Reseña anime: One punch man


Sin duda, una de las series más esperadas y más exitosas no solo de la temporada pasada, sino también (me a atrevería decir) del año 2015.

Cuando con mi amiga miramos el calendario de animes nuevos que se emitirán, siempre nos fijamos en unos cuantos y decidimos que serán los que seguiremos. Este, por alguna razón, nos llamó la atención desde el principio (y eso que los shonen en sí no suelen ser mis "must watch", y más si son básicamente de lucha). Creo que fue ver que había mucho hype y no entender el por qué de esta portada: 

¿Qué hace ese calvo con cara rara en primer plano? ¿Por qué tanta sensación de "épico"?
Esa es la pregunta que nos hicimos, básicamente xD
Lo primero que pensamos fue que sería tipo Bobobo, humor absurdo mezclado con luchas y efectos especiales súper currados que merecería cualquier serie calificada de 'obra maestra'. Animes odiados o amados, que en mi caso (por si os pica la curiosidad): me encantan xD A veces va bien tomarse un respiro de tanta historia profunda y echarse unas risas cuando ves que no hay sentido por ninguna parte, pero sin que sea soso o tonto. Tienen algo estas series, me es difícil explicarlo.

Bobobo
Según Berta, que hace unos meses estuvo en Tokyo unas 4 semanas, cuando estaba por allí veía muchos anuncios y mucha promoción del anime One punch man, así que aún daban más ganas de decubrir si todo ese hype reflejaba que se avecinaba una serie de estas que darían que hablar.
Al volver, ella lo siguió al día, pero yo esperé un poco a ver cuál era su valoración (me hace una idea y me sirve de guía para saber si empezar un anime o no). Soy muy afortunada de contar con alguien que conozca mis gustos y me ahorre el dilema de empezar uno o no ^_^

En fin, que según decía, le había gustado de momento, era muy épico y también tenía muchos momentos graciosos, así que valía la pena verlo. Pero yo como siempre esperé un poco más xD (tengo un pequeño problema con la procrastinación). Eso sí, una vez me vi dos episodios, me di cuenta: 
"Se trata de uno de esos anime."

¡No podía dejar de verlo!

Tal que así, estaba, aunque con tablet. (Anime: Hataraku maou-sama! Muy bueno, también~)
No es que la historia te deje con una intriga inaguantable en cada episodio, ni siquiera es que quieras ver cómo avanzará una relación entre dos personajes. Simplemente quieres que siga, ver a Saitama (el prota) viviendo un día más y ver qué hace. Y reír, porque hay muchos momentos absurdos que a veces te pillan desprevenido xD

Y sin más dilación, pasemos al primer apartado.


· Sinopsis

 

La acción se desarrolla en una ciudad parecida a Tokio, pero no lo es del todo (le llaman Ciudad Z), ya que en ella aparecen con frecuencia muchos monstruos y seres ficticios que atacan y amenazan a la humanidad. Saitama (el protagonista), será quien se enfrente a ellos, ya que alberga una fuerza increíble. Lo más curioso es que es una persona de lo más corriente y con una forma de ser que pasa desapercibida.
También hay varios "héroes" más que van protegiendo la ciudad, pero no van conociéndose hasta que no se va avanzando un poco en la historia (además que se centra principalmente en Saitama y Genos, que decidirá acompañarle). 

Genos (izquierda) y Saitama (derecha)
A simple vista la historia parece bastante sencilla, pero ya digo que con cada episodio se viven luchas muy intensas y a la vez momentos muy graciosos, así que de alguna manera acabas enganchado. Además, la forma de ser de Saitama es tan poco "heroica" o pedante, que te cae bien desde el primer momento y te pica la curiosidad el querer saber cómo le afectará cada situación y qué piensa de todo en general. He de decir que en muchos momentos Saitama me ha dejado pensando con sus palabras y actitud de sencillez y humildad x) 

· Apartado técnico (animación y música)


Por si no queda claro con las pocas imágenes que he puesto, la animación es MUY buena. Se agradece dar con anime que veas que se han currado, tanto con el estilo de personajes como con la animación en general, planos, efectos, movimientos, etc. No es para menos, el estudio que lo lleva es Madhouse. Todo dicho xD (Click aquí para ver otros animes dirigidos por este estudio).

