Últimos suspiros del 2019


[Por alguna razón no puedo saltarme esta entrada aunque solo haya pisado el blog una o dos veces 😂]

¡Se acaba el 2019! Parece mentira...
La verdad es que tenía ganas, ha sido un año un poco montaña rusa (aunque por suerte sin caídas libres demasiado importantes). Como he comentado en mi Instagram, el 2019 me ha dado la sensación de ser un año más bien "de transición", de etapas que se cierran y otras que se abren; de cosas que quedan en stand by y otras que se quedan en el aire, algunas flotando y otras cayendo en forma de lluvia. Todo tiene su función, no hay nada malo en ello~ La lluvia es necesaria para que las plantas crezcan y florezcan. O simplemente para limpiar el ambiente y traer frescor. 


La verdad es que siento que quiero decir muchas cosas pero con el paso de los años voy haciendo cada vez menos uso de las palabras. Es como que, paradójicamente, me siento mejor si en vez de exteriorizarlo todo me lo guardo para mí y dejo que todo se enfríe por sí solo. Al final a veces es cuestión de eso, de esperar y ser paciente con uno mismo y no darle tanta importancia a cada pensamiento que cruza nuestra mente. Mira que escribir siempre han sido mi herramienta predilecta para dejar fluir mis pensamientos de forma algo más ordenada, pero siento que, además, cada vez más las palabras están sujetas a interpretación (y por alguna razón, la mayoría de las veces errónea). Y en vez de escribir para dejarme llevar, en algunos momentos he notado que lo he hecho más bien pensando que tengo algo que justificar ante los demás, cuando no debe ser así. Nuestros sentimientos son nuestros, a veces ni nosotros mismo los entendemos, y no tenemos por qué hacer un esquema para que los demás no juzguen tanto. Porque quizás (seguramente, de hecho), no lo están haciendo. Si los demás nos conocen lo suficiente, no importará lo que digamos porque el concepto que tienen de nosotros no variará. Parece simple, pero llegar a esa conclusión a veces requiere tiempo y hay que procesarlo bien. En este rinconcito de Internet, por lo menos, sé que apenas ocurre porque llega a poquita gente (gracias a Dios, porque soy lo menos constante con el público que existe jajaja), pero igualmente cada vez noto menos la necesidad de... explicarme. Porque sí, la mayor parte del tiempo que empleo escribiendo es para explicar algo, aunque sea para mí misma. Para sentir que el caos que hay en mi cabeza no es tan intenso como siento. 

Y ya no lo veo tan necesario. 

"Existe a tu manera"

En realidad, no solo al escribir, con todo lo que se comparte en Internet, no veo tan necesario ser explícito. ¿Por qué serlo? ¿Por qué intentar vender una imagen ideal? ¿O actual? ¿O detallada? Alguna vez lo he comentado por aquí, pero lo simbólico tiene su encanto, sobre todo en una era donde todos sabemos de todos. Lo valioso no es lo que se enseña, sino lo que se protege y se guarda
Hace años, Internet era un lugar secreto para muchos, sobre todo para los que veían el mundo real como demasiado hostil para compartir ciertas cosas. Ahora todo ha dado un giro de 180º. Y eso ha conllevado adoptar nuevas costumbres para no terminar abrumados por la realidad de nuevo (esta vez, una que es virtual, pero que afecta de igual manera en nuestro día a día y a nuestra salud). 

Volviendo a este año, como todos los anteriores me gustaría enumerar brevemente algunos de los momentos estelares que he podido vivir para tenerlos siempre presentes y quedarme con la mejor sensación posible~ 

  • He terminado el máster de Traducción Audiovisual que empecé en 2017 online mientras lo compaginaba dando clases de inglés por la tarde.
  • Me pusieron muy buena nota del TFM y he aprendido mucho sobre localización de videojuegos.
  • He visto a BTS en el estadio de Wembley con pase VIP (y desde un sitio muy cercano)
  • He hecho turismo por Londres durante un fin de semana y he cogido el avión sola una vez más.
  • He podido ir de vacaciones con mi familia y he desconectado por unos días.
  • Por fin me he decidido a cortarme el pelo estilo bob.
  • He empezado a ir a clases de coreano.
  • He probado a pintar con acuarelas en vacaciones.
  • A casi a punto de terminar el 2019, pero he encontrado un trabajo a tiempo completo con condiciones muy buenas. ¡Nunca hay que rendirse! Ha sido un tramo sin duda bastante duro, pero me ha enseñado muchas cosas... entre ellas a ejercer la paciencia y la perseverancia.
  • También a casi a punto de terminar el 2019, he podido planear un viaje muy bonito para abril.
  • He decidido priorizar más mi salud mental frente a situaciones sociales.
  • A raíz de lo anterior, siento que empiezo a conocerme mejor que nunca, y como consecuencia empiezo a respetarme adecuadamente. Cuando sabes quien eres, sabes cuáles son tus límites (y sin recurrir a faltas de respeto, victimismo o actitudes que solo corrompen).
  • También a raíz de lo anterior he ido aprendiendo a no darle tanta importancia a las cosas. Me he cansado de sentir tanto tan a menudo, especialmente cuando es a partir de cosas que no puedo controlar. Cuando tomo una decisión intento no pensar en "y si" y seguir adelante con lo que venga.
  • Estoy aprendiendo a controlar más las situaciones imprevistas, de estrés o hasta de ansiedad.
  • He conocido a gente muy bonita y he pasado también muy buenos momentos con personas que ya conocía, muchas gracias a todos 💖 Tanto si estáis cerca como lejos, lo valoro mucho. ¡Siempre me parece un milagro contar con personas valiosas año tras año!

