Polvos matificantes: el toque maestro

Hoy quería compartir los beneficios de los maravillosos polvos matificantes ^_^ (también conocidos como polvos compactos).


La verdad es que, a pesar de que llevaba muchos años viéndolos en las rutinas de maquillaje de mis gurús de belleza favoritas, hasta que no he tenido unos cuantos ahorros no he decidido dar el paso y añadirlo a mi colección de maquillaje (prefería priorizar otros productos, normalmente de cuidado facial).

La primera vez que utilicé uno fue hace exactamente un año (bueno, de hecho fue en febrero). Coincidió con la semana en la que nos dijeron de hacernos la foto para la orla, ya que nos graduábamos en unos meses. Pensé que era un buen momento para probar los polvos compactos, ya que principalmente disimulan los brillos que salen por la cara. Así no saldría "deslumbrante" por razones erróneas en una foto que se guarda de por vida xD Encima mi hermana me había dicho justo unos días antes "Patri, se te ve la cara superbrillante...". SOS, EMERGENCIA.

La cuestión es que, como suele ser habitual, me pilló el toro y no me dio tiempo a pedir uno por Internet, así que decidí ir personalmente a una de las tiendas coreanas de Barcelona (más exactamente, Miin Cosmetics). He de decir que ya no voy tanto porque los precios me parecen bastante caros... Pero para apaños urgentes va de perlas.
Fui un poco a la aventura porque tampoco tenía claro cuáles tendrían y tenía varios fichados en mi wishlist personal. Lo único que tenía claro es que quería uno que viniera con el algodón para aplicarlos, ya que si no tenía que comprar una brocha aparte.

Finalmente di con uno que llevaba tiempo queriendo probar:

From: tinfinityandbeyond.wordpress.com

From: marikowskaya.com
Aunque no es de los más nuevos (suele ser de los primeros productos que se conocen por su adorable diseño), quise probarlo porque hasta ahora todas las opiniones que había visto eran buenas.

Hay dos tonos (aunque son muy similares), pero tened en cuenta que los tonos claros en Corea suelen ser más claros que los de aquí, lo cual puede hacer que nos veamos la piel hasta demasiado blanca. A pesar de que la mía es muy clarita (de hecho apenas me coge el sol en verano), decidí optar por el tono más natural (diría que el 02) y gracias a Dios acerté.

La verdad es que si había alargado tanto el comprar polvos compactos es porque pensaba que con la BB cream ya bastaba, pues por sí sola ya hace un poco de efecto unificador. Aun así, si se tiene una piel grasa o mixta/grasa, al cabo de unas horas aparecen unos brillos muy molestos... Por eso estos polvos son lo mejor, porque es como que "sellan" la base creada por la BB cream y dejan un tono más mate y suavizado. Además, ocultan bastante los poros~ Es un poco como el efecto belleza del móvil, jaja.

Os dejo un ejemplo de una chica que me gustaría citar adecuadamente, pero no encuentro su blog :( En fin, para que veáis la diferencia al aplicar el Cat's Wink.
From Ms rhea blog
Como podéis observar, la piel se ve mucho más unificada y suave, apenas se notan los poros y los brillos desaparecen. ¡Es ideal!

En navidad pedí otro de otra marca que me gusta (Innisfree) y que tenía en mi wishlist. Aunque alguna vez suelta los he probado, ¡sorprendentemente creo que me gustan más los del gatito! Quizás porque el algodón es más grande y aplica más cantidad (?) Además, no cubre tanto, es más ligerito. Igualmente lo probaré más cuando se me gaste del todo el gatito, que después de un año le queda poco (aunque está durando mucho, ¡es genial!).

Este es el de Innisfree:


Quise probarlo porque precisamente es conocido por tratar el sebo, el cual hace que salgan esos brillos tan molestos. Hay otra versión más chiquitita y que se aplica en un algodón pero como polvos de talco, así que preferí este modelo porque ofrece una mayor comodidad.




¡Poco más que añadir!
Aquí os dejo un par de polvos compactos que me gustaría probar :) Me llaman especialmente la atención los que incluyen protección solar, que es algo que hay que ir reaplicando a lo largo del día y cuesta si se lleva más maquillaje. Piel mate y con protección renovada. ¡Es un 2 x 1!


Sin protección solar
Con protección solar

Con protección solar


Hay muchas marcas de polvos compactos con protección solar, ¡así que seguiré investigando!

¿Y vosotros? ¿Soléis usar polvos compactos? ¿Cuáles? :)
Si aún no lo habéis hecho, os recomiendo mucho probarlos. ¡Dan el toque maestro!

¡Gracias por la visita!

Comentarios

  1. Nunca los había probado porque pensé también que con la BB cream bastaría, pero definitivamente empezaré a usarlos ^^ ¡Muchas gracias por la info! ^^ Últimamente estoy investigando sobre maquillaje. Rara vez lo uso, y me gustaría empezar a llevar más por cambiar un poco :) Muchos besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, yo pensaba lo mismo! ^^ Pero la verdad es que da un toque ideal, a mí además es que me gusta mucho más el tono mate y no brilloso >< (en Corea se lleva lo de que te brille la cara jaja).
      De nada! Me alegro de que te sea útil! ^^ Y qué guay que estés experimentando con el maquillaje! :D La verdad es que es dan un toque bonito según cómo lo apliques y combines con la ropa~
      Muchos besos, bonita! <3

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tu tiempo! / Thank you for your time!

Entradas populares de este blog

Anime: Card captor Sakura [Aviso: ¡post largo!]

5 centímetros por segundo

BTS en el Wembley (1 de junio de 2019)