponían xD Pero me cansaba, y pensé que esa moda pasaría pero veo que sigue sonando. En fin, sobre gustos no hay nada escrito~

      Yo mientras leo solo puedo poner instrumentales, sino acabo moviéndome al ritmo o cantando jaja
      Sí que absorben los libros, sí! Yo voy en el tren y el trayecto se me hace el doble de corto o.o

      Gracias por pasar! <3
      Besos!

      Eliminar
  2. A mí también me encanta Joe Hisaishi, y también suelo escuchar bandas sonoras de juegos, películas o series, normalmente cuando estoy en el ordenador :) Y me pongo música más movidita (últimamente escucho mucho a Mamoru Miyano y a Arashi, voy por épocas XD) cuando voy a caminar, hago las cosas de casa, etc. ^^

    No sé si conoces esta página http://8tracks.com/ pero gracias a ella pude descubrir nuevos artistas :)

    Un beso :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy todas las bandas sonoras son tan bonitas para ponerlas de fondo... ^_^ Yo también uso el ordenador con los cascos, es muy cómodo~ Y aísla bien del mundo exterior jaja.

      Ohhh también te va Mamoru Miyano? Sandra y yo nos viciamos mucho hace un año y pico xD Ella me lo enseñó y empecé a buscar canciones jaja. Me gustan mucho la de "Be" y "Wonder love" especialmente ^^

      Ohh! Pues no conocía esa web, es muy útil! Gracias por decírmela!
      Que muchas veces me apetece escuchar algo nuevo y no sé por dónde empezar...

      Gracias por la visita <3
      Un beso!

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tu tiempo! / Thank you for your time!

Entradas populares de este blog

Anime: Card captor Sakura [Aviso: ¡post largo!]

5 centímetros por segundo

BTS en el Wembley (1 de junio de 2019)