Love Yourself: Tear

Ya está aquí la pesada de BTS :D
Pero realmente no lo pondría aquí si no quisiera que más gente lo viera y (quizás) lo apreciara.

Hoy BTS ha publicado su nuevo CD, esta vez un álbum completo de 11 canciones, y que continúa con la historia que empezó en Love Yourself: Her. Ese era mucho más happy y romántico, pues habla de un amor como "made in Heaven", que "this is not a coincidence", etc. En cambio, en este nuevo CD se da un giro argumental y se habla de Fake Love (el single). Resulta que un amor tan perfecto era hasta artificial, y se reflexiona sobre lo que se siente al ver que algo no era lo que uno esperaba.

El perderse a uno mismo por "ganar" al otro. 

¡Es muy curioso ver el contraste! Ya para empezar mirad la diferencia en el diseño de los 2 CD:

El de ahora es como la versión oscura, con las flores marchitas
Por cierto, cuando se abrió la preventa, no desvelaron NADA del CD (y eso que siempre sacan más de una versión). Es decir, si lo querías, tenías que escoger una de las 4 versiones (Y, O, U y R) sin saber qué fotos vienen en cada una (básicamente esa es la diferencia, las canciones son las mismas).
Yo aún no lo he comprado, pero lo haré más adelante~ Quería asegurarme antes de comprar a ciegas, no soy de ir a la virulé con el dinero jej.

A pesar de que, excepto en mis años adolescentes, siempre he sido de conceptos más bien optimistas y con letras que animan a seguir adelante, este CD me ha sorprendido gratamente. Acabo de escucharlo entero en Spotify y puedo decir que ha superado al anterior. Se nota como mucho más completo (y además colaboran con muchos productores y artistas occidentales, lo cual le da un vibe muy moderno y distinto a sus canciones). 

Si no lo habíais visto, dejo primero el videoclip del CD anterior, con la canción DNA (¡activad los subtítulos!):


Una vez lo hayáis visto, ahora mirad el single de Fake Love que ha salido hoy. ¡Veréis qué cambio! (Y hay escenas que parecen como la versión "oscura" de DNA, con ropa hasta parecida). ¡Activad los subtítulos! Se entenderá la progresión de la historia.


Me encanta que últimamente los videoclips sean tan artísticos, en serio. La primera vez que lo he visto me he quedado embobada y casi ni daba a basto con tantos planos bonitos.


He de decir que cuando supe que este comeback iba a ser como más "oscuro" me dio miedo. Porque me gusta que las canciones me inspiren y motiven, y porque empatizo demasiado con los personajes que interpretan xD Me da cosa verlos sufrir. Pero aquí es más que nada una expresión de sentimientos, de hablar de ellos y no cerrarse, como cuando lo estás pasando mal y necesitas contar cómo te está afectando. También es necesario, la verdad, no siempre hay temporadas alegres en la vida.

Y me encanta que lo expresen de formas tan poéticas.

For you, I could pretend like I was happy when I was sad
For you, I could pretend like I was strong when I was hurt
I wish love was perfect as love itself
I wish all my weaknesses could be hidden
I grew a flower that can’t be bloomed in a dream that can’t come true

The forest just for us, you weren’t there
The route I took, I forgot
I even became quite unsure of who I was
Try babbling into the mirror, who the heck are you?

Why you sad? I don’t know. I don’t know
Smile, say "I love you"
Look at me, even I gave up on myself
Even you can’t understand me
You say I’m unfamiliar, changed into the one you used to like
You say I’m not myself which you knew well
No? What do you mean no, I’m blind
Love? What the heck is love, it’s all fake love

Mirad este plano omg

¡En fin!
Si os apetece escuchar las canciones y juzgar por vosotros mismos, os dejo el enlace al CD completo en Spotify ^^ ¡Vale mucho la pena!
Recuerdo que la primera canción del CD es el solo de V, Singularity, del que hablé hace un par de posts. 
Os animo a darle una oportunidad, a mí me ha encantado 😍
Hay un par de canciones que para mí son más pasables, como Airplane pt.2, o So What, ¡pero eso va a gustos! Y una de ellas vuelve a contar con la participación de Steve Aoki, lo que no me esperaba para nada es que fuera tranquila 'o'

Dejo aquí la lista de canciones:



¡Ya me diréis si las escucháis y cuál/es os gustan más! ^^
A mí me han gustado especialmente Magic Shop, Fake LoveParadise, The Truth Untold y Love Maze.


Quizás más adelante cuando vea mejor las letras comento alguna en concreto, quién sabe :)

¡Gracias por la visita!

Comentarios

  1. Me alegro mucho de que BTS haya sacado nuevo CD y de que te guste :D He de mirar las canciones con calma. Aunque no me considero demasiado fan del k-pop, siempre escucho algo ^^ Muchos besos, espero que puedas tener el CD pronto :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Raqueel :'3 always being supportive <3
      ¡Muchos besos! <3

      Eliminar
  2. lindo blog pero me gustaria saber cual es el nombre de la obra de arte que aparece en la primera parte, donde hay 4 manos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues no sé qué obra es :o Quizás es inventada, pero no estoy segura...
      ¡Gracias por tu visita! ^^

      Eliminar
  3. Cuanto tiempoooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Pero es que he leído "BTS" y desde hace apenas una semana esas tres siglas me atraen como la miel a las moscas ( ̄▽ ̄).

