Review anime: Love Live! School Idol Project


¡Empezamos con la primera review del 2016! A ver si le cojo el gusto y sigo con más, jaja

Este es uno de esos anime que siempre ves anunciado por todas partes, del que se hace un montonazo de merchandising y del que (casi siempre) piensas que se tratará de uno de esos que solo son un boom sin mucho fondo que se pasan en uno o dos años. Ya me ha pasado varias veces que me callan la boca porque al final me acaban gustando más de lo que esperaba xD Y con Love Live, efectivamente, ha vuelto a pasarme. Me ha encantado Tardé en verla porque pensaba que sería como las muchas que ha habido de magical girls coloridas o de idols, pero me equivoqué. Luego lo comento en la parte de opinión personal~

 · Sinopsis


La historia empieza centrándose en un grupo de tres amigas que asisten a 2º año (en el modelo de instituto japonés, en el que hay 3 en total y luego vendría la universidad, si no me equivoco). 
Son KotoriHonoka y Umi (respectivamente):



Están en la época de promocionar las escuelas al acercarse la temporada de inscripciones de nuevos alumnos, y el insituto al que van las 3 amenaza con ser cerrado debido a la falta de solicitudes de futuros estudiantes. Honoka investiga y llega a la conclusión de que hace falta una mejor publicidad, y al ver una de las escuelas más demandadas, ve que cuentan con un grupo de idols que atraen a mucha gente. Y supongo que imagináis qué sucede a partir de aquí... sí, decide formar su propio grupo de idols en representación de su instituto para que llegue a mucha gente. 

Al principio son solo ellas 3, pero poco a poco y después de bastantes dificultades, se van uniendo más miembros hasta que llegan a ser un grupo de 9 chicas: 


Aunque ya se sabe desde el episodio 1 que acaban siendo este grupo de chicas, es interesante porque no se forma de golpe, ¡de hecho se lo piensan bastante! Ves la historia de cada una y las motivaciones que tienen, así que se ve que hay un progreso de la historia muy definido y que te mantiene con las ganas de saber qué pasará después. 

Con el paso de los episodios se va viendo cómo ensayan, cómo van progresando, la forma en que van haciéndose más y más conocidas y cómo va avanzando el grupo en conjunto. Es bonito porque casi puedes apreciar por ti mismo cómo van mejorando. Además, cada canción es muy única y muy colorida, y lo curioso es que están relacionadas con lo que haya pasado ese episodio. 

Hay mucho sentimiento, ya digo que no es un mero "show" de idols siendo kawaii y sin mucho fondo, al contrario. Con el transcurso de la historia al final solo quieres verlas felices, que todo les va saliendo bien. Porque hay muchos momentos difíciles y que muchos personajes lo pasan mal. Ese es otro aspecto importante: hay tantos miembros que se abarcan muchas formas de ser y es prácticamente imposible no identificarse con alguna. Eso sí, están muy estereotipadas, ves enseguida quién es la dura, la tímida, etc. Pero es gracioso elegir la que te gusta más~  

Cuenta con 2 temporadas y recientemente (en 2015) se proyectó una película que tuvo muchísimo éxito en Japón.



En la primera temporada se centra más en conseguir promocionar el instituto al que asisten, mientras que la segunda aspiran a una meta mucho más alta. 

Y ahora pasamos al siguiente punto:

· Apartado técnico (animación y música) 

 

En cuanto al estilo de animación (dirigido por el estudio Sunrise, click aquí para ver otros animes que han llevado), fue una de las razones que me animó a empezar a ver la serie. Me pareció muy colorido, brillante, fluido y con unos rasgos adorables. Me gusta que un anime también sea bonito estéticamente, es agradable. 





En las partes de baile se aprecia mucho el trabajo, pero por otro lado, una de las cosas que no me gustó fue precisamente que en los bailes también usan mucho animaciones en 3D. Parecen muñecas y se ve algo forzado xD Es cierto que las van alternando con la animación en 2D y te acostumbras rápido, pero recuerdo ver tráilers y que ese aspecto me echara para atrás.

Ejemplo:


También es comprensible que se use porque son muchos bailes y muchos movimientos, pero bueno es una de las cosas que no me gustan, jaja.

Otro aspecto que no me gustó es que la estética de las chicas cambia en los videoclips anteriores al anime, algunas incluso cambian un poco el color de pelo y peinado. Las veo más feas las anteriores x)

No anime
Anime
En cuanto a la música, como podréis imaginar está plagado de canciones, pero hay muchas que son bonitas y con significado, otras son más bailables, pero siempre hay alguna que te gusta. En mi caso, me encanta el primer opening, Star Dash y Dancing Stars on me. 

Luego hay un montón de singles a parte, que no salen en la serie, y lo más curioso es que muchos son anteriores. Salieron antes de que se hiciera el anime, así que imagino que la idea vino después del éxito que pudieran tener las canciones.

Además también han ido sacando juegos, incluida una app gratuita para el móvil donde juegas con las canciones y ganas cartas coleccionables (yo voy jugando de vez en cuando xD).

El grupo de seiyuus o actrices de doblaje que les ponen voz a cada una, también han sacado partido a la serie y han hecho conciertos representando al grupo de las chicas, cada una siendo el personaje a quien pone voz. Han tenido muuucho éxito, pero justamente este año darán su último concierto. Llevan desde 2013.

