Singularity

A sound of something breaking
I awake from sleep
A sound full of unfamiliarity
Try to cover my ears but can’t go to sleep

The pain in my throat gets worse
Try to cover it
I don’t have a voice
Today I hear that sound again


It’s ringing again, that sound
A crack again on this frozen lake
I dumped myself into the lake
I buried my voice for you
Over the winter lake I was thrown


A thick ice has formed
In the dream I shortly went into
My agonizing phantom pain is still the same
Have I lost myself

Or have I gained you
I suddenly run to the lake
There’s my face in it
Please don’t say anything


Reach my hand out to cover the mouth
But in the end, spring will come someday
The ice will melt and flow away
Tell me if my voice isn’t real


If I shouldn’t have thrown myself away
Tell me if even this pain isn’t real
What I was supposed to do back then





Normalmente me gustan las canciones con una letra más optimista, la época oscurilla la dejé archivada en mis años de adolescencia.
Pero he de reconocer que las canciones de BTS son something else.
Hacen sentir. 
Aunque las letras se conocen una vez se traducen y pueden perder poeticidad, sigues notando que estás leyendo algo profundo. Y si además esas letras van acompañadas de un videoclip, todo en conjunto parece un cuadro en movimiento.

Siempre me interesó el kpop porque siempre me gustaron las buenas coreografías y el pop pegadizo. 
Pero lo que me ha enganchado de BTS es algo que no esperaba encontrar en el kpop: historias. No solo las que duran un videoclip, sino unas que abarcan varios CDs. Letras que además exploran lo más profundo del ser humano y que las escriben nada menos que ellos mismos. 
Poco a poco han ido creando un concepto de música mezclado con historias que se entrelazan y que se van descifrando con el paso de los videoclips (donde hay pistas escondidas). Es muy curioso~
Y encima decoradas con videoclips artísticos.

No es un grupo que pueda gustarle a todo el mundo, pero si te paras a investigar más sobre ellos... te quedas queriendo saber más. En el 90% de los casos, al menos. 
Seas como seas, vengas de donde vengas.

Van a dar que hablar. 
De hecho ya han empezado.

A ver hasta dónde llegan con sus alas ya desplegadas.

Wings are made to fly

Comentarios

  1. ¡Me gusta la letra de la canción! Y el videoclip tiene pinta de ser muy bonito, seguramente lo vea ^^ Muchas gracias por la recomendación ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yayy me alegro! >u< El videoclip es muy artístico~ Aunque de buenas a primeras quizás es un poco... extraño? Porque tiene como unas vibes más bien sexys jaja
      (Lo que pasa que a mí me encantó porque el solista es mi favorito del grupo x'D). Me suelen ir canciones más optimistas, pero aquí me embobé viendo las escenas artísticas y bailes que van al ritmo de este estilo más bien lento (?)

      Gracias por darle una oportunidad! <3

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tu tiempo! / Thank you for your time!

Entradas populares de este blog

Anime: Card captor Sakura [Aviso: ¡post largo!]

5 centímetros por segundo

BTS en el Wembley (1 de junio de 2019)