Y os dejo unos cuantos gif de ejemplo: 






Y si pensábais que con esto el manga quedaría por debajo, os equivocáis: está a la altura e incluso es mejor en muchas escenas '0'
Mirad por ejemplo esta:


Está claro que darle la tarea de animar a Madhouse no fue nada pretencioso por parte de los que se encargaban del manga. Tenía que ser uno que le dejara a la altura. 

En cuanto a la música, también está muy bien (no puede ser que una animación de cine vaya acompañada de una sinfonía mediocre xD). Es muy acertada y complementa muy bien las escenas, le añade incluso más sensación épica a muchos momentos. Me recuerda a veces a Kill la Kill o Ataque a los titanes. Y el opening es cañero, para que te hagas una idea de lo que te encontrarás. Me parece de lo más acertado.

· Opinión personal

 

Como ya he ido comentando, es una serie de estas que aparecen una vez cada tantos años, de la que seguirá hablando durante muuucho tiempo. 

Consigue gustar a un público muy amplio, donde entra gente de todo tipo: de los que ven mucho anime, y también de los que solo ve de vez en cuando; gente que solo es de shôjo, y gente que ve de todo; gente que no está al día de anime, y gente que se lo traga todo; gente que ve el anime como "algo infantil", y gente que no se pierde ninguno. Gente que de cualquier parte y cualquier condición (aunque seguro que alguien habrá que no lo haya disfrutado, como siempre). Pero vamos, que en general es de esos que consiguen captar la atención y mantener la concentración durante los 20 pico minutos de cada episodio. 
No exagero si digo que se trata de una de esas series que se codeará con One Piece, Naruto, Fairy Tail, Bleach, Full Metal Alchemist o Hunter x Hunter. Sin ir más lejos, en Myanimelist está en la posición 11, por encima de Code Geass, El viaje de Chihiro, Haikyuu, Cowboy Bebop, La princesa Mononoke, Death Note, entre otros. Ahí la comunidad le ha atorgado una media de un 9,03

Y en Kissanime, donde yo veo los episodios, ha pasado por encima en popularidad al mismísimo One Piece (en la lista de más vistos recientemente):


Ahora ya centrándonos en mi opinión, la verdad es que tengo que decir que me ha sorprendido. Intuía que sería entretenido de ver y se veía épico, pero igualmente me ha gustado verlo y me alegro de haberlo hecho. Ha habido momentos que me han hecho reír de verdad, batallas que me han hecho decir "Uoooo", y a la vez frases que me han dejado pensando. Además, a veces hay escenas tan cotidianas que parecía sacado de la vida misma (el día a día de un joven independizado). Es una de esas series que hay que ver, aunque sea por curiosidad. Eso sí: reitero que la historia en sí o fondo tampoco es un viaje ni nada parecido que sigas con emoción, ni se trata de sucesos misteriosos que te mantienen con la intriga. Es entretenimiento, supongo que el autor quería hacer una historia de lucha y héroes diferente, un poco parodiando las típicas que sacan siempre. Empezando por hacer al protagonista opuesto a cualquier tópico o cliché xD

Si te gustan los animes con una buena animación, efectos especiales, banda sonora y te encantan las escenas de lucha acompañadas de música épica y momentos de abrir los ojos como platos de la potencia que transmite, míralo ya. Y si encima te hace gracia el humor absurdo japonés, punto extra.

Si en cambio, por muy épica que sea, muy buena animación y banda sonora que tenga, no hay manera que una historia de básicamente lucha y humor bastante absurdo te enganche, no creo que sea tu anime. De todas formas me miraría el primer episodio, aunque sea, porque a veces sorprende y te acaba gustando lo que menos esperabas. Yo personalmente intento abrirme a géneros diferentes, porque de todo se saca algo y cada uno se disfruta de una manera distinta (quitando el gore y terror, lo siento xD). 