 

 Opinión personal

 

Como he ido comentando, aunque parezca un anime con mucho hype y poco fondo, a mí me sorprendió. Ya había visto K-ON! anteriormente y pensaba que sería más de lo mismo, pero aunque se centre en la música y el grupo de idols básicamente, han sabido ponerle una historia con su evolución y deteniéndose en la forma de ser de cada una, las cuales están muy marcadas. También hay muchas canciones diferentes y cada una con su vestuario, así que a quien le gusten estas cosas disfrutará mucho (no sé cómo no la había visto antes teniendo en cuenta que siempre miro dance covers y bailes en general xD). 
Es muy emotiva y recuerdo que me encantaba ver cada episodio porque me contagiaban optimismo, ganas de trabajar y de soñar. Además que el primer opening y el segundo ending me encantaron ❤️ 

No sé por qué no me acababa de convencer cuando mi amiga me decía que me iba a gustar e insistía en que la viera, pero al final acabé llorando en el último episodio y en algún momento suelto Hay que ver, jaja. Creo que tendré que dejar de decir "este no me gustará", jaja.
No lloraba con un anime desde... ni lo recuerdo xD (es que digo "llorar con un anime" y solo se me viene Clannad jajajaja. Madre mía en la segunda temporada me quedé seca).


En fin, de nota le doy un...

8


He tenido la tentación de ponerle más, pero siendo un poco objetiva tampoco es una historia que te cambie la vida ni te deje pensando. Es bonita, positiva y muy emotiva, pero es más de entretenimiento que no una obra maestra. Eso sí, sé que el impacte que cause en cada uno es distinto, seguro que a algunos les llega mucho y a otros no les dice nada. A mí me dejó una sensación buena ^^ De hecho me dio ganas de ver las ovas, pelis y cosas aparte que haya, jaja. 

Hoy mismo al ir por Barcelona me topé con figuritas sorpresa y no pude evitar comprar una. Me tocó Kotori:

No es "oficial" del todo, pero valía más baratita y no soy muy quisquillosa jej
Mis favoritas son Hanayo y Honoka, pero como en realidad acabas cogiéndole cariño a todas, no me ha sabido mal que haya sido Kotori (dentro de lo que cabe es de las que más me gustan, aunque no sea una de las 2 que más). 

Mis favoritas: 

Hanayo

Honoka

Honoka es la típica protagonista alocada y a veces cansa un poco su carácter, pero contagia mucho optimismo y... me gusta mucho su pelo '3' (sí, suma puntos eso jaja).


 

¡Pues hasta aquí el análisis!

¿Habéis visto el anime? :)
Creo que al menos tiene que dársele una oportunidad. A no ser que te crispen de los nervios las voces de niñas idols o no te gusten nada los shojos de instituto (y sin romances de por medio), creo que vale la pena verla~ La amistad que van forjando y cómo van creciendo juntas es algo muy bonito.


¡Gracias por leer!
Si os apetece comentar estaré encantada de leer vuestra opinión y responder ^_^

¡Nos vemos!

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Me parece muy kawaii para mi gusto así que lo dejaré pasar, pero me gusto mucho tu reseña, espero que sigas haciendo mas en el futuro
    Saludos ^^
    "La Nación de Libros 9 3/4"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jajaja yo pensé lo mismo al principio, pero como al mismo tiempo también me gustan mucho los bailes, me acabó gustando :3

      Me alegra mucho que te haya gustado la reseña!
      Gracias por pasarte y comentar ^o^
      Saludos!

      Eliminar
  2. Me gustan mucho las reseñas que haces, son muy completas y dan ganas de ver los animes :D Love Live no me llama demasiado la atención ahora mismo, pero no descarto verlo en el futuro ^^ Me pareció muy curioso que el grupo de seiyuus haya hecho conciertos, ¡qué guay! ^^ Y la figurita que te tocó me pareció muy bonita^^

    Besiños :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Raquel ;u; ❤️
      Me enrollo mucho pero cuando me ha gustado mucho un anime me gusta pararme en los detalles~ Gracias por apreciarlo!

      Yo también tardé en verla, así que te entiendo jaja
      Si la ves ya me dirás ^^

      Síi! Me gustó que me tocara aunque no fuera mi favorita, todas son monas así que no se pierde nada xD

      Besoos! <3

      Eliminar
  3. Justo ese anime lo tengo en mi lista por ver, me echaba para atràs lo mismo que a tí, asi queme fió de tu consejo!
    Jo yo la ultima que me hizo llorar fue kimi no uso (Clannad en su momento tb xD).
    Por cierto no se sí lo conoceras pero hay una app para ver anime online o descargar en el movil o tablet se llama AnimeZ, echale un vistazo porque está bastante bien, yo me descargo caps y después lo veo en el tren si no estoy leyendo xD.

    Besines~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wiii! Si lo ves ya me dirás :D Aunque ya digo que a mí me gustó porque me encantan los bailes, así que no sé si a los demás se les hará pesado eso, jaja

      Aaah! Sí sí también lloré con esa! Aunque como intuía el final tampoco me pilló tan de golpe :P Eso sí, ya digo que el último episodio es precioso...

      Ah! Pues no la conocía, gracias! Yo uso la web de Kissanime, que se puede ver en la Tablet también ^^ y tienen un montón de animes (en inglés).
      Lo bueno de la que dices es que puedas descargarte los eps para luego! Le echaré un ojo~

      Muchas gracias por pasar!
      Besos~

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tu tiempo! / Thank you for your time!

Entradas populares de este blog

Anime: Card captor Sakura [Aviso: ¡post largo!]

5 centímetros por segundo

BTS en el Wembley (1 de junio de 2019)