    Como recién llegada a este mundo he de decir que he escuchado el álbum (bastante además) y me ha gustado. Mis favoritas son "Fake Love", "Airplane pt 2" y la balado con Steve Aoki que también me ha sorprendido que fuera balada. Tengo que reconocer que empecé a investigar un poco sobre ellos porque la semana pasada mi timeline en twitter casi todo eran noticias sobre BTS rompiendo records así que me entró curiosidad por escucharlos y la voz de V me enamoró ♡ (que ahora mismo voy a ir a cotilleaa ese post que dices que escribiste sobre él hace unos días).

    Pero aunque sea ahora cuando he "caído" algo de ellos si sabía porque tenía la canción "Blood sweat and tears" que me encanta. En cuanto a sus MVs, igual es porque soy una recién llegada, pero por ahora prevalece mi primera impresión de que son un poco raros (^^;) jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paaats!! ^3^

      Ahora he visto los comentarios omg! Perdona la tardanza!
      Al final te has unido al club, por lo que veo! Bienvenida!! x3 Es que a la que empiezas a indagar un poco... too late jajaja

      Fake Love la verdad es que es una canción genial <3 Airplane pt.2 no es de mi estilo, pero tengo que reconocer que es guay que experimenten con sonidos tan diferentes!
      Y ayyyy la voz de V <3 En mi caso... fue su cara en DNA la que me enamoró x'D <3 Y su vozarrón!! Luego ya escuché cantar a Jungkook, ver las coreos y saber más sobre su trayectoria y BAM! De lleno en el fandom jajaja (De hecho me compré entradas para el concierto en Amsterdam!! De milagro porque fue una batalla conseguirlas jajaja)

      Sobre sus videoclips, al principio chocan, sí jajaja pero porque muchos tienen simbolismo y explican una historia~ Además, les gusta poner planos artísticos ya de por sí xD Te recomiendo leer acerca de las teorías del CD de Wings (basado en un libro) y en estos de Love Yourself!! Son muy interesantes~

      En fin! Muchas gracias por pasarte por aquí y comentar *_* <3 Me ha hecho mucha ilusión!!
      Nos leemos! ^^

      Eliminar
    2. Hola!!! Na, no te preocupes por la tardanza (^_~)

      Si, finalmente he caído. Es lo que dices, da igual el cebo por el que piques al principio, como indagues un poco... too late, jaja

      Y cierto, no es solo su voz, su cara también tiene mucho (MUCHO) peligro, Jungkook es adorable, Suga me parece super tierno, Jimin baila genial.... en fin, lo que decíamos, too late,jaja..

      Siii... te leí en instagram y me alegré un montó de que consiguieras entrada (al tiempo que me moría de envidia, para qué engañarnos, jajaja)

      Algo he estado viendo sobre las historias de Wings y ciertamente sus MVs adquieren otro sentido a medida que los voy conociendo más. Pero bueno, poco a poco que tiene muchísimo para ver y ya bastantes horas estoy invirtiendo últimamente viendo vídeos suyos (^^;).

      Aun falta pero ya contarás qué tal el concierto (^_~)

      Eliminar
  4. Hola de nuevo!! ^^

    Gracias por volver a contestar! <3
    Jajaja y síi, ¡totalmente de acuerdo con lo del cebo! Esto demuestra (una vez más) lo de "nunca digas de este agua no beberé" xD A mí me echaba para atrás el fandom... porque son muy intensos en las redes sociales y parece que solo vivan para eso, pero entonces pensé "por qué gustan tanto?" y decidí juzgar por mí misma, dejando que su contenido me impactase.
    Y bueno, el resto es historia xD Creo que es bueno abrirse y dejarse impresionar, porque a veces algo que parece muy "mainstream" nos hace felices y es bueno potenciar esos sentimientos! Y no necesariamente tenemos que entrar en el fandom o ser igual de "intensos" para disfrutarlo.

    Jajajaja muy acertado lo de que su cara tiene mucho peligro x'D V es que encima actúa muy bien y sabe posar genial!! Luego lo ves en modo "normal" (cuando no está haciendo cosas random jaja) y dices "what es la misma persona?" jajaja
    Suga al principio me parecía muy borde que iba de guay, pero es todo coraza x') <3 Jimin es puro arte bailando y es achuchablísimo, Namjoon es la amabilidad personificada y el "papi" del grupo (husband material además lol), Jungkook un crack cantando y muy bebé por sus arrebatos de niño jajaja
    Y J-Hope al principio me parecía muy estridente, pero es muy optimista y divertido ^o^ Ah! El humor de Jin me mata y me parto con su risa jajaja

    En fin, me alegro de que también te gusten!! Es guay conocer a fans de más de 22 años x'D <3

    Hay mucho material, la verdad. Yo me vi sus BTS Run desde el ep 22 o así, me quedan todos los anteriores, pero son muy divertidos jajaja

    Y claro!! Seguramente comente por aquí qué tal la experiencia del concierto ^3^ Si te digo la verdad... tengo un poco de miedo porque tengo pista y las armys son de hacer cola años antes :__D Pero bueno, a ver si salgo viva y veo mínimamente bien.

    Gracias por comentar! <3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tu tiempo! / Thank you for your time!

Entradas populares de este blog

Anime: Card captor Sakura [Aviso: ¡post largo!]

5 centímetros por segundo

BTS en el Wembley (1 de junio de 2019)