Y ya la nota que le doy eeees...

¡9!


Le doy esa nota porque pese a ser un anime que normalmente ignoraría, me ha parecido muy épico a pesar de lo absurdo que sea a veces (como me gusta ese tipo de humor, no he tenido inconveniente xD). Y valoro mucho que se curren tanto la animación, efectos y música~ Me parece que han sabido juntar muy bien todo y resolver bien la historia.
¡Tampoco os fiéis de mi subjetividad, como siempre digo! Examinad vuestros gustos y exigencias, tened la mente abierta y dejad que el anime os sorprenda (ya sea para bien o para mal). 
Yo creo que en general no decepciona.

Por cierto, ¡en España el mes pasado sacaron el primer tomo!
Yo no lo compré porque tampoco colecciono muchas series, y en el caso de manga suelen ser series muy especiales para mí o más bien bonitas estéticamente. Pero si os gusta el estilo y el anime os encantó, que sepáis que el primer tomo viene con un puño de cartón de regalo :D jaja

Ejemplo cogido del Twitter de mi amigo Dehua: 


Que por cierto, si os interesa ver reseñas de los último manga y anime, os recomiendo su canal de Youtube. ¡Tiene un montonazo de mangas!

También se dice que Selecta Visión se ha hecho con los derechos del anime, ¡así que pronto lo tendremos doblado al español! Me encanta este resurgir de manganime que se está produciendo estos últimos años *_*

Click aquí para ver la noticia del anime en español. 


  

¡Hasta aquí la reseña!
Seguro que habéis oído hablar de One punch man, ¿pero habéis visto el anime? :) ¿Qué pensáis?

¡Muchas gracias por leer!
No dudéis en comentar si queréis compartir algo~

Comentarios

  1. Lo he escuchado mucho, pero no me llamaba tanto, mi chico ha insistido alguna vez en que debería verlo-leerlo, pero tampoco no sé quería esperar a que ya llevasen varios caps para decidirme xD
    Asi que ya entre los dos me habeís convencido, en cuanto tenga time me lo empiezo!
    Tus opiniones suelen acertar conmigo =P asi que os hago caso!
    Por cierto, yo tampoco veo gore ni terror xDD
    Besines~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja eres de las mías con eso de tardar en empezar un anime xD A mí me gustó más de lo que pensaba, lo veía como tontito y poco profundo, pero aunque sea por la animación y la banda sonora vale la pena *-*
      También depende de los gustos de cada uno, a mí es uno de esos anime que me hace desconectar un poco del mundo real y no importar si es absurdo a más no poder xD

      Espero que no te decepcione! Ya me contarás si lo ves :D

      Ueeee! Gracias, ya no me siento tan sola por no ver esos géneros x'D

      Besooos! <3

      Eliminar
  2. Yo también vi que mucha gente hablaba de él, y me llama mucho la atención. Creo que me va a gustar, y tu post me acaba de convencer definitivamente xD En cuanto pueda, lo veo (yo también tengo tendencia a procrastinar xDDD). Ya te comentaré qué me pareció :D

    Besiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja espero que te guste! A veces me da cosa recomendar, porque la forma en que te afecta un anime depende mucho de tus gustos y cosas que te atraen x) Ya digo que pensaba que sería simplemente tonto y absurdo, pero me hizo pasar buenos ratos y la animación vale mucho la pena *_*
      No es largo, 12 o 13 episodios, así que está bien si no sabes qué ver ^^

      Ya me contarás!!

      Besos, bonita! <3

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tu tiempo! / Thank you for your time!

Entradas populares de este blog

Anime: Card captor Sakura [Aviso: ¡post largo!]

5 centímetros por segundo

BTS en el Wembley (1 de junio de 2019)