Y diría que nada más~

Como he dicho al principio, tampoco me apetece mucho extenderme, pero en resumen... os animo a que este año, si sois como yo, viváis de forma más sencilla y sin darle tanta importancia a las cosas 🌟 Confiad en vosotros y en vuestras decisiones, y confiad en que pase lo que pase siempre habrá gente que os apoyará, pero el primero al que tenéis que buscar hacer orgullosos es a vosotros mismos. De nada sirve buscar aprobación en los demás si no tenemos claro quienes somos ni qué queremos. Y también les pondremos más fácil a los demás entendernos si somos claros y transparentes. 
Yo no le pido gran cosa al 2020 (aunque realmente tengo varios planes en mente que me hacen mucha ilusión 😊), pero más que cosas a lo grande me gustaría que reinara una cosa en particular: estabilidad. Sobre todo mental y emocional. Porque de nada sirve que el resto sea estable si lo que nos mantiene vivos se tambalea. Además de eso:
  • Voy a seguir esforzándome por consumir contenido que me haga crecer y no solo llenarme de lo que sea por aburrimiento o para tapar cosas que están estropeadas. 
  • Voy a centrarme más en la realidad física que me rodea y no tanto en el bombardeo constante de las redes sociales. 
  • Voy a ser cada vez menos detallada con mi vida en las redes y voy a ir guardándome más cosas personales para mí (y como mucho compartirlas en persona). 
  • Voy a hacer un esfuerzo por no dejarme llevar por emociones negativas si algo ocurre y a aprender a ser más paciente y carefree. 
  • No voy a aspirar a encontrarle un porqué a todo. 
  • Voy a dejarme llevar más y darle más importancia a lo que me hace sentir bien y no a lo que me hace sentir presión. 
  • No voy a intentar encajar en absolutamente ninguna expectativa externa. 
  • Voy a darme margen de error y margen para experimentar lo que me apetezca experimentar, sea cuando sea, sin pensar "ya es tarde" o "ya no toca". 
  • Quiero aprender a cocinar más cosas y de paso comer de forma más variada y sana.
  • Quiero tener una rutina de ejercicio.
  • Quiero leer más.
  • Quiero ser una presencia agradable para mi familia.
  • Quiero seguir optando por no quejarme cuando tengo la tentación de hacerlo.
  • Quiero seguir retándome a valerme por mí misma y ser cada vez más independiente.
  • Quiero apartar más de una hora al día para hobbies que no requieran conexión a Internet.
  • Quiero continuar viendo lo bueno de las personas y que las cosas que no comparto sigan sin afectarme.
  • Quiero ser más transparente, hasta que llegue un punto que no hagan falta explicaciones.
  • Quiero seguir aprendiendo cosas nuevas.
  • Quiero seguir estando orgullosa de lo que me gusta y no avergonzarme.
  • Quiero detectar cuándo alguien realmente no quiere tu ayuda o consejo sin frustrarme y guardarlo para cuando realmente pueda ser de utilidad.
  • Quiero seguir teniendo fe y ejercitarla más.
  • Quiero orar más a menudo.
  • Quiero buscar un propósito en lo que hago, pero sin agobiarme demasiado.
  • Quiero apreciar más mi forma de sentir y vivir, sin presionarme.
No sé si lo he dicho alguna vez, pero organizar mis pensamientos en listas me es de mucha ayuda, jaja. Si queréis coger alguno de estos propósitos, ¡feel free! O si queréis sugerir alguno más o compartir los vuestros, todo será bienvenido ✨

Mis mejores deseos para este año 2020, ¡una nueva década! De hecho, este blog se creó en 2010, así que en septiembre del año que viene hará 10 años. Madre mía, la de cosas que han pasado desde entonces... Me alegro de todo lo que he podido aprender y compartir 🌸 Gracias si habéis compartido alguna parte de este camino~ Ojalá este año sea una oportunidad para establecer nuevas metas y aprender mucho durante el trayecto. Apreciemos cada paso que demos, cuando miremos atrás dentro de unos años seguro que veremos la utilidad de todo ^^ Si nuestro "yo" del pasado nos viniera a preguntar qué tal nos va, que seamos capaz de decirles que todo va bien, o que estamos en ello, al menos.



Muchas gracias por leer~
¡Feliz 2020 y feliz Nochevieja!
🎆

Comentarios

  1. Qué felicidad sentí al recibir el correo que me avisó de que habías publicado una entrada :D Me encanta leerte, me da mucha tranquilidad ^^ Me alegro mucho de que hayas cosechado tantas cosas buenas, y que te propongas otras tantas :) Me sentí muy identificada con algunas de ellas, sobre todo las de no encajar en ninguna expectativa externa y la de preocuparse demasiado. Son algunas de las que tengo pendientes por resolver, es tan complicado... Espero que este año 2020 sea muy bueno para ti ^^ (seguro que sí). Muchos besiños :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Raqueeel! Siempre que leo tus comentarios (me llegan al mail) me da mucha alegría :') Siento que luego se me olvide responder! Pero muchas gracias por leer siempre, de verdad!! <3
      Me alegro de que te pudieras identificar con varias cosas ^^ Espero que este año podamos seguir creciendo y viendo frutos! Seguro que, a pesar de todo, irá bien.

      Muchos besos! ♥ ♥

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tu tiempo! / Thank you for your time!

Entradas populares de este blog

Anime: Card captor Sakura [Aviso: ¡post largo!]

5 centímetros por segundo

BTS en el Wembley (1 de junio de 2019)